El leon jardinero - Elsa Punset

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El leon jardinero - Elsa Punset

Mensaje por Caroline »

Título : El león jardinero
Autora : Elsa Punset


Imagen

Fecha de publicación: 20/11/2012
96 páginas
Idioma: Español
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: VARIOS

Sinopsis

A un lado, un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las garrapatas al león. Y se hacen amigos. Tanto, que el león se sentirá con fuerzas para compartir con el pájaro su mayor secreto…
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El leon jardinero - Elsa Punset

Mensaje por Caroline »

Elsa Punset publica su primer libro para niños
La autora de «Una mochila para el Universo» adapta al mundo infantil el manejo de las emociones con el «El león jardinero»
http://www.abc.es/cultura/libros/201211 ... 61113.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El leon jardinero - Elsa Punset

Mensaje por lucia »

El libro tiene un formato pequeño y un papel muy apropiado para las ilustraciones en ¿acuarela? de Kim Amate, que ha hecho unas ilustraciones preciosas y algunos dibujos de páginas igualmente apropiados, como las gotas que parecen estrellas.

Y aunque el libro esté destinado a los niños, en realidad está dirigido a los papás que les lean a los niños cuentos ya un poco mas largos y puedan cortar en varias noches puesto que es demasiado texto para un niño de unos seis años.

La historia en sí es la de un pájaro migratorio que vuelve a su nido en la sabana africana y se hace amigo de un león, con los temas subyacentes de la amistad entre desiguales y a pesar de los prejuicios o estereotipos y las escalas personales de valores y cómo afectan a nuestra vida.

El pájaro se hace muy simpático, aunque el león me resulta demasiado quiero y no puedo cuando lo que no quieres es arriesgar nada, personajes que se me hacen muy cuesta arriba porque en la realidad suelen ser unos victimistas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El leon jardinero - Elsa Punset

Mensaje por Cnoud »

Lo leí ayer pensando que era para adultos. Así sí me cuadra :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El leon jardinero - Elsa Punset

Mensaje por lucia »

Pues sí que ibas despistado, sí :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder