La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Fenix »

Amén
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Jun 2020 18:44, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Jun 2020 18:44, editado 1 vez en total.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por jose2v »

:shock: Estos, desde la Inmaculada Concepción no paran de meterse en fregaos :133:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por ISICHITO »

La intención de Simone, al decir, " La mujer no hace, se hace" para mí es clara y contundente, para el catedrático puede ser distinta, por supuesto, para escoger siempre tenemos oportunidades. Pero que diga, que la intención de Simone era distinta, es haria de otro costal. Se está poniendo en la piel de quién hace la afirmación. Por supuesto no voy a entrar en teorizar a Simone.

Por lo demás ya sabemos que hace la iglesia y cual es su cometido, para cuando vamos a ver este tipo de escritos divulgativos sobre las fomas que se empelan, digamos por ejemplo, sobre el Corám, en Cataluña.

Ay! Se me ovidaba, la iglesia calólica a muerte con ella. Es arcáica, grotesca, despota, ufff lo que me recuerda, quizás otra religión, pero de ella ni hablar. Antes muerta que sencilla.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Pseudoabulafia »

ISICHITO escribió:La intención de Simone, al decir, " La mujer no hace, se hace" para mí es clara y contundente, para el catedrático puede ser distinta, por supuesto, para escoger siempre tenemos oportunidades. Pero que diga, que la intención de Simone era distinta, es haria de otro costal. Se está poniendo en la piel de quién hace la afirmación. Por supuesto no voy a entrar en teorizar a Simone.
Pues hombre, sacada de contexto esa frase puede significar casi lo que uno quiera.

Pero más bien habría que tenerla en consideración dentro del libro en que aparece, El segundo sexo. (No tiene hilo en el foro, a ver si alguien se anima).
En este libro, Beauvoir defiende que los roles tradicionales asignados a hombres y mujeres no son una cuestión del sexo, sino educativas.
Te resumo lo que Beauvoir dijo: No hace falta tener cojones para conducir un camión, basta con enseñar a las mujeres a conducir camiones para que puedan hacerlo. --> Los roles tradicionalmente asignados a las mujeres no son una cuestión de nacimiento, sino de educación ---> ""No se nace mujer, se llega a serlo" (que es la frase tal y como aparece en el libro)

Sin embargo, tal y como torticeramente ha interpretado esa frase Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, parece que quiere hacernos creer que las feministas dicen que es necesario adquirir las características físicas masculinas para poder desempeñar los roles tradicionalmente masculinos.
Cito del artículo que he enlazado:
La ideología de género es una filosofía, según la cual «el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía» (B16). La frase emblemática de Simone de Beauvoir (1908-1986), pareja de Jean Paul Sartre: «Mujer no se nace, sino que se hace» expresa que el sexo es aquello que uno decide ser. Ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer. Esperamos un bebé. ¿Es niño o niña? –La ecografía nos dice claramente que es niña. No. Lo que vale es lo que el sujeto decida. Si quiere ser varón, puede serlo, aunque haya nacido mujer. Y si quiere ser mujer puede serlo, aunque haya nacido varón. No se nace, se hace. Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer «tragar» esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes.
Te resumo lo que el obispo dice que Beauvoir dijo: Las feministas quieren implantar cojones a las mujeres.

Creo que la diferencia de conceptos es abismal y no hace falta haberse leído el libro de Beauvoir para comprenderla (yo todavía no me lo he leído). La idea del señor obispo es perversa no solo por la interpretación torticera de la transexualidad y del feminismo, sino porque está negando de fondo que las mujeres puedan conducir camiones sin tener cojones.

Pero claro, la iglesia es experta en eso de las interpretaciones de frases sacadas de contexto.
Estoy seguro que muchos curas, obispos y papas todavía no tiene muy claro qué quiso decir Jesucristo con eso de "dejad que los niños se acerquen a mí" :twisted: :lengua:

(Te estoy poniendo esa frase como contraejemplo de interpretación nociva sacada de contexto, que conste)
ISICHITO escribió:Ay! Se me ovidaba, la iglesia calólica a muerte con ella. Es arcáica, grotesca, despota, ufff lo que me recuerda, quizás otra religión, pero de ella ni hablar. Antes muerta que sencilla.
Probablemente yo la equipararía con otras religiones y la criticaría lo mismo si tuviese el mismo peso, pero es que en España no lo tiene. Cuando deje de tener los privilegios que tiene, cuando deje de tener validez el concordato, cuando dejen de tener tanta influencia en el sistema educativo y político de este país y se limiten a predicar desde el púlpito, entonces es posible que las critique lo mismo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por julia »

Lo que a mi me molesta Jose, y te lo digo teniendo amigos sacerdotes muy cercanos, varios, es que hace unas generaciones habia una corriente mucho mas progresista dentro de la iglesia. Mucho mas cercana a la sociedad, y en este momento esa tendencia esta siendo arrinconada, y solo vemos una vuelta a la vision del catolicismo mas consevador. Lo que diga el Coran no me afecta, me indigna como tratan a la mujer, pero es algo que me es ajeno. Lo que este hombre pretende, no.

Interpretar asi a Beauvoir solo indica lo perverso o lo ceporro que es. No sabria decidirme si es una cosa o las dos a la vez, pero este tipo de declaraciones solo hace daño a gente que quiere una iglesia de verdad al servicio de la sociedad.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Arwen_77 »

Estoy de acuerdo con Julia, excepto en lo del Corán. Cada vez nos debe resultar menos ajeno o lejano lo que diga ya que ya hay muchos musulmanes viviendo aquí. Y por otro lado , respecto a lo que ha dicho Pseudo, a mi la verdad no me parece que la Iglesia tenga ningún peso político en España. Lo puede tener mediático, social, pero político... no se lo veo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por ukiahaprasim »

Arwen_77 escribió: a mi la verdad no me parece que la Iglesia tenga ningún peso político en España. Lo puede tener mediático, social, pero político... no se lo veo.
coño, pues la reforma de Wert no es precisamente laica... ¿sabes?... y del gallardon casi prefiero no hablar, que me pierdo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Arena »

Arwen_77 escribió:Estoy de acuerdo con Julia, excepto en lo del Corán. Cada vez nos debe resultar menos ajeno o lejano lo que diga ya que ya hay muchos musulmanes viviendo aquí. Y por otro lado , respecto a lo que ha dicho Pseudo, a mi la verdad no me parece que la Iglesia tenga ningún peso político en España. Lo puede tener mediático, social, pero político... no se lo veo.
Diccionario de la Real Academia escribió:político, ca.
7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
¿Que no tiene peso político? Si una organización que levanta manifestaciones clamorosas para socavar un gobierno que legisla en contra de sus opiniones (o mandatos, o lo que sea) no tiene peso político, que venga Dios y lo vea.

De lo de Educación para la Ciudadanía, que adoctrina a los niños, y las clases de religión que... que.... ¿adoctrinan? a los niños, ni hablo. Pa qué.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por ISICHITO »

La iglesia como conjunto de personas que se juntan ante una doctrina pueden y deben reunirse cada vez que "los dejen" e incluso está muy bien que se manifiesten. Y pidan.

Yo no veo que pidan, otra cosa que no sea lo que promulgan, lo que ocurre es que hay muchos, muchas personas que están de acuerdo con esa doctrina, y por lo tanto hacen mucho ruido.

Que les dan lo que piden los gobiernos, pues claro, como lo harían con otro colectivo tan grande como este, o es que vas a negar la realidad, vas a pasar de ellos.....en las próximas elecciones, " el gobierno que lo hiciera no se come un torrao".

Es que no tenemos claro que si quitamos el PER en Andalucía y Extremadura, el gobierno que lo hiciera no volvía a salir en 30 años.

Las masas se mueven, y consiguen lo lque quieren gracias a eso. Por su posibilidad de voto.

En dos palabras a la iglesia se le da por miedo, pues perder el voto de ese grandisimo colectivo implica, perder el "poder" Los hipocritas son, esos mismos que conceden benplacitos a la iglesia, teniendo otra forma de pensar muy distinta, eso si que es cobardía. Vistete por los pies y deja de dar esas prebendas a la Iglesia. Andale, andale, echalé un par.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Arwen_77 »

Ya lo ha explicado Isichito. Los católicos pueden manifestarse pidiendo lo que consideren oportuno como cualquier otro colectivo, pero a la Iglesia como tal sigo sin verle un peso político.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por ukiahaprasim »

Arwen_77 escribió:Los católicos pueden manifestarse pidiendo lo que consideren oportuno como cualquier otro colectivo, pero a la Iglesia como tal sigo sin verle un peso político.
No se, dejando de lado lo ya mencionado de las andanzas del actual gobierno, yo creo que es una institucion que ha tenido siempre un trato preferente por parte del gobierno (de todos los gobiernos), tanto por el concordato, como en el pago de impuestos, como en la libertad para auto-registrarse propiedades, etc....

No creo yo que sin peso politico pueda alcanzarse / mantenerse tal posicion...

(no entro en valorar si es merecida/justa o no... simplemente constato el hecho)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Pseudoabulafia »

Arwen_77 escribió:Ya lo ha explicado Isichito. Los católicos pueden manifestarse pidiendo lo que consideren oportuno como cualquier otro colectivo, pero a la Iglesia como tal sigo sin verle un peso político.
Y nadie ha dicho que no puedan manifestarse.

Pero todo el que manifiesta sus opiniones está expuesto a la crítica y cuanto más influyentes sean, más criticaré sus desaciertos.

Y por supuesto, también critico a los gobiernos que se dejan influenciar por cuestiones que yo considero radicalmente equivocadas e intolerantes.
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: La Iglesia Católica

Mensaje por Nicolas Corey »

Arwen_77 escribió:Ya lo ha explicado Isichito. Los católicos pueden manifestarse pidiendo lo que consideren oportuno como cualquier otro colectivo, pero a la Iglesia como tal sigo sin verle un peso político.
Hostiaaaaaaaaaaaas.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SAlud.
1
Responder