Las puertas del paraiso de Julio Murillo Llerda

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las Puertas del Paraiso de Julio Murillo Llerda

Mensaje por lechundris2 »

Hola johngrisham :hola:
La historia de esta novela comienza con otra anterior: Las lágrimas de Karseb.
Pero no se trata de una trilogía, ni tan siquiera de una saga. Son lecturas independientes en las que solo los protagonistas (Bernard Villiers y Nikos Pagadakis) sirven de nexo en común.

Primero pasan por Contantinopla en Las lágrimas y luego por Florencia en Las puertas, se pueden leer por separado ambas novelas aunque siempre es mejor empezar por el principio ya que narra sucesos anteriores y presenta a los personajes por primera vez y en profundidad... y ademas es que Las lágrimas de Karseb está muy bien!! :402:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Las puertas del paraiso de Julio Murillo Llerda

Mensaje por johngrisham »

Gracias Lechundris2 :60: duda aclarada y libros anotados. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Las puertas del paraiso de Julio Murillo Llerda

Mensaje por lechundris2 »

Ya leí la novela y me gustó bastante, en ciertas cosas incluso mas que Las lágrimas de Karseb aunque en general me parece mejor la primera.

Esta es un poco mas lenta, no hay tanta acción y la parte mas histórica es menor al no centrarse en un hecho histórico en concreto. Eso si, la recreación de Florencia es sublime y con todo lujo de detalles, desde la organización política a la gastronomía pasando por todo tipo de arte.

La parte de los asesinatos...
está bien aunque a mi personalmente no me gustó demasiado, disfruté mas de la ambientación que del misterio que en cualquier caso ocupa un segundo plano en todo momento.
La novela está muy bien para pasar un buen rato, ideal para darse una vuelta por la Florencia del siglo XV :402:
1
Responder