300 - Zack Snyder (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

peroperopero....

esta claro que hay gente que ve lo que quiere ver...
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

:lol: :lol: :lol: Me parto. La retórica fachosilla me encanta: ya es super-rancia de por sí (más incluso que la retórica comunista), pero es que ésta es de tercer nivel. Eso de "su cruenta incorreción política" me ha ganado :lol: Es más, me pareció haber oído, cuando gritan los espartanos "¡u-a!" (o lo que sea), algún personaje tarareando "soy el novio de la muerte..." :lol: Pero hay una diferencia esencial: ¡los espartanos van depilados! Es incomprensible un buen fascista español sin su pecholobo :lol: Lo que me lleva a otra cosa: ¿que no hay dobles lecturas? Como decía un amigo mío (al que sí le gustó la peli), es la película más homófoba y a la vez homoerótica del cine, a la altura de la mismísima Querelle :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Os copio algunas curiosidades de la gran Tepasmas.com sobre "300":

- La película se basa en el comic de Frank Miller, que a su vez se basa en los escritos de Herodoto. Por ello tiene muchas licencias ante la historia real. Entre ellas cabe destacar que en la batalla participaron defendiendo el paso muchos más hombres de distintas ciudades-estado griegas: "300 hoplitas espartanos (a los que hay que sumar otros 600 ilotas, pues cada espartano llevaba dos siervos a su servicio), 500 de Tegea, otros 500 de Mantinea, 120 de Orcómeno y 1.000 hoplitas del resto de Arcadia: 400 de Corinto, 200 de Fliunte, 80 de Micenas, 700 tespios y 400 tebanos, además de 1.000 focenses y todos los locros." Realmente, hasta el último día de la batalla (la noche anterior la mayoría de las tropas que quedaban se retiraron) quedaron los 300 espartanos y 700 tespianos (de la ciudad de Tespia), que injustamente no son muy recordados a pesar de que podrían haberse retirado con el resto, ya que su sociedad no era militarista como la espartana, donde si te retirabas eras marginado socialmente.

- La batalla de Termópilas "Thermopylae" (480 adC) inspiró a Frank Miller después de ver la película del 1962 “Los 300 Espartanos” cuando era un niño. Su opinión del concepto de “héroe” cambió después de considerar que los espartanos eran unos grandes luchadores capaces de sacrificarse por honor.

- Los cambios de la historia para la película fueron realizados por Miller y Snyder para llamar la atención a una audiencia más amplia y crear una película más emocionante y visualmente más imponente de acción.

- "300" no es ni pretende ser una película histórica . Se basa en la mini serie de Frank Miller publicada en 1998 en 5 cómics.

- El guión exigía que la mayor parte del casting enseñase su torso, al igual que la novela gráfica original de Frank Miller. Por lo tanto, para representar adecuadamente la fuerza y garra, los actores tuvieron que seguir un entrenamiento riguroso durante 6 semanas seguidas para tonificar sobretodo pecho, abdominales y brazos.

- Otras licencias históricas que se tomaron para la película es el aspecto de los Diez mil Inmortales, con una estética similar a los ninjas japoneses de siglos posteriores llevando dos espadas a la espalda y el rostro cubierto en lugar de sus aljabas y barbas típicas.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

El artículo del domingo de Arturo Pérez-Reverte respecto a la película:




Todavía no he visto 300, la película de Zack Zinder sobre la batalla de las Termópilas. Pero he seguido con atención la polémica sobre la corrección o incorrección social del asunto, los pareceres encontrados sobre el supuesto retrato artero y malévolo de los orientales persas, y los tópicos sobre el honor y la gallardía de los occidentales espartanos. Ha sido interesante asistir a ese contraste de opiniones entre los partidarios de una visión tradicional del acontecimiento, la prohelénica y heroica, frente a la de quienes se expresan desde un enfoque más orientalista o menos eurocéntrico y lamentan que Jerjes y su gente todavía figuren en la Historia como los malos del episodio.

