La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Posteguillo

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por shenzy »

Terminado.

Mi opinión sigue siendo más o menos la misma. Hay algunas historias que me han gustado bastante, otras que me han dejado igual y otras en las que me hubiese gustado que se profundizase más, conocer más detalles, me sabe a poco lo que cuenta.

Aún así coincido en que es un libro fácil de leer (para yo leerlo en dos días... jeje), que se lee de un tirón y que resulta entretenido y, para alguien menos friki que nosotros y que no esté tan acostumbrado a leer, quizá sea hasta instructivo reconozco que había algunas cosas que yo no sabía).
Por cierto, lo leí hace relativamente poco pero, me han entrado ganas de volver a leer El Principito... y El Señor de los Anillos, aunque éste último es para pensárselo un poco mejor jejeje.
Coincido con ustedes en que la segunda mitad del libro supera con creces a la primera.

Resumiendo, que a mí me ha gustado, no es de esos libros que van a acabar perdurando en mi memoria meses e incluso años, pero para una primera toma de contacto con la Prosa de Posteguillo como ha sido mi caso, no ha estado mal. A ver lo que opino después del MC de Los asesinos del emperador jejeje
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por josel1986 »

Yo lo que no he notado es que la segunda parte sea mejor que la primera :roll: , a mi me parece un libro muy regular en ritmo, tono, calidad… no le veo muchos altibajos….
1
Avatar de Usuario
Neiko
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jul 2010 21:27

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por Neiko »

shenzy escribió:Terminado.

A ver lo que opino después del MC de Los asesinos del emperador jejeje
Casi puedo asegurar que despues de Los Asesinos del Emperador vas a alucinar y te vas a hacer con la trilogia de Escipión...
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por velajada »

josel1986 escribió:Yo lo que no he notado es que la segunda parte sea mejor que la primera :roll: , a mi me parece un libro muy regular en ritmo, tono, calidad… no le veo muchos altibajos….
Uy! que quizás no me he explicado bien :oops: :oops: . Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que el libro está muy bien escrito y no se detectan altibajos, no en vano es un Posteguillo y la calidad narrativa es la esperada en este caso. A lo que yo me refiero cuando digo que la segunda mitad del libro es mejor, es que argumentalmente, esas historias me han llamado más la atención, me han sorprendido o interesado más que las narraciones que se encuentran al principio del libro. Por ejemplo, no tiene ningún interés para mí que
el Lazarillo sea un libro anónimo que molestó especialmente a los órganos eclesiásticos, que el Quijote lo escribiera Cervantes en la prisión, que se cuestione la autoría de las obras de Shakespeare o que a Jane Austen le costara dieciséis años que le publicaran "Orgullo y prejuicio".

Pero repito, es una opinión totalmente subjetiva basada únicamente en mis gustos personales :wink: .
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por shenzy »

Sí, a eso mismo me refiero yo al decir que coincido con vosotros, que las historias de la segunda mitad del libro me han parecido más interesantes que las primeras, no que estuviesen peor escritas, para nada...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por josel1986 »

Pues…. Seré yo quien vaya a contracorriente. A mí me han parecido mas o menos de interés similar….si tendría que hacer una selección…. Pues no se con cual me quedaría…
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por KING »

Neiko escribió:
shenzy escribió:Terminado.

A ver lo que opino después del MC de Los asesinos del emperador jejeje
Casi puedo asegurar que despues de Los Asesinos del Emperador vas a alucinar y te vas a hacer con la trilogia de Escipión...
Casi, casi seguro..

enviado por Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leído. No me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por josel1986 »

Mucho mejor esta ubicación que no en histórica. :402:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por Felicity »

Yo no quiero ir tan rápido así que voy leyendo poco a poco porque me gustan las historias.

Como habéis dicho, la del Albafeto es muy curiosa. Y de Shakespeare VS Marlowe.
Hasta en la carrera se llegaron a discutir esas teorías de que
Shakespeare como mero actor, nunca pudo componer esas obras. Y a la vez tenían mucho del estilo de Marlowe.
Pero de momento el que más me ha llamado la atención es el de Irlanda con la literatura :o es magnífico!
De verdad. Me encanta es que es mi país favorito y una vez más creo que se me demuestra el porqué :lol:

La biblioteca del Trinity es preciosa y muy muy espectacular. Junto a la de la Abadía de Melk, para mí, las dos bibliotecas más magníficas de ver.

Imagen
Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por velajada »

Pseudoabulafia escribió:Leído. No me ha gustado.
Pseudo, vaya capacidad de concreción :cunao: :cunao: :cunao:
Felicity escribió:La biblioteca del Trinity es preciosa y muy muy espectacular. Junto a la de la Abadía de Melk, para mí, las dos bibliotecas más magníficas de ver.
xD Felicity! Qué maravillas!!
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por davidlan »

Lo terminé hace días pero por el curro hasta hoy no he podido entrar a comentar, pero eso creo que ha sido una ventaja ya que así he podido alargar el disfrute del libro y leer vuestros comentarios que ya veo que hay división de opiniones sobre si el libro ha gustado o si no. Yo soy de los que sí que le ha gustado aunque entiendo la postura de los que el libro ha supuesto una decepción.
Yo creo que el problema esta en la expectativas previas, en lo que cada uno esperaba encontrar en el libro o el bagaje lector que cada uno tenga. El libro no creo que tenga la intención de ser un ensayo sesudo y pormenorizado a lo tesis doctoral sobre la literatura, creo que eso lo deja el autor claro en el prólogo. Supongo que un profesor de universidad es capaz de escribir un libro mucho mas "serio" que este, lo que pretende es entretener y llegar a un publico lo mas amplio posible y que este se interese por los clásicos de la literatura y eso me parece que lo consigue.
Debería haber muchos más libros como este que sirvan de puente entre los programas de Telecinco y la buena literatura (si es que es posible recuperar a esas pobres almas perdidas).
Todavía no he leído ningún otro libro de Santiago pero por lo que me ha gustado este y por como lo ensalzan los que los han leído no creo que tarden mucho en caer.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por Dori25 »

Toc, toc.

Chicos el libro son relatos cortos sobre anécdotas de literatura, de historia, de personajes literarios????
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por lechundris2 »

Dori25 escribió:Toc, toc.

Chicos el libro son relatos cortos sobre anécdotas de literatura, de historia, de personajes literarios????
Así es Dori, mas concretamente son en su mayoría anécdotas y curiosidades sobre escritores clásicos :402:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote S. Postegui

Mensaje por Dori25 »

lechundris2 escribió:
Dori25 escribió:Toc, toc.

Chicos el libro son relatos cortos sobre anécdotas de literatura, de historia, de personajes literarios????
Así es Dori, mas concretamente son en su mayoría anécdotas y curiosidades sobre escritores clásicos :402:
Me mola, me mola. Lo leeré a ratitos como Feli
Responder