100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Lía »

Autor: Domingo Rodenas de Moya
Título: 100 escritores del Siglo XX
Editorial: RBA libros
Año edición: 2012
Nº de páginas: 944 págs.
ISBN: 9788490064436

Imagen



Sinopsis

100 escritores del siglo XX. Ámbito hispánico propone un viaje literario por la obra de los más importantesescritores españoles e h ispanoamericanos del siglo pasado, sin los cuales es imposible entender en toda su complejidadese convulso periodo. Desde autores que sentaron las bases estilísticas necesarias para el desarrollo posterior, comoMiguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Horacio Quiroga o César Vallejo, hasta autores cuyas raíces nacieron en el sigloXX y han crecido hasta adentrarse en el siglo XXI, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Roberto Bolaño oJavier Marías.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Rodenas de Moya

Mensaje por Arden »

Curioso que RBA saque esta edición cuando aún está por ahí, por lo menos en Casa del libro estaba, la anterior edición del mismo libro editada por Ariel y a un precio magnífico de 10 €, que es la que compré yo, aunque en dos tomos uno para escritores en lengua española y otro en otras lenguas, se pueden conseguir también por internet con toda comodidad por 9'95 €.

Imagen

ISBN: 9788434487857
Editorial: Editorial Ariel, S.A.
Fecha de la edición: 2008
Lugar de la edición: Barcelona. España
Colección: Biblioteca nocturna
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 25 cm
Nº Pág.: 677
Idiomas: Español

Imagen

Autor RODENAS, Domingo
Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.
Fecha publicación 01-11-2008
Edición : 1 /
Número de páginas : 671
ISBN : 978-84-344-8784-0
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por el hilo, Lía.

Y gracias por el aviso sobre los precios, Arden. :D
La verdad es que por el precio de la Editorial Ariel seguramente me compre el volumen de los autores en castellano y en función de lo bueno que sea me plantee pasarme al resto de autores.

Queda apuntado para próximas compras. :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Pseudoabulafia »

He estado buscando la anterior edición para regalarme este libro y está agotada, aunque figura con ese precio. :?
Me quedo sin autoregalo, porque 30€ no puedo. :evil:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Arden »

Está agotada como edición en librerías normales pero no en librerías de viejo y en internet la ofrecen a ese precio en varias webs, y creo que en Casa del Libro antes de Navidad quedaban ejemplares, por lo menos en Valencia.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Pseudoabulafia »

Arden escribió:Está agotada como edición en librerías normales pero no en librerías de viejo y en internet la ofrecen a ese precio en varias webs, y creo que en Casa del Libro antes de Navidad quedaban ejemplares, por lo menos en Valencia.
Pedí a principios de mes la edición de RBA en la librería "La central" porque en su página web figuraba como disponible y me respondieron ayer por correo electrónico que el libro está descatalogado y la editorial no lo suministra. :(
Intentaré buscar en páginas web de segunda mano, pero en Iberlibro, por ejemplo, está más cara la edición antigua que la nueva edición. :evil:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Judy Bolton »

Pseudoabulafia escribió:
Arden escribió:Está agotada como edición en librerías normales pero no en librerías de viejo y en internet la ofrecen a ese precio en varias webs, y creo que en Casa del Libro antes de Navidad quedaban ejemplares, por lo menos en Valencia.
Pedí a principios de mes la edición de RBA en la librería "La central" porque en su página web figuraba como disponible y me respondieron ayer por correo electrónico que el libro está descatalogado y la editorial no lo suministra. :(
Intentaré buscar en páginas web de segunda mano, pero en Iberlibro, por ejemplo, está más cara la edición antigua que la nueva edición. :evil:
Pues vaya, un libro de 2012 y la editorial ya no lo tiene. :( En la web de La Casa del Libro también pone que esperan recibirlo de la editorial pero por lo que dices no será así. Búscalo en Todos tus libros a ver si entre las librerías que se supone que lo tienen tienes alguna cercana o te parece que lo puedes preguntar y pedir por internet.

http://www.todostuslibros.com/libros/10 ... 9006-443-6

Es el enlace al libro de ámbito hispano, también está el internacional.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias, Judy
Judy Bolton escribió:Pues vaya, un libro de 2012 y la editorial ya no lo tiene. :( En la web de La Casa del Libro también pone que esperan recibirlo de la editorial pero por lo que dices no será así. Búscalo en Todos tus libros a ver si entre las librerías que se supone que lo tienen tienes alguna cercana o te parece que lo puedes preguntar y pedir por internet.

http://www.todostuslibros.com/libros/10 ... 9006-443-6

Es el enlace al libro de ámbito hispano, también está el internacional.
. :D
Gracias. :D
El caso es que en el enlace que has puesto, cuesta 26 €, que es más o menos el mismo precio que la edición nueva.
En las librerías de segunda mano que he encontrado el precio es más o menos el mismo, así que supongo que estará vendiéndose bien.

La verdad es que 10€ para un libro de más de 500 páginas es un precio muy bajo, y supongo que se habrán dado cuenta. Bueno, en cualquier caso esperaré a que el precio vuelva a bajar un poco (o a que lo tengan en mi biblioteca). :roll:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Josephine Maine »

Me acaban de regalar mis papis la edición de RBA (ámbito internacional) y, comparándola con la de la editorial Ariel, hay tres escritores que difieren:

En la editorial Ariel figuran en la nómina de los 100 autores: Gottfried Benn, Giovanni Papini e Ingeborg Bachmann.

