La danza del cementerio - Douglas Preston (Pendergast 9)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Cupcake
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2012 01:02

Re: La danza del cementerio - Douglas Preston (Pendergast 9)

Mensaje por Cupcake »

Acabo de empezarlo, de momento bien... aunque estoy pelín anzioza por lo que pasa en el libro
Espero que el asesinato de Will esté justificado y no sea una muerte porque sí, que Bill era uno de mis personajes favoritos, siempre entrometido y miedica xDD, aunque no entendí el porqué terminó casado con Nora... ains... al menos ya me voy preparando para cuando llegue a esa escena.
Terminado...
Por una parte me ha gustado y por otra, no. Si obvio a una de las víctimas, todo ok.

El misterio, la tensión, los giros y sorpresillas tan a lo Pendergast en su punto...


Aunque claro, no dejo de.preguntarme el porqué del asesinato.de tan peculiar personaje...
1
Avatar de Usuario
Boccadoro
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2013 12:18

Re: La danza del cementerio - Douglas Preston (Pendergast 9)

Mensaje por Boccadoro »

Lo terminé hace poquito...

- Puntos a favor: Es un libro que se lee muy bien porque engancha mucho y, además, Preston y Child parecen tener mucha maestría en ir tensando al lector. Al mismo tiempo creo que los personajes D’Acosta y Pendergast dan mucho juego y, en particular, el segundo que guardando mucho las distancias de alguna forma me hace pensar en Sherlock Holmes (¿A alguien más le pasa esto?).

- Puntos en contra: Hay cosas que me resultan demasiado inverosímiles como comportamientos de los personajes de la obra, situaciones que hacen que la lectura flaquee para mí gusto. También, otra cosa que me ocurrió es que sabía o daba por hecho quién era el urdidor de todo (Aunque desconocía sus motivaciones).

Dicho esto, es un libro que entra muy bien tras indigestiones lectoras, momentos de sumo estrés y cansancio... Se deja leer y te lía.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La danza del cementerio - Douglas Preston (Pendergast 9)

Mensaje por Allbuss »

Me a decepcionado bastante... No me puedo creer que hayan querido quitarse de en medio a
William S. :(
Es bastante flojo con una tematica bastante trillada ya
vudú, sectas, muertos vivientes y rituales
y un final predecible...
Aquí a Pendergast no le aguanto lo siento pero me a parecido aburrido y en algunos capitulo no aporta nada... Por otro lado D'Agosta me sigue gustando.
En fin seguire con la trilogía de Helena aunque me da que no me va gusta mucho... Espero que algún día estos autores vuelvan a sus origenes.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: La danza del cementerio - Douglas Preston (Pendergast 9)

Mensaje por Markitus »

Recuerdo que fue el primer libro que me leí de esta saga (a partir de aquí, ya la empecé a leer de forma ordenada) y, por lo tanto,
me causó absoluta indiferencia la muerte de Smithback porque no le conocía. :D
.

Me resultó interesante, pero no es, ni mucho menos, de los mejores de la saga. Aunque hay peores...

Saludos ;)
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: La danza del cementerio - Douglas Preston (Pendergast 9)

Mensaje por MARIUS »

Curiosamente leí este libro cuando lo editó circulo de lectores hace un montón de años sin saber que pertenecía a una saga, ahora que he leído todos los anteriores he vuelto a releer la novela. Sólo el principio ya impacta, un asesino que supuestamente es un zombie, nos hace pensar que todas las páginas que siguen nos van a tener expectantes y atentos a la lectura. Como viene siendo costumbre Pendergast se relega a un segundo plano pareciendo a veces un personaje mas secundario dando mas protagonismo al resto de personajes. Al final, todo el misterio queda resuelto, lo inexplicable acaba teniendo su lógica y todo relatado con el estilo ameno con el que los autores han conseguido ganarse al público. Muy bueno y entretenido.
1
Responder