Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: Secretos y cenizas

Autora: Mercedes Santos

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
1738, Carina de Ulloa recibe la carta que cambiará su vida. Su padre, un marino de la Armada Real destinado al Virreinato de Nueva Granada, le pide que se reúna con él en Cartagena de Indias. La esperan una fortuna en cacaotales y un aristócrata venido a menos con quien casarse. Pero al desembarcar le informan que su padre fue asesinado y su prometido se casó con otra.

Pronto Carina descubrirá los turbios negocios de su padre, el contrabando generalizado, el clima de guerra que se vive en todo el Caribe entre España e Inglaterra, la existencia de una hermanastra mulata perseguida por la Inquisición y los pasquines difamatorios que la han puesto en ridículo antes de llegar a la ciudad. Su camino se cruzará con el de Diego de Veranz un malcriado aristócrata, desterrado de la ciudad acusado de un crimen, que tras su fachada de bonvivant trabaja en secreto para la Corona. Oculto tras el disfraz de letrado, ayudará a la mujer a la que él mismo convirtió en el hazmerreír de toda Cartagena. Ambos buscan venganza, pero serán arrollados por un elemento imprevisto: la pasión.

En esta romántica novela de amor, el escenario exótico y lujurioso lo brindan las plantaciones de cacao, las misas negras en las ciénagas, con el el poder de la Inquisición y el lujo de la corte virreinal, el pirateo en Jamaica y Tortuga, el asalto inglés a Portobello y el ataque inglés a Cartagena -el mayor en la historia naval hasta el de Normandía doscientos años después- como trasfondo histórico.

En Secretos y Cenizas, el lector encontrará una mezcla de Piratas del Caribe, "Viento y ceniza" de Diana Gabaldón, "El oscuro espejo de los días felices" de Karleen Koen o cualquiera de la saga "Piratas" de Julie Garwood: aventuras, piratas, amor y traición en las colonias. Nos hace adentrar tanto en la lujosa vida cortesana de la ciudad, como en los palenques miserables donde se refugiaban los cimarrones, esclavos huidos que vivían como salvajes en la selva. Ofrece un maravilloso fresco de época sin descuidar el romance apasionado entre Diego y Carina, los dos protagonistas, sumergiéndonos imprevistamente en una lectura que no da tregua.

La maravillosa documentación e investigación histórica se lucen en las descripciones de época, en la que el lujo del Caribe español revive en las páginas, transportándonos a un ardiente verano en el que se mueven personajes históricos, como el heroico Almirante Blas de Lezo, el marino que comandó la defensa de Cartagena en una admirable guerra naval y al que la historia recuerda como Patapalo o Mediohombre por las secuelas que las heridas de guerra dejaron a su persona. Reputado como uno de los mejores estrategas de la historia militar española, aunque poco retratado en libros en español de ficción, Lezo revivirá aquí con un costado humano, protegiendo a Diego de Veranz.

Para quienes disfrutan las novelas románticas en español, Secretos y Cenizas ofrece todo lo que no puede faltar en una novela del género: romance, amor y aventura, pasiones desatadas…
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por SUTE »

¿lo has leido? porque tiene muy buena pinta!!!!!!!!!!!

A ver si alguien dice algo.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Me ha tocado en un concurso, así que cuando me lo manden ya diré :D .
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Seguiré tus comentarios. Que lo ví el otro día y me pareció bastante interesante :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Parece bastante interesante. Seguiré tus comentarios Samar.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Lo tengo, me tienta mucho, creo que caerá después del de Kinsale :D .
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Yo también lo tengo y me recuerda a los libros de Florencia Bonelli
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Empezado. Sólo llevo 2 capítulos. Creo que deben corregirlo, aunque no son fallos muy graves, he echado de menos algunas comas y otras cosas. Por lo demás, me está gustando. El comienzo recuerda un poco a Indias blancas, con eso de que la protagonista inicia un viaje con el cual sus familiares no están de acuerdo para acudir a otra persona.

Seguiré contando, la ambientación me gusta y la historia intriga.
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por corinne »

Yo también estoy pendiente de tus comentarios!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Pikolina escribió:Yo también lo tengo y me recuerda a los libros de Florencia Bonelli

Bonelli :noooo: no me digas eso. Que yo leí Bodas de Sangre y... :8_pedo:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Felicity escribió:
Pikolina escribió:Yo también lo tengo y me recuerda a los libros de Florencia Bonelli

Bonelli :noooo: no me digas eso. Que yo leí Bodas de Sangre y... :8_pedo:
Uff es que es el peor libro de ella. No parece ni suyo jeje. Prueba Marlene, es ni favorito.
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Felicity escribió:
Pikolina escribió:Yo también lo tengo y me recuerda a los libros de Florencia Bonelli

Bonelli :noooo: no me digas eso. Que yo leí Bodas de Sangre y... :8_pedo:
Bodas de odio :meparto: .

Es el peor de Bonelli.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Por ahora me está encantando. La prota tiene una plantación de cacao en Mompox, en la actual Colombia. Me ha recordado a La fragancia de la flor del café.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Ya llevo más de 300 páginas (son 574) y me está encantando. Es una relación amor-odio :cunao: .
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Secretos y cenizas - Mercedes Santos (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Eso de Odio, que me lío con Lorca :oops:
En fin que como me fío de vosotras con la Bonelli a lo mejor le doy una oportunidad.
Y a este por supuesto :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder