¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por julia »

Imagen

Librito con tres relatos cortos de tema policaco.
Faciles de leer, en una edicion lanzada por el periodico el mundo en la coleccion relatos de verano.
Como todo el autor facil y entretenido.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo tengo solo este relato, también viene en Cuentos de Amor Victorianos. :D Muy chuli.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Este relato lo he leído como Haidé, en el libro de Cuentos de amor victorianos. :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Tendré que retomar el de "cuentos de amor victorianos" :? :? :? :lol:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo los tengo pendientes
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo tengo el mismo que Julia, pero la verdad... no está mal, pero vamos, que ni frio ni calor
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Más o menos me pasó como a ti, Laurix, pero porque
me dió coraje que el protagonista deje libre a la asesina solo porque se lo ha camelado :x
pero como está contado sí me gustó
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: ¿Quién mato a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por AresMart »

Acabo de leerlo (gracias a los links que hay de descarga en el post del autor) y me ha entretenido mucho. Se lee con facilidad y engancha.

Sobretodo me gusta que esté narrado en primera persona por el propio protagonista del relato.

Un saludo!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Quién mato a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por lucia »

Tengo la edición de Julia. El relato es muy agradable de leer, pero la resolución es un tanto precipitada por
eso de conseguirla casi de casualidad.
Además, Collins consigue que tengamos dos imágenes completamente distintas de Zebedee para que elijamos la que nos parezca mejor, como es su costumbre :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¿Quién mato a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Sue_Storm »

Subo para recordar que comentaremos este relato en miniclub a partir del viernes día 25 de enero, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: ¿Quién mato a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por primopons »

Poniendo banderola :164nyu: para mañana...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¿Quién mato a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Caroline »

Lo acabo de leer y ya mañana cuando pueda entro y comento. Seguro que llego la última. Pero prometo no leer vuestros comentarios para no ser influida e inducida. :60:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: ¿Quién mato a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Carmen Neke »

Yo quiero releerlo, a ver si así le veo la gracia que se me ha escapado la primera vez :roll: Porque en estos momentos lo tengo como firme candidato a premio decepción...

(Por cierto, ¿alguien puede editar el título del hilo para ponerle el acento que le falta a "mató"? Perdonad la intromisión, pero es que soy muy tiquismiquis para esas cosas)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por Sue_Storm »

Hecho, Carmen. No lo había visto :60:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: ¿Quién mató a Zebedee? - Wilkie Collins

Mensaje por velajada »

Pues yo ya lo he leído y en este caso, no ha terminado de convencerme. A ver si vuestros comentarios consiguen que vea algo que esta vez no he sido capaz de encontrar por mi misma :( . La historia está muy bien narrada y a mí no me ha costado nada entrar en ella. El mayor problema yo lo encuentro en el caso en sí, pues no hay mucho que comentar :? .

Cuando el inspector encuentra
el libro sobre los sueños en el suelo de la habitación de los señores Zebedee pensé en algún tipo de plan que implicara por ejemplo a un hipotético doctor que estuviera tratando con hipnosis a la señora Zebedee para curarla de su sonambulismo o algo por el estilo, pero al final esa era una "pista para despistar" y la resolución del asesinato era mucho más simple. Que la señora Zebedee fuera sonámbula es una casualidad que le viene muy bien a la asesina, pero que ella desconocía por completo pues fue un asesinato pasional. Por lo que dice en su confesión, no lo planeó, simplemente se le presentó la ocasión y la aprovechó :roll: .

Otra cosa es que en ningún momento me he creído que el señor Deluc tuviera nada que ver con el asesinato, quizás es porque se insiste demasiado en su posible culpabilidad.
Y ahora una maldad :217: :217: .
Me vuelve a sorprender que en la primera página se comente que el protagonista "debe hacer pública su confesión como acto de penitencia digno de un inglés católico". ¿Qué hará que ese acto de penitencia sea digno, que el protagonista sea inglés o que sea católico? ¿Es que la confesión de un católico de Zimbabwe no sería igual de digna? :roll: Ya lo sé, hay que leer el libro teniendo en cuenta la época en que fue escrito, pero cuando esta mañana he leído esta afirmación en la primera página del relato no he podido evitar recordar la discusión que surgió en el relato de Agatha Christie y su "perfecto caballero inglés"... :oops: :mrgreen: .
Última edición por velajada el 25 Ene 2013 12:59, editado 1 vez en total.
1
Responder