Sol y sombra - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí no me acaba de gustar demasiado este relato.
Yo creo que el disgusto de Ricardo era más por el uso de la fotografía en general que como algo personal. Es decir, me ha dado la sensación de que Ricardo pensaba que la fotografía degradaba la realidad (toda) a mero decorado.

Yo no comparto la opinión de Ricardo, pero si llega a nacer hoy en día con internet, le da un patatús. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Fíjate chipirón que yo creía que te gustaría Ricardo :roll:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

Dori25 escribió:Fíjate chipirón que yo creía que te gustaría Ricardo :roll:
Me hubiese gustado si hubiese entendido su discurso de otra manera. :roll:
Es decir, si el punto de vista de Ricardo hubiese sido la defensa de la propia intimidad, lo hubiese compartido un poco más.

Pero creo que la idea de Ricardo es más bien que (toda) la fotografía convierte a (todo) el mundo en un mero decorado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Pseudoabulafia escribió:
Dori25 escribió:Fíjate chipirón que yo creía que te gustaría Ricardo :roll:
Me hubiese gustado si hubiese entendido su discurso de otra manera. :roll:
Es decir, si el punto de vista de Ricardo hubiese sido la defensa de la propia intimidad, lo hubiese compartido un poco más.

Pero creo que la idea de Ricardo es más bien que (toda) la fotografía convierte a (todo) el mundo en un mero decorado. :roll:
Pues ya os digo que yo no lo entendí así, para mí
lo que no quiere Ricardo es que se utilice "su vida" humilde en contraposición a las modelos.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Nínive »

Pyes yo lo entendí como Pseudo. Y tampoco me ha convencido el discurso del protagonista. Per para eso está la contraposición de opiniones, para dar con un punto de vista distinto del tuyo.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

Pues sin que sirva de precedente, estoy con Pseudo :mrgreen: y con Nini :D

Es más, a mí me pareció que todo era un tema de superstición, sin más. Después de leeros me ha entrado la duda sobre el derecho a la intimidad y todo eso que apuntáis y es otro punto de vista que le da al relato más sentido. Pero la verdad es que al principio pensé que era un exagerado y el relato pasó para mi sin pena ni gloria.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

No me importa, me gusta ser especial. :mrgreen:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por leonita »

Yo lo veo como la Ranita. Creo que Ricardo lucha por defender su intimidad, su barrio. No le gusta que le consideren como un mero fondo sino que en ese barrio y casa contrahechas vive y ha vivido. Me ha encantado su resistencia pacífica a los fotógrafos :lol:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por PinkClouD »

Yo tambien lo veo como ranita y leonita xDD

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por KindOfMagic »

A estas alturas ya da un poco de vuergüenza pasarse por aquí, casi se me junta con el siguiente :lol: .
Bueno, a mí también me ha gustado, y también entendí que Ricardo se enfada porque
utilizan su pobreza como un mero decorado, como algo bonito o curioso, pintoresco, sin pensar en lo que hay detrás. Somos pobres [...] ¡No somos un estudio! Somos gente, y merecemos que se nos trate como gente.
Sinkim escribió:Sol y sombra, recibió en 1954 el Premio Benjamin Franklin, otorgado al menor cuento norteamericano del año.
Vaya, pobre Ray, no es tan malo :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

Malaaaaaaaaaaaaa :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Voy a editarlo :lengua: :lengua: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

KindOfMagic escribió:A estas alturas ya da un poco de vuergüenza pasarse por aquí, casi se me junta con el siguiente :lol: .
Bueno, a mí también me ha gustado, y también entendí que Ricardo se enfada porque
utilizan su pobreza como un mero decorado, como algo bonito o curioso, pintoresco, sin pensar en lo que hay detrás. Somos pobres [...] ¡No somos un estudio! Somos gente, y merecemos que se nos trate como gente.
Como contra-cita a tu cita:
Tenemos que entendernos. Pero cuando usted llega a mi casa con una cámara se acabó la comprensión. No quiero que me usen la calle por sus bonitas sombras, o mi cielo por su sol, o mi casa porque hay una grieta interesante en la pared. ¡Mire! ¡Ah, qué hermosa! ¡Apóyese aquí! ¡Póngase allá! Oh, lo escuché. ¿Cree que soy estúpido? Tengo libros en mi cuarto. ¡María!
[...]
—Hay otro fotógrafo a dos cuadras—dijo Ricardo acompañándolo—. Tiene decorados de cartón. Le sacan una fotografía y parece como si usted estuviese ahí. ¿Entiende? Mi calle es mi calle, mi vida es mi vida… ¡Mi hijo no es un decorado para hacer más atractivo el conjunto!
Es decir, es cierto que Ricardo está reclamando su intimidad y particularizando en su caso, pero yo creo que va más allá; Lo que está diciendo, bajo mi punto de vista, es que la fotografía (toda) deshumaniza todo en general, incluyendo el sol (o más bien la mirada humana del sol), y no se preocupa por saber si la gente fotografiada tiene libros o no los tiene, sino que lo convierte todo en un mero decorado.
1
Arca93
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2012 23:55

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Arca93 »

Me parece que hay mucho que aprenderle a este libro... Espero aquí en México este a la venta... Gracias por la sugerencia :)...
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por KindOfMagic »

Pseudo, no había leído tu contracita :? , lo he vuelto a releer un poco por encima buscando una contracontracita, pero nada, me has convencido y quitado toda la ilusión :cry: :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Sol y sombra - Ray Bradbury

Mensaje por Pseudoabulafia »

KindOfMagic escribió:Pseudo, no había leído tu contracita :? , lo he vuelto a releer un poco por encima buscando una contracontracita, pero nada, me has convencido y quitado toda la ilusión :cry: :cunao: .
Pues a mí me está pasando lo contrarío que a ti, que me estaba empezando a gustar el discurso de Ricardo.
O de como el dichoso Instagram y los móviles lo convierten todo en un decorado, hasta un café con cruasán. :lengua:
1
Responder