En el debate no han faltado, naturalmente, las alusiones a la crisis entre los valores de la democracia occidental y los que otras culturas sostienen, las alusiones al islam, etcétera. En el que podríamos llamar sector crítico frente a la versión transmitida por las fuentes clásicas, hay opiniones muy respetables, versiones de historiadores que, con el peso de su autoridad y con más o menos eficacia según el talento de cada cual, revisan tópicos, iluminan rincones oscuros, deshacen o cuestionan interpretaciones tradicionales; pero junto a ese análisis serio, académico, se ha dado también, como era de esperar en los tiempos que corren, una intensa agitación del gallinero mediático, empeñado en aplicar al año 480 antes de Cristo los habituales clichés de lo social o políticamente correcto. De manera que junto a ciertos finos analistas, intelectuales de pasta flora, eruditos cutres, tertulianos charlatanes y políticos analfabetos, sólo ha faltado alguien que denuncie a Leónidas y sus trescientos hoplitas ante el tribunal internacional de La Haya por militaristas y xenófobos. Que casi. De modo que van a permitirme, también, opinar al respecto. Eso sí: con un criterio contaminado por el hecho poco objetivo de haber leído en su momento –cada cual tiene sus taras– a Herodoto, a Diodoro de Sicilia y a Jenofonte. A lo mejor ése es mi problema. No hay nada mejor, lo admito, para la objetividad, la equidistancia y la corrección política que no haber leído nunca un puto libro.

A ver si lo resumo bien: eran los nuestros, imbéciles. Aunque siempre sea mentira lo de buenos y malos, lo de peones blancos y negros sobre el tablero de la Historia, lo que está claro, películas y paralelismos modernos aparte, es el color de los trescientos lacedemonios y los setecientos tespieos que libraron el último combate contra los doscientos mil persas que los envolvieron y aniquilaron en el paso de las Termópilas. Pese a su militarismo, a las crueles costumbres de su patria, a que los enemigos no eran afeminados o malvados, sino sólo gentes de otras tierras y otros puntos de vista, los soldados profesionales que peinaron con calma sus largos cabellos antes de colocarse encima treinta y cinco kilos de bronce y cerrar filas dispuestos a cenar en el Hades –Leónidas sólo llevó a los que tenían en Esparta hijos que conservaran la estirpe–, riñeron aquel día como fieras, hasta el último hombre, conscientes de que su hazaña era un canto a la libertad: la demostración suprema de lo que el ser humano, seguro de lo que defiende, puede y debe hacer antes que someterse.

Y claro que eran héroes. Da igual que los historiadores magnificaran su hazaña, o que los enemigos fuesen de una u otra manera. Lo que esos espartanos rudos y valientes defendieron bajo la nube de flechas persas –como bromeó uno de ellos, eso permitía pelear a la sombra–, no era el diálogo de civilizaciones, ni el buen rollito ni el pasteleo para salvar el pellejo poniendo el culo gratis. Enaltecidos por los clásicos o desmitificados por los investigadores modernos, lo indiscutible es que, con su sacrificio, salvaron una idea de la sociedad y del mundo opuesta a cualquier poder ajeno a la solidaridad y la razón. Al morir de pie, espada en mano, hicieron posible que, aun después de incendiada Atenas, en Salamina, Platea y Micala sobrevivieran Grecia, sus instituciones, sus filósofos, sus ideas y la palabra democracia. Con el tiempo, Leónidas y los suyos hicieron posible Europa, la Enciclopedia, la Revolución Francesa, los parlamentos occidentales, que mi hija salga a la calle sin velo y sin que le amputen el clítoris, que yo pueda escribir sin que me encarcelen o quemen, que ningún rey, sátrapa, tirano, imán, dictador, obispo o papa decida –al menos en teoría, que ya es algo– qué debo hacer con mi pensamiento y con mi vida. Por eso opino que, en ese aspecto, aquellos trescientos hombres nos hicieron libres. Eran los nuestros.



http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2007&id_firma=3931
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Está muy bien el artículo, y no le falta razón al bueno de Arturito. Lo que me sorprende es que se atreva a opinar sin haber visto la película... O no, de hecho no me sorprende en absoluto, porque Arturito hace y dice siempre lo que le sale de los bemoles, caiga quien caiga y guste o no guste.

:lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

No puedo estar más de acuerdo con él (una vez al año no hace daño). Y es un poco lo que intentaba decir en mis anteriores post.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Protos escribió: De manera que junto a ciertos finos analistas, intelectuales de pasta flora, eruditos cutres, tertulianos charlatanes y políticos analfabetos, sólo ha faltado alguien que denuncie a Leónidas y sus trescientos hoplitas ante el tribunal internacional de La Haya por militaristas y xenófobos.


¡Intelectuales de pasta flora! :mrgreen: Jo, jo, al más puro estilo de su compadre Eslava Galán :o
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Gabo escribió:Por cierto, que acabo de leer un comentario en el foro del partido neofascista Democracia Nacional y están encantados con la película. Ahí va un estracto del comentario, con la opinión de la extrema derecha.

"Sólo viendo el trailer y conociendo el comic de Frank Miller ya auguramos que sería una gran película. No sólo por su impresionante calidad artística si no por su radical y cruenta incorrección política.
Una cinta llena de como no, valores espartanos, culto a la guerra justa, amor por la libertad, insumisión a la tiranía, amor incondicional a la patria, camaradería, sin concesión alguna a dobles lecturas ni a la duda, un film impresionante. No exageramos si decimos que estamos ante una película neofascista en la que incluso se puede adivinar en alguna escena fotogramas de “Olimpia” de la maestra pionera del cine Leni Rifenstal.
No nos extraña que provocase el escándalo en el Festival de cine de Berlin, donde los progres adictos a Almodóvar y demás basura salieron horrorizados. "

"Es fácil trasladar la idea de que los persas son los actuales irakies y los espartanos ese ejercito americano al que el mundo deja sólo en su lucha, es mas que probable que esta cinta tenga el objetivo de que la población blanca americana se alinee con la política de su gobierno en Irak (antigua Persia) tan desacreditada. No obstante, nosotros como nacionalistas europeos, descendientes de la antigua Grecia, como Españoles descendientes del mismísimo Hércules, celebramos la cinta. "




Jajajajajajajajajaja... Joder, tío, manda huevos. Toda la tarde soltando coñas y bebiendo garimbas y ahora llego y me encuentro con el chiste del día aquí mismo. XDDDD

Y te has dejado de lado la retranca :twisted:
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Arturo Perez Reverte escribió:



Todavía no he visto 300, la película de Zack Zinder sobre la batalla de las Termópilas. Pero he seguido con atención la polémica sobre la corrección o incorrección social del asunto, los pareceres encontrados sobre el supuesto retrato artero y malévolo de los orientales persas, y los tópicos sobre el honor y la gallardía de los occidentales espartanos. Ha sido interesante asistir a ese contraste de opiniones entre los partidarios de una visión tradicional del acontecimiento, la prohelénica y heroica, frente a la de quienes se expresan desde un enfoque más orientalista o menos eurocéntrico y lamentan que Jerjes y su gente todavía figuren en la Historia como los malos del episodio.