Estos tres autores cambian en la edición de RBA por: Haruki Murakami, Kenzaburo Oe y David Foster Wallace.



Lo dejo mencionado por aquí por si a alguien le interesa :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Pseudoabulafia »

Josephine Maine escribió:Me acaban de regalar mis papis la edición de RBA (ámbito internacional) y, comparándola con la de la editorial Ariel, hay tres escritores que difieren:

En la editorial Ariel figuran en la nómina de los 100 autores: Gottfried Benn, Giovanni Papini e Ingeborg Bachmann.

Estos tres autores cambian en la edición de RBA por: Haruki Murakami, Kenzaburo Oe y David Foster Wallace.



Lo dejo mencionado por aquí por si a alguien le interesa :D
Enhorabuena por el regalo, ya nos dirás si te gusta o no te gusta. :D
Yo sólo he leído un poco de Murakami y me ha gustado mucho. A Kenzaburo Oe lo tengo pendiente, así que en lo que a mí respecta esos cambios están bien hechos. :roll:

Gracias por la aclaración.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Aben Razín »

A mí, me queda la bendita solución de la biblioteca -algo así como siempre nos quedará París- :mrgreen: con esta edición que acabo de encontrar en el catálogo:

Domingo Ródenas de Moya, 100 escritores del siglo XX: Ámbito hispánico, Barcelona, Ariel 2008, 1ª ed con 677 páginas e ISBN: 978 8434487857.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Pseudoabulafia »

En mi biblioteca tienen los dos tomos -ámbito hispánico y ámbito internacional- pero no para préstamo sino sólo para consulta. :evil:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió:En mi biblioteca tienen los dos tomos -ámbito hispánico y ámbito internacional- pero no para préstamo sino sólo para consulta. :evil:
Gracias por la aclaración, Pseudo :60:

He puesto la nota bibliográfica del tomo sobre Ámbito hispánico, también en la editorial Ariel se encuentra el tomo sobre Ámbito internacional :lista:

En el catálogo de la biblioteca, figuran los dos como disponibles para el préstamo... :boese040:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Josephine Maine »

Pseudoabulafia escribió:
Josephine Maine escribió:Me acaban de regalar mis papis la edición de RBA (ámbito internacional) y, comparándola con la de la editorial Ariel, hay tres escritores que difieren:

En la editorial Ariel figuran en la nómina de los 100 autores: Gottfried Benn, Giovanni Papini e Ingeborg Bachmann.

Estos tres autores cambian en la edición de RBA por: Haruki Murakami, Kenzaburo Oe y David Foster Wallace.



Lo dejo mencionado por aquí por si a alguien le interesa :D
Enhorabuena por el regalo, ya nos dirás si te gusta o no te gusta. :D
Yo sólo he leído un poco de Murakami y me ha gustado mucho. A Kenzaburo Oe lo tengo pendiente, así que en lo que a mí respecta esos cambios están bien hechos. :roll:

Gracias por la aclaración.
Me encanta el regalo :08: :mrgreen:

A mí también me ha agradado el cambio, fundamentalmente por Oe; Murakami y yo no nos llevamos muy allá :lol: . Supongo que han querido incluir algún autor asiático, aunque es una pena que se hayan limitado a Japón :| .

De la nómina, me da rabia la ausencia de Zweig, aunque se le mencione en la introducción :( .
Aben Razín escribió:A mí, me queda la bendita solución de la biblioteca -algo así como siempre nos quedará París- :mrgreen: con esta edición que acabo de encontrar en el catálogo:

Domingo Ródenas de Moya, 100 escritores del siglo XX: Ámbito hispánico, Barcelona, Ariel 2008, 1ª ed con 677 páginas e ISBN: 978 8434487857.
Yo antes tiraba del tomo de la biblio, pero la verdad es que agradezco tener uno mío para incluir notitas, puntos de libros con las secciones que me interesan...

El tomo del ámbito hispánico no lo he hojeado aún; en mi biblio no lo tienen (no entiendo por qué compraron un tomo y otro no) y en las del centro suele estar disponible únicamente para consulta :| .

Pseudoabulafia escribió:En mi biblioteca tienen los dos tomos -ámbito hispánico y ámbito internacional- pero no para préstamo sino sólo para consulta. :evil:
¡Qué rabia!, ¿verdad? :icon_no_tenteras:
Aben Razín escribió:En el catálogo de la biblioteca, figuran los dos como disponibles para el préstamo... :boese040:
Aprovecha entonces :lista: :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: 100 escritores del siglo XX - Domingo Ródenas de Moya

Mensaje por Aben Razín »

Querida Jo :60:

Ya me gustaría tener una biblioteca completa para mí y hacer el uso que, por ejemplo, tú realizas, pero necesitaría una casa nueva y una cuenta corriente saneada: dos cuestiones, hoy por hoy, harto imposibles... :roll:

De ahí que me guste utilizar la biblioteca de la ciudad para ir completando mi formación y, en caso de que me interese algo, bien puedo copiarlo... :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder