Suzanne Collins

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Suzanne Collins

Mensaje por yuki »

Suzanne Marie Collins
(10 de agosto de 1964, Hartford, Connecticut, Estados Unidos)
Imagen


Escritora y guionista estadounidense, creadora de la famosa trilogía de Los juegos del hambre.

Biografía - Wikipedia
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo' (Melissa Joan Hart), 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo' (en inglés 'Clifford Puppy Days) para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.

Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa 'Generation O!' en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

La inspiración de su primer libro, 'Gregor el Subterráneo', de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas', ya que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman ilustrado por Mike Lester titulado 'Cuando Charlie McButton perdió el poder'.

Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos y en España por la editorial Molino. Este libro se ha hecho muy famoso, y más con la película homónima estrenada en abril de 2012. La trilogía continúa con la secuela En llamas que apareció en septiembre de 2009 en Estados Unidos y en enero de 2010 en España, y el último libro de la serie, Sinsajo, publicado en agosto de 2010 en Estados Unidos y a finales de septiembre en España.


Obras - Wikipedia en inglés
Las Crónicas de las Tierras Bajas
  • 1. Gregor y la profecía del Gris (Gregor The Overlander, 2003)
    2. Gregor y la Profecía de la Destrucción (Gregor and The Prophecy of Bane, 2004)
    3. Gregor, La gran plaga (Gregor and The Curse of The Warmbloods, 2005)
    4. Gregor, El oscuro secreto (Gregor and The Marks of Secret, 2006)
    5. Gregor, La profecía final (Gregor and The Code of Claw, 2007)

Trilogía Los Juegos del Hambre (The Hunger Games trilogy)
Otros títulos
  • La prueba de fuego: Shelby Woo (Fire Proof: Shelby Woo #11, 1999)
    Cuando Charlie McButton perdió el poder (When Charlie McButton Lost Power, 2005)
    Avi: el libro sin palabras (Year of the Jungle, 2013)
____________________________________________________
Hoy he buscado esta autora y no la he encontrado y me ha parecido muy raro, asi que si el hilo ya estaba abierto lo siento mucho!

Me lei Los Juegos del Hambre la triologia y aunque me gusto no me volvio loca, pero ahora me estoy leyenda la saga de Gregor ( ahora estoy empezando el segundo libro) y me esta gustando mucho, aunque es claramente bastante mas infantil, aunque tiene ese toque macabro que le gusta dar de desgracia a esta mujer. En fin, estoy segura que puede sacar algo mejor y por eso queria abrir el hilo, estar atenta a sus proximos libros :wink:

¿Alguien sabe algo de los otros libro que tiene?

——————
Editado por moderación 15/01/2013
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Suzanne Collins

Mensaje por natura »

Yuki, muchas gracias por abrir el hilo a la autora :wink: . Efectivamente, no lo tenía todavía, y con la cantidad de seguidores que tiene por el foro, ya era hora :D

Espero que no te moleste que lo haya editado y añadido algún detalle, como la foto y una pequeña biografía, para que queda más completa. También he puesto los enlaces a los libros comentados en el foro :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Suzanne Collins

Mensaje por yuki »

Creo que aun no habia creado ningun hilo de autor asi que gracias por ayudarme!! :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Suzanne Collins

Mensaje por natura »

Gracias a ti por el interés y por estrenarte en abrir hilos a autores, que para ser el primero te quedó muy bien :60: .
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Suzanne Collins

Mensaje por Björk »

A ver si se anima a publicar alguna otra cosa, ¿no? Aunque tiene el negocio hecho con Los Juegos del Hambre durante varios años más...
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Suzanne Collins

Mensaje por Björk »

He buscado este tema para preguntar si alguien sabe si Suzanne Collins tiene algo entre manos, y me ha hecho gracia ver que el último mensaje es mío preguntando lo mismo :cunao: es que están dando las pelis estos días en Cuatro y me he acordado de ella :lol:
Śavāsana.
Responder