En el debate no han faltado, naturalmente, las alusiones a la crisis entre los valores de la democracia occidental y los que otras culturas sostienen, las alusiones al islam, etcétera. En el que podríamos llamar sector crítico frente a la versión transmitida por las fuentes clásicas, hay opiniones muy respetables, versiones de historiadores que, con el peso de su autoridad y con más o menos eficacia según el talento de cada cual, revisan tópicos, iluminan rincones oscuros, deshacen o cuestionan interpretaciones tradicionales; pero junto a ese análisis serio, académico, se ha dado también, como era de esperar en los tiempos que corren, una intensa agitación del gallinero mediático, empeñado en aplicar al año 480 antes de Cristo los habituales clichés de lo social o políticamente correcto. De manera que junto a ciertos finos analistas, intelectuales de pasta flora, eruditos cutres, tertulianos charlatanes y políticos analfabetos, sólo ha faltado alguien que denuncie a Leónidas y sus trescientos hoplitas ante el tribunal internacional de La Haya por militaristas y xenófobos. Que casi. De modo que van a permitirme, también, opinar al respecto. Eso sí: con un criterio contaminado por el hecho poco objetivo de haber leído en su momento –cada cual tiene sus taras– a Herodoto, a Diodoro de Sicilia y a Jenofonte. A lo mejor ése es mi problema. No hay nada mejor, lo admito, para la objetividad, la equidistancia y la corrección política que no haber leído nunca un puto libro.

A ver si lo resumo bien: eran los nuestros, imbéciles. Aunque siempre sea mentira lo de buenos y malos, lo de peones blancos y negros sobre el tablero de la Historia, lo que está claro, películas y paralelismos modernos aparte, es el color de los trescientos lacedemonios y los setecientos tespieos que libraron el último combate contra los doscientos mil persas que los envolvieron y aniquilaron en el paso de las Termópilas. Pese a su militarismo, a las crueles costumbres de su patria, a que los enemigos no eran afeminados o malvados, sino sólo gentes de otras tierras y otros puntos de vista, los soldados profesionales que peinaron con calma sus largos cabellos antes de colocarse encima treinta y cinco kilos de bronce y cerrar filas dispuestos a cenar en el Hades –Leónidas sólo llevó a los que tenían en Esparta hijos que conservaran la estirpe–, riñeron aquel día como fieras, hasta el último hombre, conscientes de que su hazaña era un canto a la libertad: la demostración suprema de lo que el ser humano, seguro de lo que defiende, puede y debe hacer antes que someterse.

Y claro que eran héroes. Da igual que los historiadores magnificaran su hazaña, o que los enemigos fuesen de una u otra manera. Lo que esos espartanos rudos y valientes defendieron bajo la nube de flechas persas –como bromeó uno de ellos, eso permitía pelear a la sombra–, no era el diálogo de civilizaciones, ni el buen rollito ni el pasteleo para salvar el pellejo poniendo el culo gratis. Enaltecidos por los clásicos o desmitificados por los investigadores modernos, lo indiscutible es que, con su sacrificio, salvaron una idea de la sociedad y del mundo opuesta a cualquier poder ajeno a la solidaridad y la razón. Al morir de pie, espada en mano, hicieron posible que, aun después de incendiada Atenas, en Salamina, Platea y Micala sobrevivieran Grecia, sus instituciones, sus filósofos, sus ideas y la palabra democracia. Con el tiempo, Leónidas y los suyos hicieron posible Europa, la Enciclopedia, la Revolución Francesa, los parlamentos occidentales, que mi hija salga a la calle sin velo y sin que le amputen el clítoris, que yo pueda escribir sin que me encarcelen o quemen, que ningún rey, sátrapa, tirano, imán, dictador, obispo o papa decida –al menos en teoría, que ya es algo– qué debo hacer con mi pensamiento y con mi vida. Por eso opino que, en ese aspecto, aquellos trescientos hombres nos hicieron libres. Eran los nuestros.



http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2007&id_firma=3931


Cielo Santo, este dependiendo de si hace frio o calor, de si se tomo la aspirina o lleva cuatro Whiskies nunca se sabe por donde va a salir, desde que le da por ir de Sanchez Dragó, no se, al menos lo que escribe aunque no es para tirar cohetes es más digerible. Le da por escribir en siglo de oro renovado, Viva España, los toros y la minifalda, "puto libro", "imbeciles", como ya es académico como Cela ya puede hablar como él. En fin uno que quería ser legionario y que como era corto de vista se fué de viaje a las guerras del fin del mundo para ser el novio de muerte y recordarnos que es el más mejor porque los mejores son los que están en esos fregados, de toda la vida, el resto maricones.
Como Dragó delante de los toros en San Fermines. Eso son heroes lo demas pamplinas.
Eslava Galán no es tan maleducado.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

