El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tolkien

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Sinkim »

Náyade,
aún te queda una parte muy interesante en la Comarca :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por al28 »

Avanza avanza Náyade que ya te queda poco para acabar con una historia que deja muy buen poso aunque algunas partes resulte tan duro leerlo como para los protagonistas avanzar en sus propósitos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Náyade »

al28 escribió:Avanza avanza Náyade que ya te queda poco para acabar con una historia que deja muy buen poso aunque algunas partes resulte tan duro leerlo como para los protagonistas avanzar en sus propósitos :mrgreen:
Qué razón!!! :cunao:
Pues me queda muy poco, estoy enfadada leyendo cuando
los hobbits llegan a Hobbitton y está todo patas arriba, resulta que hay un "Jefe" y un montón de matones a su servicio, les tienen puestas un montón de normas :icon_no_tenteras:
Me ha dado mucha rabia encontrarme con esto. De las montañas al Este, todo paz y tranquilidad, y de las montañas al Oeste, está todo fatal. Me ha dado pena el posadero de El poney pisador :( Y menos mal que Sam encuentra a su poney Bill :D
Ahora justo están
creando una revolución entre los hobbits para ir a buscar a los "malos" y echarlos!!!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Náyade »

¡Terminado! :honores: Más vale tarde que nunca :mrgreen:

Me ha acabado gustando bastante, y aunque está muy bien ambientado y hay trozos realmente brillantes, la mitad más o menos se me ha hecho larga y tediosa de leer, sobretodo cuando describía la geografía del paisaje, que si está al oeste de nosequé y al norte de nosecuánto... Eso se me ha hecho muy pesado, eso y la descripción de la guerra en Minas Tirith...

El resto me ha parecido muy bonito, y ese final triste... ¡precioso! :D Me ha dado mucha pena
cuando Frodo y Sam se separan... Muchísima pena!!! Y mira que es pesado Sam, pero me ha acabado cayendo hasta bien, pobre, todo lo que aguanta por su amo.
Me ha impactado sobremanera el final de
Saruman :o No me esperaba para nada que lo matara Serpiente, y de esa forma tan terrible :noooo: Pero sin duda de lo merecía :twisted: Y me encanta cuando Frodo le perdona la vida, y éste se cabrea porque se lo va a deber siempre... y poco después, muere :lol:
Merry y Pippin me encantan, y eso que son secundarios la mayoría de la historia... pero es que cuando se ponen a fumar pipa, me pueden 8) :lol:

En resumen, es una saga que se disfruta pero no sé porqué me esperaba muchísimo mundo escondido en esta trilogía, y no he encontrado tanto como esperaba. Igualmente, las películas son una pasada y sí que me transmiten ese GRAN mundo que es la Tierra Media :)

Ahora me queda leer el Apéndice, de Arwen y Aragorn :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Sinkim »

Echad un vistazo a estas imágenes de El Hobbit y de la saga de El señor de los anillos que os van a gustar :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Náyade »

Se me olvidó comentar sobre el Apéndice, me pareció realmente precioso :D Aragorn perdurará en mi corazón para siempre :oops: :lol:

¡Al fin acabé la trilogía! Hoy he acabado de ver Las Dos Torres y aunque me ha gustado bastante, hay un montón de cosas que se sacan de la manga, o que yo no recuerdo :cunao:
Pero me encanta cuando en la peli, por ejemplo, cuando va a empezar la batalla del Abismo de Helm, salen las mujeres y sus hijos despidiéndose de los padres, hijos, nietos, etc... Me parece muy bonito y creo que eso el director lo ha explotado muy bien :)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Sinkim »

Náyade no había visto tu último comentario del libro :D
La muerte de Saruman es una de las grandes sorpresas del libro, que alguien tan poderoso como él acabe de una manera tan tonta, asesinado por su sirviente, al que tan mal había tratado y tanto había despreciado siempre, es impactante :shock: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Náyade »

Pues sí, no me lo esperaba para nada... además que no sale en la peli, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Sinkim »

Náyade, sale en la 3ª película, El Retorno del Rey, en la versión extendida, en la versión corta la escena está suprimida :lol: Por eso es importante ver las 3 películas extendidas :D

Te dejo la escena
aunque es algo distinta a la del libro, en la película Lengua de Serpiente mata a Saruman en la torre de Isengard, Saruman no llega a escapar del cerco de los Ents a la torre :D
:D


Enlace
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Náyade »

¡Qué guay! :P Muchas gracias, Sinkim. Lo malo es que he buscado las versiones extendidas por todos lados y no están!!!! :cry:
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por verosmosis »

Hoy lo empiezo :D Que ya tengo ganas de ver cómo se las arregla Sam.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Jamira »

En esta parte Sam tendrá mucho trabajo :lol:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Náyade »

Jamira escribió:En esta parte Sam tendrá mucho trabajo :lol:
¡Y que lo digas! Aunque me caiga mal, he de reconocer que Sam es el verdadero héroe de la historia, si no fuera por él... Frodo hubiera muerto ipso facto :cunao:
Que lo disfrutes, verosmosis :wink:
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por verosmosis »

Terminado el libro 5to con un nudo en el estómago. :? Yo lo había empezado más que nada para saber de Sam,
y no lo mencionan hasta la última página y sólo para dar malas noticias, porque el Emisario mostró la daga de Sam, con lo que ya sabemos que a éste también lo atraparon.
No sé cómo se las van a arreglar :roll:

Denethor
está completamente de la cabeza, si es que quemarse a sí mismo :shock: y también pensaba quemar a su hijo :shock: :shock: Loco, loco se volvió. Menos mal que Pippin pudo salvarlo. Aunque Faramir quizá no hubiera estado tan mal que muera. Es que me da un poco de pena, siempre relegado por su padre, y ahora que le toca asumir el mando aparece el Rey a ocupar su lugar, después de tantos años. Morir siendo él el Senescal hubiera sido bueno, creo yo.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El retorno del rey (El señor de los anillos 3) J R R Tol

Mensaje por Sinkim »

Verosmosis
¿todavía no has aprendido que las palabras de los pobladores de Mordor nunca son de fiar? :twisted: :twisted: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder