Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Alice »

Imagen

Título: Pacto de Sangre
Autora: María Martínez
Editorial: Autopublicado
Saga: Almas Oscuras 1
Núm. páginas: 306
Clasificación: Avanzado
Web de la autora: http://www.mariamartinez.net/

Sinopsis:
William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal. William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Pacto de Sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Alice »

He mirado en el índice general del foro y en el particular de esta sección y no lo he visto. Me ha parecido raro, a lo mejor se me ha pasado, y si es así pido disculpas por el despiste.

Lo he encontrado de casualidad, y me ha llamado la atención que - apesar de que la sinopsis trata un tema ya más que trillado- la autora es de la tierra y he dicho, hale, a publicitar y fomentar a los jóvenes escritores nacionales :mrgreen:

Aquí os dejo la ficha, yo voy a tratar de conseguirlo para leerlo, lo pongo en lista :lista:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Carmen »

Pues yo lo tengo y lo voy a empezar esta misma noche. Me ha llamado poderosamente la atención.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Carmen »

Este libro me tiene totalmente enganchada. Es una maravilla.
Creo que me va a encantar el siguiente. Porque espero que haya siguiente libro.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Alice »

:mrgreen: Qué bien, y sí que habrá siguiente, como ves, forma parte de una serie ^^
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Carmen »

Alice escribió::mrgreen: Qué bien, y sí que habrá siguiente, como ves, forma parte de una serie ^^
Gracias por la aclaración. Efectivamente me tiene totalmente cautivada.
Me están encantando todos los personajes. Sin haberlo terminado ya puedo decir que lo recomiendo totalmente.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Carmen »

Libro terminado.
Me ha encantado. Estoy deseando leer más. Me ha parecido un libro fantabuloso.
William y Kate son realmente maravilloso. Y el mundo que la autora ha creado es realmente genial y adictivo.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Alice »

Pues lo propondré para algún mc, a ver si hay suerte ^^ Gracias por la opinión, Carmen.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Carmen »

Alice escribió:Pues lo propondré para algún mc, a ver si hay suerte ^^ Gracias por la opinión, Carmen.
De nada Alice. Dentro de poco haré una reseña más extensa.
La pena es que el segundo libro todavía no ha salido.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Alice »

Pero será por libros qué leer... Tienes muchísimo donde entretenerte :mrgreen: Híncale el diente a otros mientras, así la espera se hace más dulce.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Carmen »

Alice escribió:Pero será por libros qué leer... Tienes muchísimo donde entretenerte :mrgreen: Híncale el diente a otros mientras, así la espera se hace más dulce.
Tienes razón Alice. Tengo mucho donde elegir.
Hoy mismamente voy a empezar el primero de Cazadores de Sombras. Lo que sucede es que Pacto de Sangre me ha gustado tanto que me apetecería seguir leyendo algo parecido. Me gustan las series de vampiros, de este tipo y también el urban fantasy. Lo que pasa es que muchas veces no sé ni porque libro empezar.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Alice »

Y yo que iba a recomendarte precisamente Cazadores de sombras :lol: Es urban fantasy también, hay vampiros pero son secundarios, en realidad hay de todo, y resulta muy entretenida, al menos a mí me lo parece.

Ya nos cuentas a ver.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Carmen »

Me encantan las novelas de vampiros pero últimamente estoy cansada de novelas que explotan siempre lo mismo sin darle un toque original. También soy una lectora voraz y no suelo rechazar una novela cuando el argumento me llama y le veo posibilidades. A esto hay que añadir que no suelo leer novelas juveniles. Y cuando lo hago o me entusiasman o me suelen dejar indiferente. Adoro lo paranormal, me encanta la magia y por eso me atreví a leerme "Harry Potter" convirtiéndose esta serie en una de mis series de cabecera. A esta serie añadí "Crepúsculo" porque como bien dije antes me encantan los vampiros. Me pico la curiosidad saber si la autora aportaba algo novedoso a estos seres tan manidos y a la vez tan atrayentes y que son tan recurrentes en la literatura.

Lo que más me atrajo de estas dos sagas es que son novelas juveniles pero que sus personajes evolucionan al mismo tiempo que evolucionan los lectores. Harry Potter empezó siendo un niño y se convirtió en adulto. A Bella Swan le pasa algo parecido. Y esto me atrajo notablemente. Y ahora os preguntaréis a que viene esta parrafada, pues viene al hecho de que un día navegando por una tienda online buscando novelas de vampiros apareció ante mí esta novela. Busque y rebusqué en la red, reseñas, críticas y opiniones. Finalmente me lancé a por ella y no me he arrepentido ni un solo día. Si, es una novela juvenil, pero narrada con soltura, fluidez, maestría. Además hay intensidad emociones, originalidad y unos personajes que marcan. Poco más se puede pedir a una novela y esta a mi me dio una gran satisfacción.

La novela nos presenta a un personaje muy llamativo: William. Es el único vampiro que puede ver la luz del sol. Es guapo, atractivo, distante, poderoso y frío. Además tiene sobre sus espaldas una cruzada personal. Como se puede ver o mejor dicho leer, es un personaje interesante, atrayente y torturado. Lo que menos me gusta en una novela es un personaje principal totalmente plano que no evolucione a través de las páginas, William es todo menos esto.

En su camino a casa para ver a uno de sus mejores amigos se encuentra con una joven bajo la lluvia. Kate es una adolescente silenciosa, reservada, quizás algo retraída. Tiene en su vida las cosas claras, no le molestan los silencios, opina cuando tiene que hacerlo y posee una gran fortaleza. Y lo más importante es que posee un corazón inmenso, generoso y una mente abierta y sin prejuicios. Incondicional de aquellos que quiere, es también una persona leal.

Son dos personajes en apariencia que no tienen nada que ver. Un vampiro con siglos de vida, un pasado que cree que es mejor olvidar. Y una adolescente que se siente atraída por él, que parece frágil pero que demuestra carácter, fortaleza y tenacidad. Estas cualidades deslumbrarán a William y le demostrarán que aún hay esperanza para él, a pesar de llevar vivo muchos siglos. La relación de ambos evoluciona poco a poco, lentamente. Kate desea conocer a ese hombre distante, que parece adorarla en la distancia y que al mismo teme acercarse porque no quiere herirla. William descubrirá que, aunque lleva muchos siglos solo, incluso un vampiro con un pasado como el suyo, necesita a alguien a su lado. Y que no esta solo.

La novela además aporta originalidad no solo en el personaje de William, sino también en la familia Solomon. Los Solomon son una familia de licantropos. Y por primera vez los licántropos y los vampiros no son enemigos acérrimos, sino que se llevan medianamente bien. Daniel Solomon y su familia son otro punto importante en esta historia. Cada miembro de la familia tiene su punto importante, pero destacaría al propio Daniel, un hombre familiar, buena gente y tremendamente atractivo. Incluso creo que se merecería su propia novela. A él sumamos a Samuel, el hermano mayor y creo que el más solitario. Keyla y Shane, dos jóvenes licántropos que encontrarán en William a un buen amigo. Y tantos otros miembros de la familia que enriquecen la novela.

Y por su puesto no puedo dejar de mencionar a los malos. Amelia, una vampiro narcisista, caprichosa, hermosa pero muy peligrosa. Y un vampiro en la sombra que parece ser el que mueve los hilos de una guerra que se lleva fraguando durante muchos años.

En definitiva, es una novela increíble e inolvidable. Tanto que después de acabarla me quede algo triste porque no podía seguir con la historia. Estoy deseando que salga a la venta el siguiente volúmen. Y creo que me tendré que seguir mordiendo las uñas. Aún así, ha merecido la pena.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Alice »

Tremendo comentario, Carmen. :mrgreen: Gracias por dejarnos tu opinión :402:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Pacto de sangre (Saga Almas oscuras 1) ~ María Martínez

Mensaje por Carmen »

Alice escribió:Tremendo comentario, Carmen. :mrgreen: Gracias por dejarnos tu opinión :402:
Gracias Alice. Me alegra que te guste, atrévete con la novela. Creo que no defraudará a nadie.
1
Responder