La luz y el misterio de las catedrales - Peridis

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

La luz y el misterio de las catedrales - Peridis

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: La luz y el misterio de las catedrales
Autor: (José María Pérez) Peridis
Año de primera publicación: 2012
Año de esta edición: 2012
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467007831
Número de páginas: 232
PVP: 19,9 €

Sinopsis de contraportada:
La luz y el misterio de las catedrales nos descubre las leyendas y secretos, el arte y la historia de siete de las más importantes catedrales españolas contados con amenidad y conocimiento por el prestigioso arquitecto y dibujante Peridis.Un asombroso recorrido por los templos de Jaca, Santiago de Compostela, Lérida, Barcelona, Burgos, Cuenca y Oviedo, basado en el programa del mismo nombre de TVE.Un libro que te descubrirá la arquitectura y simbología de estos edificios a través de las emociones y de los sentidos.
Otras críticas:
Reseña de Jesús Ruiz Mantilla en el diário El Páis
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La luz y el misterio de las catedrales - Peridis

Mensaje por Caroline »

:honores: :grupo: Pseudo :60:

Ya verás cuando venga Natura. :mrgreen:

Este se lo pido a los Reyes Magos que este año he sido muy buena.

Una preguntita, dice la sipnosis que está basado en un programa de TVE ¿tienes más datos? ¿lo puedo encontrar en la página de TVE?

Eso me está bien empleado por negarme a ver la tele, que me pierdo temas interesantes. :eusa_wall: :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La luz y el misterio de las catedrales - Peridis

Mensaje por natura »

A este le tenía yo echado el ojo hace tiempo, que salió en septiembre, pero con tantos que se me cruzan por medio ya me había olvidado :roll: :oops: .Gracias por rescatarlo, Pseudo :wink:

La serie de tv creo que se estrena en enero, y en rtve he encontrado varias entrevistas con Peridis hablando de su libro. Es muy divertido oirle, y la verdad es que me estais poniendo la tentación otra vez a tiro 8) , pero me esperaré hasta mi cumple, a ver si alguien se ilumina (o me lo autoregalo, as usual :mrgreen: )

Dejo el enlace al video donde presenta la serie y un par más de las entrevistas :lista:
Video :arrow: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... e/1536744/

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-o ... 2/1555593/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-e ... s/1575809/
Eres mala, Carol, por poner estas cosas tan a la vista :8_siii_siii: Le pienso mandar una carta a los Reyes Orientales para que te traigan algo de Grecia o Roma :lengua: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La luz y el misterio de las catedrales - Peridis

Mensaje por Caroline »

natura escribió:la verdad es que me estais poniendo la tentación otra vez a tiro 8) , pero me esperaré hasta mi cumple
8) Yo ya he caído, lo confieso :mrgreen: como mi cumple se acerca peligrosamente he aprovechado para hacerme un auto regalo, para Reyes no llega porque en mi librería de cabecera no está disponible, pero lo he pedido y me lo traerán. :D

Así que en enero es la serie, bien lo grabaré y lo disfrutaré. :wink: Gracias por los enlaces Natura :60: ya he visto el video y me ha encantado como se explica Peridis :lol: Y he oído un poco de la entrevista, lo que cuenta de Burgos es genial. :lol:
natura escribió:
Eres mala, Carol, por poner estas cosas tan a la vista :8_siii_siii: Le pienso mandar una carta a los Reyes Orientales para que te traigan algo de Grecia o Roma :lengua: :60:
Pero ¿y que culpa tengo yo si fue el chipirón quién nos lo ha puesto en bandeja? :|
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La luz y el misterio de las catedrales - Peridis

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo también lo tengo bastante accesible. :mrgreen:
Las personas que me lo han comentado/me lo van a dejar dicen que es bastante ameno pero tampoco profundiza demasiado.

Claro que al fin y al cabo son seis catedrales en unas doscientas y pico páginas, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. :D

Edito: Gracias por poner los enlaces, Natura. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La luz y el misterio de las catedrales - Peridis

Mensaje por Caroline »

Bueno Pseudo para estudios sesudos ya sabemos donde buscar, ahora lo que apetece es empezar a revisar seis maravillosas catedrales y en poco mas de doscientas páginas se puede decir mucho y bien. :wink:
1
Responder