El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

¿No hemos sido muy pocos esta vez?
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Nínive »

Estarán todos en la piscina de agua caliente.... :roll:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

O de acueducto.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por PinkClouD »

He llegado tarde a este relato :oops:

A mi como a vosotros tambien me ha gustado bastante, aunque me esperaba algo ci-fi asique por ese lado me lleve una "desilusion".
Yo cuando era pequeña, 10 o 12 años tambien me escribia con gente de otros paises y es cierto que en las revistas para esas edades y pre adolescentes venia una seccion con direcciones para enviar cartas a otras niñas y conocerlas! Yo nunca hice eso porque me daba verguenza escribirle a alguien al cual no conocia de nada xDDDD.
Me da ha dado batsante pena Cora... hoy en día supongo que habrá poca gente en esa situación pero antes en España y sobre todo en Galicia había muchas zonas en las que la gente estaba incominicada, aldeas y demás... la verdad es que yo no me imagino viviendo sin saber lo que pasa en el mundo!

El marido feliz.. yo lo interpreté como que representa a la gente que es más feliz siendo ignorante.. al menos en estos tiempos de crisis siempre te encuentras con alguien que dice: yo ni leo periódicos ni veo el telediario porque total para amargarme mejor no enterarse de nada.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

También hay que tener en cuenta que el marido
solo se dedicaba a trabajar y comer, el resto no le importaba. Para bien o para mal, no tiene las inquietudes de Cora
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

PinkClouD escribió:He llegado tarde a este relato :oops:

A mi como a vosotros tambien me ha gustado bastante, aunque me esperaba algo ci-fi asique por ese lado me lleve una "desilusion".
Yo lo que empiezo a dudar es de que el libro esté bien ubicado en este subforo, porque realmente hay muy pocos relatos que sean ciencia ficción. :D
PinkClouD escribió:Yo cuando era pequeña, 10 o 12 años tambien me escribia con gente de otros paises y es cierto que en las revistas para esas edades y pre adolescentes venia una seccion con direcciones para enviar cartas a otras niñas y conocerlas! Yo nunca hice eso porque me daba verguenza escribirle a alguien al cual no conocia de nada xDDDD.
Yo también me acuerdo de eso. :D
Y recuerdo que todo el mundo que escribía a la revista ponía un rango de edades para la gente con la que estaba dispuesto a cartearse dos o tres años por encima de su edad pero sólo un año por debajo. :cunao:
Yo sí que me animé a escribir alguna vez, y todavía tengo por casa alguna de aquellas revistas. :roll:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Revistas yo no, pero si busco seguro que encuentro alguna carta.
Que monos éramos eh? Que inocentes, a ver ahora quién se cree esas cosas, como se ha pervertido el mundo.

Y si, no pega nada en ciencia ficción.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Lía »

Me ha gustado mucho, creo que es el relato que más me ha gustado de los que hemos leído.

Me da mucha penita Cora, esa ilusión que tiene
por conocer el mar, llegar muy lejos, recibir cartas de otros lugares. Saber leer y escribir ppara poderse comunicar con "el mundo".
La vecina
mala mala eh?? aunque puede que también sea una infeliz, pero yo me inclino más a pensar que tiene mala idea, sabe cuál es la ilusión de Cora y quiere darle envidia con una carta que a saber de dónde la ha sacado.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por imation »

Pues menudo chasco de relato, ¿no?. Con lo bien que empezaba y lo bonito e ilusionante que era, y luego nada, se queda todo en agua de borrajas :icon_no_tenteras: .

Eso sí, lo de la vecina me ha encantado :lol:

Y para los que os gusta cartearos con desconocidos, por ahí en el foro hay un hilo para eso, no me acuerdo como se llama, pero existe :wink: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Ayrween »

Yo llego tardísimo.

Coincido con casi todos. Es un relato tierno y bonito, aunque tiene un trasfondo triste.

Cora
da un poco de pena. La vecina quiere que alguien la envidie y sabe que lo consigue con ella, que ansía conocer el mundo. Tanto aislamiento nos suena raro, ahora sabemos demasiado de lo que pasa. Lo que no ha pasado de moda es el querer estar por encima de los demás y provocar la envidia.
Una duda que me ha surgido, lo mismo lo he pasado por alto.
No reciben cartas ni tampoco creo que tengan teléfono, ¿cómo sabe Cora que su sobrino va a ir a pasar el verano con ellos?
Creo que el libro se ubicó en ciencia ficción porque es el género con el que se asocia a Bradbury pero la mayoría de los relatos no entran en esa categoría.

Yo me carteaba con una chica de Estados Unidos en el instituto. :D
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por imation »

Ayrween escribió: Una duda que me ha surgido, lo mismo lo he pasado por alto.
No reciben cartas ni tampoco creo que tengan teléfono, ¿cómo sabe Cora que su sobrino va a ir a pasar el verano con ellos?
Pues es verdad :lol: . No sé, igual tenían algún sistema de dejarse recado en el colmado del pueblo o algo así :roll: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

imation escribió:
Ayrween escribió: Una duda que me ha surgido, lo mismo lo he pasado por alto.
No reciben cartas ni tampoco creo que tengan teléfono, ¿cómo sabe Cora que su sobrino va a ir a pasar el verano con ellos?
Pues es verdad :lol: . No sé, igual tenían algún sistema de dejarse recado en el colmado del pueblo o algo así :roll: .
Si, supongo que se lo diría alguién de viva voz pero no me lo había planteado Ayrween :roll:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

Dori25 escribió:
imation escribió:
Ayrween escribió: Una duda que me ha surgido, lo mismo lo he pasado por alto.
No reciben cartas ni tampoco creo que tengan teléfono, ¿cómo sabe Cora que su sobrino va a ir a pasar el verano con ellos?
Pues es verdad :lol: . No sé, igual tenían algún sistema de dejarse recado en el colmado del pueblo o algo así :roll: .
Si, supongo que se lo diría alguién de viva voz pero no me lo había planteado Ayrween :roll:
Le mandaría el sobrino una carta que le leería la vecina :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió: Le mandaría el sobrino una carta que le leería la vecina :cunao:
Lifen lees muy rápido no te has enterado del final!
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El ancho mundo a lo lejos-Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo tampoco había caído en eso. :shock:

Es verdad que parece un poco raro, aunque con un pelín de imaginación se puede buscar un apaño. :cunao:
Cito del principio del relato:
En algún sitio de aquellas montañas de Missouri estaba Benjy, Cora parpadeó. Aquellas raras y altas colinas que ella y Tom cruzaban dos veces al año con la yegua y el carro camino del pueblo,
Se puede suponer que Cora tiene algún hermano al otro lado de las montañas y acordaron que Benjy haría la visita en el verano. :roll:
Vamos, que Cora y Tom no viven absolutamente aislados del mundo.
1
Responder