luis escribió:Cielo Santo, este dependiendo de si hace frio o calor, de si se tomo la aspirina o lleva cuatro Whiskies nunca se sabe por donde va a salir, desde que le da por ir de Sanchez Dragó, no se, al menos lo que escribe aunque no es para tirar cohetes es más digerible. Le da por escribir en siglo de oro renovado, Viva España, los toros y la minifalda, "puto libro", "imbeciles", como ya es académico como Cela ya puede hablar como él. En fin uno que quería ser legionario y que como era corto de vista se fué de viaje a las guerras del fin del mundo para ser el novio de muerte y recordarnos que es el más mejor porque los mejores son los que están en esos fregados, de toda la vida, el resto maricones.
Como Dragó delante de los toros en San Fermines. Eso son heroes lo demas pamplinas.
Eslava Galán no es tan maleducado.


Esto que acabas de decir es una completa estupidez. Es crearle una personalidad que no tiene, y de la que tú presumes que alardea.
Que os pierde la boca en cuanto veis la oportunidad de criticar a quien os cae mal.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Como me cabrea este Perez Reverte, que mal me cae y como me fastidia coincididr con el.

Creo que el cine como en los libros la mayoria de las veces pretendemos er mas de lo que hay. Y no esta mal porque es un ejercicio de reflexion, asi que desde ese punto de vista me parece bien. Pero la pelicula es solo un comic llevado a la pantalla.
Le regale el comic a mi hermano para su cumpleaños y claro antes del papel de regalo, de los lazos y las felicitaciones me lo lei, ¡¡¡¡faltaria mas!!!!!
Me gusta la estetica de la pelicula, me gustan los buenos, me gustan malos, .....
Es solo un comic llevado a la pantalla y me parece que en ese sentido es de una belleza impresionante y nada mas

Por ciento espero con ansiedad la pelicula sobre el Capitan Trueno , mi superheroe favorito, politicamente incorrecto en este momento, pero que me evocan momentos felices de mi infancia , a mi padre cuando me llevaba a compralos al kiosco de la puerta del Sol..... a los paseos por la Casa de Campo y el Retiro y la Cuesta de Moyano a la caza de libro que yo no entendia pero que ahora son mios, y que se tambien que eran pasados de contrabando por que la cesura estaba un poco despistada.......

cuando veo una pelicula me gusta disfrutar de ella cada verz mas sin analizarla, que solo me zarandeen los sentidos o que me atrape con su trama,
Los 300 es solo un comic en movimiento. Lo demas son a mi juicio buscar tres pies al gatos, somo herederos de la cultura grecolatina, no de la persa, ni de la americana , somos herederos de homero o de Herodoto no de Mahoma. Asi que lo siento pero me me encanto y me parece una obra de arte, como me lo parecen las Guerras de la galaxias o Idiana Jones o el Señor de los Anillos, El perro del Hortelano o Rebeca ....

Me gustan este tipo de peliculas que no creo que tengan tantas pretensiones ni segundos mensajes.
Sin city , me parecio brutal, pero su estetica, por dios es una obra de arte en si misma como esta, que envuelve un mensaje repugnante.
Para ver mensajes politicos, me voy a ver en e Nombre del padre, Oriente es oriente, para er cutreces me voy a Almodovar ...... como pelicula esteticamente me parece una obra de arte.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Muy bien dicho, Julis (menos lo de Almodóvar, eso sí que no te lo perdono :evil: ).

:lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Completamente de acuerdo, Julia. (En lo de Almodóvar no entro, no sea que no haya boda).
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Vale, entonces a mí que no me gustó la peli, ¿me tengo que considerar imbécil? Por cierto, Sin City me encantó.
Responder