Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje por Pulicampo »

SIN NOTICIAS DE GURB
Eduardo Mendoza


Imagen

Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-0782-2
144 páginas

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor.

Fuente: http://www.planetadelibros.com/sin-noti ... 12657.html


--------------------------------------------------------------------------------*

Como no he visto ningún apartado específico para libros de humor voy a colocar aquí a "sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza.
Si queréis pasar un muy buen rato(en 2 horitas me lo leí de lo corto que es), éste es vuestro libro.
Trata de las andanzas de un par de marcianos que vienen a cumplir una misión a la Tierra aunque eso es lo de menos.Todo el libro es como la agenda personal de uno de los marcianos en la que apunta lo que le pasa casi a cada hora.
La primera mitad del libro es desternillante a ratos :lol: ,aunque el resto del libro se me hizo algo más monótono.
Leedlo si podéis porque os gustará.Por cierto, creo que todo lo que escribe Eduardo Mendoza tiene más o menos el mismo estilo, así que en cuanto pueda me leo algo más de este autor. :D




*Editado por moderación
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo recuerdo habérmelo leído hace años y pensé lo mismo que tú sobre Eduardo Mendoza. Con el siguiente libro de él que leí, también me reí mucho. Creo que fue El laberinto de las aceitunas, pero salvo la continuación de éste (del laberinto), los demás me han parecido un poco pesados.

No sé, igual es que al no ser catalana no lo acabo de comprender del todo... :roll: (broma)
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Curiosidad

Mensaje por Pulicampo »

Se me olvidó poner el otro día como cosa curiosa que estando hace un par de semanas en Chipiona de vacaciones con mis amigos, me hablaron de este libro para que me lo leyera y dejara de leer el mismo tipo de género, y una noche después en la plaza del Ayuntamiento tocó un grupo de música que se llamaba... Sin noticias de Gurb :shock: , y no sonaban mal. Son de Sanlúcar de Barrameda, creo, y tocan como El canto del loco pero esto tampoco viene mucho a cuento.
En el libro de Clive Cussler que me estoy metiendo entre pecho y espalda (700 y pico páginas) os puedo decir con más de la mitad leída que se deja leer bastante bien pero no es nada del otro mundo. El amigo que me lo recomendó y dejó me dijo que todos los libros de Dirk Pitt eran un vicio en cuanto te ponías a leerlos, pero conmigo ha pinchado en hueso :x .
El libro se titula El imperio del agua y como su protagonista (Dirk Pitt) tiene un montón de aventuras en otros tantos libros, le resta aliciente el saber que va a salir sí o sí de todos los problemas en los que se mete, que son muchos.Éste concretamente trata del problema de la inmigración ilegal china en EE.UU. y de la búsqueda de un barco naufragado que se describe en el prólogo. No creo que pecaré de confiado si digo que Dirk Pitt como buen estadounidense salvará al mundo de todos los malos y de esta terrible plaga de chinos :evil: . Menos mal que al ser un libro me evito el tener que ver ondeando la típica bandera USA al final de la película en señal de ¿superioridad? como suelen hacer. :cry:
Si os gustan las películas de James Bond este libro os irá al pelo, porque es como si se hubieran basado en las aventuras del tío Pitt para hacer las películas del tío Bond. :wink:
PD.: Evidentemente en el libro hay chica, de momento, y está loquita por los huesos de nuestro agente de la NUMA.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

BUENISIMO Sin Noticias de Gurb

otros que me han gustado de Mendoza (a ver si no me equivoco con los titulos)
El misterio de la cripta embrujada
El laberinto de las aceitunas
La aventura del tocador de senoras

Estos tres anteriores comparten el mismo protagonista

Otro que me gusto fue El ultimo trayecto de Horacio Dios

Estos libros son de humor un poco tocando el absurdo

Otros libros de Mendoza no me han gustado :-(

Saludos
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿De qué va el de Horacio Dios?

Por cierto, gracias por avisar de que La aventura del tocador de señoras sigue la línea de El misterio de la cripta embrujada :)
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola

el de Horacio Dos va del tal Horacio que va en una nave espacial y va escribiendo una especie de diario para sus superiores, relatando lo que pasa dia a dia.
La tripulacion y la demas gente de la nave son muy "curiosos", habia delincuentes, mujeres descarriadas y ancianos (creo)

Bueno, es un estilo al de Gurb, ese estilo de humor un poco absurdo, sobre las situaciones que se viven en la nave, lo que pasa cuando van llegando a estaciones espaciales, etc

Es cortito, se lee rapido, y yo me rei mucho :-D
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Muy bueno Sin noticias de Gurb me reí un montón.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

me reí mucho!!! pasas muy buen rato con este libro
a mi quizá el que menos me ha gustado ha sido el del tocador de señoras, en mi opinión, ya pasa del absurdo, o quizá no lo entendí. El resto de su obra, de humor o no, me han gustado mucho.
:D :D :D
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Creo que sólo he leído de Mendoza "El misterio de la cripta embrujada", aunque tengo por ahí algún otro pendiente esperándome en la biblioteca. Pasado el tiempo me he dado cuenta de que "El misterio de la cripta embrujada" era un buen libro, pero cuando lo leí fue por obligación, en primero de BUP, como apoyo a la asignatura de Lengua. Y con esa edad este libro lleno de palabrejas raras y palabrotas de todo tipo te dejaba un poco fuera de sitio... Eso sí, aprendí mucho vocabulario.
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Pues es lo único que he leído de este señor, y la verdad es que me reí un montón. Con lo de Marta Sánchez y lo de las zanjas me partía de risa...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues justamente lo tengo en casa en préstamo, a lo mejor me decido a echarle un ojo este fin de semana,¡qué casualidad que reviva este hilo, ahora! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues al final ha caido, y la verdad es que pasas un buen rato, te ries, yo sobre todo con lo de las albondigas (al cantaor de flamenco que se le cae la dentadura postiza en las albóndigas, triquiñuela que aprovecha para llevarse un par :lol: :lol: :lol: ) y con lo que se mareaba con los ventiladores, porque no podía dejar de mirar las aspas :lol: :lol: :lol: ( es que me pongo en situación) :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

me alegro que te haya gustado :D , tengo ganas de pillar algún otro así, de éste tengo un recuerdo buenísimo, me reí mucho :D :D :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Korso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 333
Registrado: 11 Ene 2006 01:25

Mensaje por Korso »

es buenooo recuerdo que la segunda vez que lo lei fue para un trabajo de lengua, y tuve que dejar de leerlo en clase por las carcajadas que soltaba xD
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

El misterio de la cripta embrujada, el laberinto de las aceitunas y la aventura del tocador de señoras, son como una trilogía, en ese orden. Sin noticias de Gurb, iba leyéndolo en el tren, y la gente me miraba por las carcajadas que soltaba. :D
1
Responder