La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

ncll
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2012 11:15

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por ncll »

buenos días,
he empezado a leer este libro hoy, me gustaría comentarlo!!!
gracias
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Ncll, puedes comentarlo tranquilamente, aunque nadie lo esté leyendo en este momento los que ya lo hemos leido estaremos encantados de leer tus opiniones y darte las nuestras :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Jacob Cora »

Acabo de empezarlo :) He leído un par de capítulos, pero ya empieza con fuerza :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Seguro que te gusta, Jacob :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Jacob Cora »

Terminado :) Ha sido un libro muy intenso :D

Michael es genial!! :lol:
En el fondo me alegro que las cosas con Susan se hayan torcido un poco... Yo le veo más con Murphy :lol:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Clarividente »

Como este Harry se hace querer y ya andaba echándole de menos, me pongo con el tercero de la saga. Eso sí, me he prometido intercalar al menos, una novela diferente entre Harry y Harry, que si no, me los acababa de un tirón. :wink:

Ya os iré contando.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Ya nos irás contando, Clarividente :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Clarividente »

Leido hasta el capítulo 12, superado el primer cuarto de la novela, es un gusto reencontrarse con el sr. Dresden.

Esta vez, Harry se enfrenta a espíritus y fantasmas venidos del más allá. El ambiente en algunos capítulos es bastante sobrecogedor y agobiante.

Hemos conocido a un amigo de Harry: Michael, un caballero vestido con camisa de franela y vaqueros.... junto con su capa blanca y espadón. Me parto! Un auténtico paladín, todo virtud y honestidad. Vaya pareja que hacen... me encanta!

Y, poco a poco, conocemos más de Harry y su pasado. Me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Michael es todo un personaje y su espada +12 contra el mal, es la leche :lol: :lol:

Hacen una gran pareja :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Clarividente »

Acabado.

Me ha gustado mucho. Con esta saga me pasa que, en ocasiones, según voy leyendo, me parece demasiado "simple", demasiado "facilón", como si estuviera viendo una serie de TV. Pero, esto no quita para que admita que Harry me tiene "ganado". Digo lo de simple y facilón por el estilo asequible y la prosa sencilla, porque la verdad que la historia en esta novela es bastante enrevesada y muy bien narrada, la verdad.

La historia me ha encantado: la mezcla entre
el mundo espititual del "más allá", con el mundo de las hadas y el de los vampiros
es algo que nunca antes había leído, y que a pesar de la total fantasía que mezclar todo esto requiere, Butcher lo cuenta de una forma tan sencilla, que te lo crees totalmente. Conceptos tan fantásticos, la pluma del autor hace que parezcan cotidianos, y absolutamente normales.

El personaje de Michael es genial, me ha encantado y espero verlo más en futuras novelas.
Todo lo que pasa en
la fiesta de la casa de los vampiros
es un alucine, leía continuamente con la boca abierta.
El hada madrina de Harry, otro gran personaje. Cada vez que salía me encantaba, con esas decripciones tan "detalladas" que el autor hace de ella.
Lo de Susan al final me da un poco de pena. Pobre Harry, le pide matrimonio y ¡le dan calabazas! Al menos en su cumpleaños le envía postales diciéndole que le quiere... (por que supongo que esas serán las "dos palabras" a las que el autor hace referencia al final de la novela). Pobre Susan, después de su "casi" transformación a vampiresa, se ha quedado un poco más para allá que para acá.
Y es que con este Harry, siempre me pasa lo mismo: no puedo leer una novela sólo. Animado por los comentarios de Náyade, quería empezar la saga del "Vatídico", pero en un rato voy a empezar el cuarto de esta saga : "El Caballero" (¿será este "caballero", nuestro amigo Michael?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Clarividente, puedes estar tranquilo
Michael sigue apareciendo en otros libros :lol: :lol:
Y siento desilusionarte pero el Caballero del siguiente libro no es Michael, como verás en cuando leas la sinopsis :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Clarividente »

Sinkim escribió:Clarividente, puedes estar tranquilo
Michael sigue apareciendo en otros libros :lol: :lol:
Y siento desilusionarte pero el Caballero del siguiente libro no es Michael, como verás en cuando leas la sinopsis :lol:
Bueno, ¡qué se le va a hacer!

Aunque si me confirmas que nuestro amigo Michael
sale en posteriores novelas, me quedo más tranquilo.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por mrmoonlight »

Bueno, veo que sigo más o menos el paso de Clarividente jejeje...Entre días de mucho trabajo he conseguido meter un par de libros, y uno, cómo no, ha sido este de nuestro amigo Harry...Destacar sobre todo que aparecen ineteresantísimos coprotagonistas y secundarios, que supongo tendrán continuidad en la saga (me gusta, además del citado por todos-Michael-, el
Vampiro Thomas
Esta última me ha gustado un pelín menos que las anteriores, pero dentro de una genial impresión global.

Como dije en mis comentarios a "Ready Player One", este es el verdadero sentido de un foro como este, acercar a la gente libros y sagas que por propio "gusto" nunca se hubieran empezado! :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Sí, completamente de acuerdo :D

Además Dresden engancha cosa mala, una vez que lo conoces no puedes dejarlo :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: La tumba (Saga Harry Dresden 3) - Jim Butcher

Mensaje por Mr Bastolord »

Despues de leer Festin de Cuervos queria leer algo más ligero :D y vaya el amigo Dresden no defrauda, siempre con su vida tan agitada :mrgreen:
1
Responder