Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Mara »

Si lo hubiera hecho de verdad, la que
se muere del disgusto sería ella. Si casi le da un ataque por pedir disculpas por un besito y un abracito, no os digo lo que habría pasado por un polvete :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Iréz »

Yo esa escena me la imaginé con demasiado realismo. La parte donde
Ella le pide perdón, y le dice que sólo fue un "besito" (aunque más bien fuera un morreo del quince). Pero que está todo el rato "Perdona, Mario. Sólo fue tal..yo no quise.." Uf, demasiado real en mi cabeza. Me dio hasta cierta lástima, no sé.
Pero es verdad lo que dice Mara
la que hubiera liado si llega a echar la cana al aire :roll:
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Aquileia »

Es el resultado de
la cohibición que había en el ambiente de la época, una frustación del mil narices. Pobre Carmen, por dos razones, porque Mario siempre la dejó a media miel y porque no se dió una alegría con su Paco, esta mujer morirá sin saber que es un orgasmo. En el fondo no es más que la víctima del convencionalismo social
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Mara »

Aquileia escribió:Es el resultado de
la cohibición que había en el ambiente de la época, una frustación del mil narices. Pobre Carmen, por dos razones, porque Mario siempre la dejó a media miel y porque no se dió una alegría con su Paco, esta mujer morirá sin saber que es un orgasmo. En el fondo no es más que la víctima del convencionalismo social
Por desgracia sí :?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Pseudoabulafia »

Sobre el final, de nuevo:
Bueno, algún orgasmillo si que tendría alguna vez, ¿no?
Y en cualquier caso, en eso tendrían tanta culpa tanto él como ella, digo yo. Si la excusa de la educación recibida es válida para ella, también lo es para él.

Lo que yo me pregunto, es si a Carmen le gustaba más Paco o el Tiburón de Paco. :roll:
Y rescato una de las frases del final que ha puesto antes Aquileia:
que le recordé a nuestros hijos, o a lo me o a lo mejor fue él, vete a saber, ya ni me acuerdo y si Paco no hubiera reaccionado hubiese reaccionado yo.
¿Cómo que ya ni se acuerda, si lo tiene grabado a fuego en cerebro?
¿Fue Paco el que finalmente reaccionó? ¿Ella quería que él siguiese insistiendo para ella mantener ante sí misma la coartada de que se había negado decentemente?
Última edición por Pseudoabulafia el 02 Ene 2013 13:58, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Mara »

Está claro que a Carmen
le picaba, pero por la época y porque era una señora (según ella) tenía que hacer lo que se esperaba de ella como mujer. Le encantaba que Paco fuera detrás y se lanzara :boese040:
Claro que se acuerda, en la vida olvidaría a su Paco :cunao: Dice eso porque en el fondo sabía que Paco se lanzaría tarde o temprano, solo tenía que esperar el momento y aprovecharlo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Aquileia »

:meparto: sois tremendos los dos.

Quiero pensar, por el bien de ella, que algo tendría,
orgasmillo o proyecto de él :cunao: , pero vamos según describe a Mario la noche de bodas, ni imaginarmelo quiero el resto de días, ya le vale a los dos, que conste que ella ya le podía haber pegado un buen meneo :mrgreen: .Pero ya sabes que en la época una mujer lasciva, lujuriosa y que le fuera la marcha, se reservaba unicamente para las meretrices, por lo menos. Luego está el tema religioso, que ya sabemos que el sexo, sólo para procrear, que de darse gustito nanai que eso es pecado, además de impuro :?
Cierto Mara, en la vida olvidará
a su Paco, pero ya esperó la jodia de ella, a que se presentara el momento, un poco más y en vez de hijos, tienen nietos :cunao: De todas maneras, vamos a pensar que tras quedarse viudad, igual las cosas entre Paco y ella se arreglan, porque me da a mi que esta lo buscará hasta debajo de las piedras, bien por tiburón, por la posición económica de él o por el gustito .
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Mara »

En teoría, estando de
luto no debería acercarse, pero claro, Paco es cansino y Carmen está pilladita :boese040: El tal Paco cumple los requisitos de la señora Carmen :cunao:
Pobre de los dos si no hubo ningún
orgasmo :roll: :roll: Nunca se quejó de eso, igual eran de calidad, aunque el día de la boda no cumpliera :cunao:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Elena2 »

Yo creo que a Carmen le pasaba todo lo que ustedes dicen, pero
al mismo tiempo: deseaba y tenía miedo, quería y no quería, dudaba y se lanzaba, y luego se arrepentía... La pobre lo que tenía era un cacao mental tremendo. Y al final a todo le puso los nombres que le convenía para quedar bien: decencia, honestidad, ser una señora, o lo que sea. No podía siquiera admitir que "era yo la que me estaba muriendo de ganas"
En cuanto
al orgasmillo, no estoy tan segura de que no tuviera hasta un orgasmón...¿a qué viene tanto entusiasmo por el tema si no fue así? (Digo yo...)
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Aquileia »

Mara escribió:Pobre de los dos si no hubo ningún
orgasmo :roll: :roll: Nunca se quejó de eso, igual eran de calidad, aunque el día de la boda no cumpliera :cunao:
:meparto: pero que mala eres Mara :twisted:
Elena2 escribió:En cuanto
al orgasmillo, no estoy tan segura de que no tuviera hasta un orgasmón...¿a qué viene tanto entusiasmo por el tema si no fue así? (Digo yo...)
Pues nada Elena, aqui que nos gusta sacarle punta a todo, na más.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Mara »

Aquileia escribió:
Mara escribió:Pobre de los dos si no hubo ningún
orgasmo :roll: :roll: Nunca se quejó de eso, igual eran de calidad, aunque el día de la boda no cumpliera :cunao:
:meparto: pero que mala eres Mara :twisted:
Elena2 escribió:En cuanto
al orgasmillo, no estoy tan segura de que no tuviera hasta un orgasmón...¿a qué viene tanto entusiasmo por el tema si no fue así? (Digo yo...)
Pues nada Elena, aqui que nos gusta sacarle punta a todo, na más.
:cunao:

Con todo el trasfondo que tiene la novela y nosotros comentando casi en exclusiva
el tema del orgasmo. Somos el sálvame de Cinco horas con Mario 8)
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Elena2 »

:lol:

Me refería al entusiasmo de ella, no al de ustedes, que conste :wink:
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Aquileia »

:mrgreen: Y que lo digas, somos una panda cotillas :cunao: , pero lo hemos hecho preocupados por el bienestar de Carmen que conste :boese040: , es que tanto monologo, tanto rato leyendole los pensamientosque, al final termina una teniendo estas familiaridades con la prota.

Lo malo de todo esto, es que no vamos a tener la exclusiva del siguiente encuentro con el tiburón :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues si que sois un poco marujonas ¿eh? :lengua:
¿De verdad creéis que hay segunda parte entre Paco y Carmen? :shock:

Vamos, yo creo que Paco tampoco estaba tan interesado en el asunto, y probablemente Carmen tampoco.

Simplemente a Paco lo que le gustaban eran los pechos inalcanzables de Carmen y a Carmen el tiburón y la chulería de Paco, pero no creo que eso de para mucho más. :roll:

Eso sí, con todo lo que se ha estado amargando comparando a Paco y Mario y aumentando los defectos de éste para justificar su pecado, no le vendría mal un achuchón para quitarse la curiosidad de encima. :lengua:

Por cierto, ¿los versos de Mario serían para alguien? ¿Esther, quizás?

La verdad es que el tiburón es un coche muy chulo. :D
Imagen
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Cinco horas con Mario - Miguel Delibes

Mensaje por Aquileia »

Hay pillín, que a tí también
te ponía Paco :cunao:

Pues ahora que dices lo de los versos, lo cierto es que nunca se los llegó a enseñar a Carmen, por tanto no serían para ella, no si aquí al final mal avenidos todos, el Mario se acuerda de la Esther, la otra de todos menos del Mario, en fin :roll: O puede que de tan tímido como era, le diera vergüenza, como tampoco era detallista pues a saber que pasaba por esas cabecitas.
No sé, a mi parecer a Carmen lo que le ponía de los tío, no era ni el cigarro, ni el bigote, ni el tio en sí, era su posición social y hubiera estado tan contenta si Mario, a pesar de que fisicamente daba pena según ella, hubiera ido al trabajo en coche y no en bici y hubiera aparentado y alardeado más de su catedra y hubiera sido del circulo de amigos de su padre que así hubiera conseguido el piso de no sé cuantas habitaciones . Que Carmen es de las que son felices dandose postines, no viviendo la vida, esta mujer vivía para aperentar y no puede ser que hasta una criada tenga coche y ellos no, que la cubertería de alpaca........
Que viene a ser lo mismo, que lo que llevas diciendo parte del hilo, que el coche es muy chulo y era lo único que le hacía tilín, pero hombre daba más juego la otra versión :boese040:
1
Responder