Lady Susan - Jane Austen

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y le fallan los cálculos, jeje. Por temor a un rechazo incierto, se va a segundo disponible en vez de al mejor. :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¡qué penca!!! :evil: :evil: :evil:

Vaya elementa que está hecha la lady Susan :lol: :lol:

Me ha sorprendido el estilo de Jane Austen, que para nada se parece a lo que yo creo recordar de sus novelas, en ellas no hay esta "maldad".

Me quedo con un párrafo que creo que resumen el carácter de Lady Susan:

...Por muy humilde que se muestre ahora, no puedo perdonarle ese momento de orgullo y dudo si no debería castigarle: rechazándole, una vez reconciliados, o casándome con él, para fastidiarlo por siempre....

:shock: :grinno: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, ese momento es muy bueno. Pero la que al final se sale con la suya es la señora Vernon, con lo tonta que la hacía parecer lady Susan. :lol: :lol:

Finiquitado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Terminado. El segundo Austen que leo y me ha encantado! :D
Lady Susan es una arpía terrible que me recuerda a Milady de los mosqueteros, malas pécoras pero muy inteligentes :twisted:

Me quedo con varios fragmentos cañeros:
- "¡qué placer obtuve al observar las variaciones de su semblante cuando le hablaba!... hay algo que proporciona un gran regocijo al influir en los sentimientos con tanta facilidad".
- "¡qué error cometiste cuando te casaste con un hombre de su edad! demasiado viejo para ser agradable y demasiado joven para morir".
- O cuando su "amiga" le dice al final "Adios mi querida Susan. Me hubiera gustado que las cosas no se torciesen tanto. ¡Esa desafortunada vivita a Langdon!". qué pécoras :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

No tiene desperdicio. :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo siento, se me había pasado dejar mis comentarios :oops:

Me ha gustado bastante, me ha sorprendido Jane Austen con este estilo, cambia radicalmente respecto a Orgullo y prejuicio (el único que había leído hasta ahora). Es de lectura rápida, nunca decae el interés, a pesar de ser numerosas cartas de varios personajes, no se pierde el ritmo (lo que me sucedió por ejemplo con Las Amistades Peligrosas)
De los personajes es más destacable sería Lady Susan, es impresionante como puede llegar a ser tan fría, calculadora y egoísta, es la mayor arpía de todos los tiempos.

No soportaba como trataba a su hija (me inspiraba mucha lástima la pobre), su frialdad para conseguir sus fines aunque se llevara alos demás por delante :evil: Alicia era otra para darle de comer aparte :lol:
La carta 36 "De el señor Courcy a lady Susan" no tiene desperdicio, lady Susan tiene lo que se merecía :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:¡qué penca!!! :evil: :evil: :evil:

Vaya elementa que está hecha la lady Susan :lol: :lol:

Me ha sorprendido el estilo de Jane Austen, que para nada se parece a lo que yo creo recordar de sus novelas, en ellas no hay esta "maldad".

Me quedo con un párrafo que creo que resumen el carácter de Lady Susan:

...Por muy humilde que se muestre ahora, no puedo perdonarle ese momento de orgullo y dudo si no debería castigarle: rechazándole, una vez reconciliados, o casándome con él, para fastidiarlo por siempre....

:shock: :grinno: :meparto: :meparto:


Me encantó ese pasaje :lol:
1
Avatar de Usuario
RUINITA
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2006 14:27

Mensaje por RUINITA »

Viendo vuestros comentarios, ayer me descargué "Lady Susan", lo acabo de terminar y me ha encantado. Pero que malas la Susan y su amiga!... Me gusta como Austen refleja sentimientos y construye una historia basada solo en las cartas, manteniendo en todo momento el interés de la historia.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Estoy leyendo este ahora mismo, me lo he bajado. ¡¡Que mala es la Lady Susan!! ¡¡qué intrigante!! ¡¡Y no puedo creer que hable así de mal de su hija!! :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Haidé, ya verás ya :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:D :D sí, ya verás, esa sí que es un pedazo de arpía, pero de las peores :evil: :evil: :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado. Me da coraje la madre, pero es que la hija tiene un pavo que no veas. :lol: También la pobre no le quedaba otra.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Me ha encantado :D
Menudas tipejas Lady Susan y su amiga. No sé porqué iba con la misma idea que Maider, que iba a ser la buena de la historia :roll:
Hacia el final, según se le iban torciendo las cosas a la mujer, me iba dando una satisfacción :lol:
No se le puede negar que tiene recursos: que no le sale la boda de la niña... pues se casa ella... a grandes males, grandes remedios.
Oye, ¿soy la única que se siente como si espiara el buzón de los vecinos leyendo este género? :lol: Da un poco de remordimiento ¿no? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

De buzón nada, eskarina, directamente sus vidas y sus cartas, nada de oirlos a través de la pared o del patio de vecinos :twisted: :twisted:

Si en fondo somos unas cotillas :oops: :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

eskarina escribió:Me ha encantado :D
Menudas tipejas Lady Susan y su amiga. No sé porqué iba con la misma idea que Maider, que iba a ser la buena de la historia :roll:
Hacia el final, según se le iban torciendo las cosas a la mujer, me iba dando una satisfacción :lol:
No se le puede negar que tiene recursos: que no le sale la boda de la niña... pues se casa ella... a grandes males, grandes remedios.
Lady Susan es de las buenas. :lol: :lol: :lol:

Eskarina, tienes que conocer a Becky Sharp (La feria de las vanidades - William M. Thackeray) :wink:
1
Responder