El índice del miedo - Robert Harris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

EL ÍNDICE DEL MIEDO
Robert Harris


Imagen

Editorial: GRIJALBO
Nº de páginas: 336 págs.
ISBN: 9788425348495
Año edicón: 2012

Sinopsis:
Su nombre es desconocido para el gran público, pero en los reducidos círculos de los súper ricos el Dr. Alex Hoffmann es una leyenda. El científico que ha creado un software revolucionario que permite predecir, con una precisión asombrosa, los movimientos de los mercados financieros... y ganar billones con ello. Hasta que llegan las veinticuatro horas que cambian su mundo y el nuestro.
Para siempre.Audaz. Sorprendente. Reveladora. La última novela de Robert Harris ( Patria, Enigma, Pompeya, El poder en la sombra) rehúye todo encasillamiento ?thriller financiero, de especulación científica, de denuncia? para sumergirnos en una historia tan fascinante como real. Escalofriantemente real.
«En esta novela se describe perfectamente el mundo de las finanzas. Y el de los súper ricos. Pero además vale la pena leerla porque muchas de las cosas que está haciendo el programa artificial que ha imaginado Robert Harris, son hoy una realidad.»The New York Times
«El índice del miedo muestra la absoluta falta de moralidad de aquellos que manipulan los mercados.»Evening Standard
«La trama nos trae a la memoria a Michael Crichton e Ian Fleming, a Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock, pero aquí de lo que se habla es real. Muchos de los lectores del Financial Times disfrutarán con El índice del miedo, pero sospecho que se estremecerán al reconocer tantas cosas.»Financial Times
«El índice del miedo es un thriller, entretenimiento y del bueno, pero además, como guía a lo que es el mundo de los fondos de inversión, resulta sorprendentemente claro e instructivo.»The Economist
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Ye tenemos nueva novela de Robert Harris, a la espera de que termine con la trilogía sobre Cicerón. En esta ocasión un thriller financiero que sale a la venta el 06/09... ahí estaré :lista: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Me pongo con ella! :lista:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por dorsvenabili »

TAmbién estoy con ella.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Pues no me había leído nada de este autor y está claro que sabe escribir,sólo llevo un 10% aproximadamente pero me está enganchando desde el principio,veremos!

Nos leemos,dors!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

mrmoonlight escribió:Pues no me había leído nada de este autor y está claro que sabe escribir,sólo llevo un 10% aproximadamente pero me está enganchando desde el principio,veremos!

Nos leemos,dors!
Sabe escribir y mucho 8) Libro que saca, libro que se viene a casa :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por dorsvenabili »

Hoffman está en su empresa. De momento me gustaría saber quién le ha golpeado. Igual en su empresa hay trampos sucios
Entiendo el malestar que tiene Leclerc contra esos ricachones que viven en su país.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Kobayashi escribió:
mrmoonlight escribió:Pues no me había leído nada de este autor y está claro que sabe escribir,sólo llevo un 10% aproximadamente pero me está enganchando desde el principio,veremos!

Nos leemos,dors!
Sabe escribir y mucho 8) Libro que saca, libro que se viene a casa :lista:
Pues es de esos que me suenan mucho pero que nunca había tocado,una alegría si es así poruqe ya tengo un nuevo filón de libros para explotar! Gracias Koba!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Llevo más de un tercio,sigue muy entretenido aunque no pasa mucho aún,pero creo que van a comenzar a precipitarse los acontecimientos
La realidad acaba de ajustarse de manera inquietante a las previsiones del algoritmo,si no hay componente "sobrenatural",que no parece,aquí se está cociendo algo muuuuy chungo!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Terminado!

Un muy buen libro en mi opinión,con algunos giros muy astutos y con pinceladas de actualidad candente,no desvelo mucho más para no chafar la intriga.Recomendable y buen inicio de año literario!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Por fin empiezo un Harris nuevo, aprovecho que tengo un hueco entre tanto mc :mrgreen:

Sólo he leído el Cap.1 pero... y sin saber qué ha sucedido, ya tengo los pelos como escarpias!!! :shock: :dragon: :mrgreen:

¿¿He dicho ya que me encanta como escribe este señor?? :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por mrmoonlight »

Kobayashi escribió:Por fin empiezo un Harris nuevo, aprovecho que tengo un hueco entre tanto mc :mrgreen:

Sólo he leído el Cap.1 pero... y sin saber qué ha sucedido, ya tengo los pelos como escarpias!!! :shock: :dragon: :mrgreen:

¿¿He dicho ya que me encanta como escribe este señor?? :lista:
A mí al menos sabes que me has hecho "fans" :60:
Te sigo que lo tengo reciente!
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Caroline »

A mi también me gusta mucho este autor, menos la última que me decepcionó un poco, lo demás que he leído me ha encantado.

Lo tengo en barbecho, me dejó tocada con El poder en la sombra y bueno, espero a ver que cuentas Koba. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Lifen »

Pues yo sólo he leído Patria. A priori, el argumento no me llama mucho la atención pero estaré al tanto :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El índice del miedo - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Prefiero no volver a leer la sinopsis por si acaso, pero si no recuerdo mal es un thriller ambientado en el mundo de las finanzas. Seguramente yo tampoco le habria hecho mucho caso si fuera de otro autor :D

Cap.6
De momento tenemos a un físico que dirige una empresa que... :meditando: digamos que invierte en bolsa y tiene bastante éxito. Choca un poco que sea un físico, pero parece ser que ha dado con un algoritmo que analiza esto y lo otro :blahblah: y que funciona que te cagas :448: haciendo ganar millones y millones al personal... hasta aquí nada del otro mundo. Lo interesante es cuando de repente parece que alguien acosa al Dr.Hoffman, y digo parece porque...
si quieren realmente algo de él, ¿por qué no lo mataron o secuestraron cuando entraron en la casa? ¿y qué hacía el hombre afilando cuchillos? :shock: no tiene mucho sentido, incluso el protagonista parece dudar de si realmente sucedió todo aquello o si tiene alguna especie de lagunas mentales :loco: Por no hablar del regalo de la primera edición de un libro de Darwing :ojos4: que vale un pastón.
Parece más bien que alguien quiere jugar con él antes de... :roll: :?

En fin, cada vez que me siento a leerlo me quedo abstraigo del resto del mundo... a pesar de no haber mucha acción, de momento, sí que es una narración intensa porque... a ver cómo lo explico :meditando: es como esas películas a tiempo real, seguimos los sucesos con el prota minuto a minuto... :blahblah: :roll: al menos de momento. Resumiendo, que me está gustando 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder