Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2]

Mensaje por Noahllie »

Imagen

* Este libro no se ha publicado en español.

Título original: Simple Jess (El Bobo Jess)

Autor: Pamela Morsi

Subgénero: Histórica

Saga: "Marrying Stone", 2

1. Marrying Stone
2. Simple Jess
3. The Lovesick Cure

Sinopsis:
Lo último que la joven viuda Althea Winsloe desea es volver a casarse. Por desgracia, sus entrometidos vecinos de la pequeña y aislada comunidad montañosa en la que vive tienen otros planes. Una noche de otoño se compinchan todos para darle a Althea un terrible ultimátum: Debe elegir a un nuevo marido por Navidad... ¡o el pueblo lo hará por ella!

Althea sabe que puede elegir a cualquiera de los solteros de Marrying Stone, Arkansas. Pero resulta que el único hombre con el que se siente verdaderamente cómoda es Jesse, el Bobo.

Dulce y amable, Jesse no es tan listo como la mayoría de los hombres, pero su carácter tierno conmueve el corazón de Althea de un modo que jamás hubiera creído posible.

Parece un milagro encontrar el marido adecuado en Marrying Stone, pero a veces los milagros suceden justo delante de tus propias narices.
Última edición por Noahllie el 16 Dic 2012 03:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Marrying Stone 2) (Histórica

Mensaje por Noahllie »

Lo acabo de leer y ha sido un difrute... ¿Cómo explicarlo? La verdad es que, de entrada, la premisa del libro echa mucho para atrás pero os aseguro que sobre el papel funciona a la perfección. Es mérito de la autora totalmente. La forma en que nos va presentando los personajes, más el pasado que conocemos de cada uno de ellos, más la conciencia de que en esa época y ese lugar la supervivencia era lo primero y además los talentos necesarios muy distintos de los que ahora valoramos más... todo ello ayuda a crear esa historia de compañerismo, solidaridad, atracción y, finalmente, amor, que va tomando forma de un modo tan natural como inexorable.

Althea es una mujer fuerte, lista y decidida. No piensa dejarse llevar nunca más ni por un hombre ni por sus familiares ni por sus vecinos, quiere ser dueña de su propia vida y de la de su hijo pequeño, Paisley, sin interferencias. Por eso, cuando toda la comunidad se alía en su contra porque consideran que no puede salir adelante sola y debe casarse, ve su peor pesadilla convertirse en realidad. Sin embargo, las cosas acaban tomando un cariz totalmente inesperado para todos los implicados, incluida ella.

El personaje de Jesse es una maravilla. Está muy bien descrito y sin "trampitas", realmente el hombre tiene muy pocas luces en el sentido intelectual, pero tiene toneladas de lo que hoy llamamos "inteligencia emocional", le sale por instinto, además de un corazón de oro y un sentido de la justicia tan sencillo como férreo. Por raro que parezca, es el auténtico "héroe" de la historia y en ningún momento dudas de la sinceridad de los sentimientos de Althea por él.

Salvando las distancias, la historia recuerda mucho a la de La canción de Annie de Catherine Anderson, solo que es menos paternalista y, si me apuras, Jesse parece menos tonto que ella jajajajaja.

No sabía que era el segundo de una serie, pero buscando la info para abrir este hilo veo que hay un libro previo con la historia de Meggie, la hermana de Jesse, así que en cuanto pueda me pondré con él.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por dorsvenabili »

Parece bastante interesante
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por Noahllie »

dorsvenabili escribió:Parece bastante interesante
Si te gustó La canción de Annie y te gustan los libros de colonos de LaVyrle Spencer, te gustará este también. Es el mismo tipo de historia, de contexto, de comunidad, etc.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por dorsvenabili »

La canción de Annie me encantó, es precioso. Pero este libro parece más original porque Jesse parece más "cortito"
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por Noahllie »

dorsvenabili escribió:La canción de Annie me encantó, es precioso. Pero este libro parece más original porque Jesse parece más "cortito"
A ver, es que Jess tiene... no sé cuál es el término políticamente correcto hoy en día, pero hablando en plata, tiene un retraso mental importante.

Lo que da mucha rabia es que en todo lo demás es un hombre tan admirable (aspecto físico, fuerza, capacidad de trabajo, honestidad, buen corazón) y luego te enteras de que no es que naciera "tonto" sino que durante el parto se le enredó el cordón umbilical al cuello, por lo que estuvo un tiempo demasiado largo privado de oxígeno el cerebro y eso le produjo un déficit funcional y de aprendizaje...

Es decir, no ha aprendido a leer (vale que en esa época y entorno hay mucha gente analfabeta) aunque fue a la escuela, le cuesta razonar el porqué de las cosas (debe tener siempre un referente previo para sacar de ahí las conclusiones).

Él sabe cómo hacer las cosas porque se las han enseñado y trabaja muchísimo porque su padre está medio cojo y todo el trabajo físico de la granja le cae a él y lo hace perfectamente pero siguiendo las "instrucciones" al pie de la letra, si tiene que improvisar o pensar la mejor manera de hacer algo, se confunde y se bloquea.

También vive mucho en el presente por lo que se distrae fácilmente. Si le mandan a la tienda del pueblo a comprar tres cosas apuntadas en un papel él se las aprende de memoria pero por el camino se encuentra con alguien o ve algún animal o pasa cualquier otra cosa y cuando llega a la tienda ya no se acuerda de las tres cosas que tenía que comprar y tiene que darle el papelito al tendero, todo avergonzado, pobre.

Pero, como ha tenido que aprender y valorar las cosas basándose en conceptos muy claros (para poderlos aprender y entender) luego también tiene las cosas muy claras en cuanto a lo que está bien y lo que está mal y a cómo deben hacerse las cosas. Y también tiene muy claro lo que le gusta y lo que no, lo que quiere hacer y lo que no. Y si le han dicho una cosa y luego esa persona hace lo contrario tiene claro que es injusto y que esa persona ha hecho mal, tampoco se deja enredar de cualquier manera pero es tan simple que no sabe mentir, por ejemplo. Y en el libro la gente se aprovecha de eso para perjudicar a Althea porque él pasa días ayudándola trabajando con ella en su granja y luego la gente le pregunta cosas para curiosear de lo que hace ella y él no se da cuenta, simplemente responde la verdad a lo que le pregunta sin entender bien las connotaciones o consecuencias de lo que él explica, cuando él se cortaría una mano antes que hacer nada que pudiera herirla a ella...

En fin, es todo bastante complicado pero ya te digo, en ese mundo y esa época y conociendo las circunstancias del pasado de los dos y el compañerismo que surge entre ellos de entrada... pues la verdad es que se entiende perfectamente la relación y no te cuesta nada creértela... por raro que parezca así a priori.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por dorsvenabili »

No he leído mucho pero me parece una historia preciosa
En primer lugar le están dando a Althea la murga con que debe volver a casarse. Ella está tan feliz así.
Luego conocemos al pobre Jess, que va con la lista de la compra y la recita. Aunque pensamos que es el tonto del pueblo, yo encuentro mucha lógica a lo que dice.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por Noahllie »

dorsvenabili escribió:No he leído mucho pero me parece una historia preciosa
En primer lugar le están dando a Althea la murga con que debe volver a casarse. Ella está tan feliz así.
Luego conocemos al pobre Jess, que va con la lista de la compra y la recita. Aunque pensamos que es el tonto del pueblo, yo encuentro mucha lógica a lo que dice.
Ay qué bonita era esta historia. A ver si a ti también te gusta. La pobre Althea que no estaba enamorada de su primer marido y de golpe se ve libre, independiente y capaz de hacer lo que quiere con su vida... Es la primera vez en toda su vida en que se siente bien y feliz y cuando ve que el resto del pueblo la quiere volver a casar... para ella es una pesadilla hecha realidad, lo ve como una auténtica condena... Jess es un amor jeje. Ve comentando, que te sigo.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por dorsvenabili »

Me está encantando la historia, Noahllie.
Es un libro precioso.
Jess puede ser retrasado, o hablando de forma incorrecta, el tonto del pueblo. Pero no es tan tonto, se da cuenta que Althea es infeliz. Ella le trata bien y le da de comer en su mesa, a pesar de las protestas de su hijo (insoportable, brrr).
A pesar del retraso, Jess ve mucho mejor a las personas de lo que parece.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por Noahllie »

dorsvenabili escribió:Me está encantando la historia, Noahllie.
Es un libro precioso.
Síiii, es un libro muy especial, de esos que te dejan un poco reblandecida por dentro (pero bien). No te preocupes por Paisley junior, que luego mejora mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por dorsvenabili »

Llevo más de la mitad del libro.
Está siendo el Literary, Jesse es un virtuoso del violín y su mensaje musical está claro: "Estoy enamorado".
Jesse se ha ido enamorando poco a poco de Althea, ella le trata bien, le ha regalado la pistola y le da bien de comer. Ella le atrae y se pone "duro". Incluso llega a besarla.
El pequeño Baby Paisley ha sido muy malo y ha hecho creer a su madre que se le había llevado Jess cuando no era así. Me ha dado pena cuando Althea llamó a Jess débil mental. La suegra, Beulah, es una bruja. Encima pretende que su nuera se case con su hermano. Válgame Dios. Al menos en el juicio parece salir que es un poco bruja y los cotilleos a la luz.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por Noahllie »

Porque es un libro y sabes que todo acaba bien pero estas ceremonias tipo "juicio popular" que muchas veces tenían consecuencias muy reales que se hacían en pueblos y en comunidades así sin ninguna otra autoridad... ponen los pelos de punta completamente...

Y sí!!! Cuando Jesse toca el violín todo el mundo se va medio dando cuenta de que algo ha cambiado y de que rebosa AMORRRR jejeje, qué mono.. Aunque luego mete la pata
durante el "juicio" a Althea,
pero bueno, no tiene la culpa, pobre, son los demás los metiches y manipuladores. Qué asco de gente!
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por dorsvenabili »

Me da pena Jess cuando le manipulan de esa forma en el "juicio".
Granny encima le dice a Althea que se dé con un canto en los dientes porque no le han obligado a elegir marido en ese momento.
Baby Paisley se hace amigo de Jess, ya no parece el niño horroroso del principio.
Llevo el 75%, supongo que ahora empezará la "chica" del romance
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por dorsvenabili »

Acabado, precioso. :D Eso sí, a veces me costaba entender algunas cosas o la media lengua de Baby Paisley
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Simple Jess - Pamela Morsi (Histórica) [Marrying Stone 2

Mensaje por Noahllie »

dorsvenabili escribió:Acabado, precioso. :D Eso sí, a veces me costaba entender algunas cosas o la media lengua de Baby Paisley
Sí, la historia es preciosa... No me acuerdo mucho ya de cómo hablaba el niño... Que sepas que este libro es parte de una serie, de hecho es el segundo, y el primer libro trata de la hermana de Jess, lo cual significa que si te has quedado con mono de saber más cosas de él... te gustará el libro. A mí la historia de la hermana no me gustó tanto como está (aunque está muy bien también), pero me cautivó por completo todo lo que fui descubriendo de Jess en ese libro anterior. Supongo que lo ideal sería leerlos por orden pero tampoco me fue mal leyéndolos desordenados...

Te dejo aquí el enlace al hilo del primer libro, Marrying Stone:
http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 14&t=65141
1
Responder