Expediente X (1993)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Expediente X (1993)

Mensaje por Jaime »

Expediente X

Imagen


Título original: The X Files
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 10 de septiembre de 1993
Creador: Chris Carter
Reparto: Gillian Anderson, David Duchovny, Mitch Pileggi, Robert Patrick, William B. Davis, Tom Braidwood, Bruce Harwood, Dean Haglund, Annabeth Gish, Nicholas Lea
The X-Files fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción y misterio, emitida por la Cadena FOX, y creada por Chris Carter, centrada en los extraños casos que investigan dos agentes del FBI, clasificados como "Expedientes X": fenómenos paranormales, avistamiento de OVNIs, criaturas extrañas, etcétera.
Fuente: Pizquita

Imagen


Enlace


-----------------------------------------------------------------------------------


Como muchos sabéis ahora me ha dado por las series y necesito más! por ahora sigo Lost, Prison Break, House, Heroes y 24, y había pensado en darle una oportunidad a un clasicazo como es Expediente X. No he visto nunca ni un capítulo y quisiera saber cómo es, de qué va, y si aguanta bien las nueve temporadas que tiene...

Debería verla??
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo no soy un gran fan de Expediente X, pero sí creo que tiene grandes capítulos. En general me parece una serie un tanto irregular: cuando hablaban de conspiraciones varias acababa aburriéndome, pero cuando se ponían con casos aislados podían ser episodios muy buenos. Recuerdo varios con los que disfruté muchísimo, algunos de ellos eran de tono casi paródico (después de todo, la serie tenía mucho humor). Eso sí, las 9 temporadas no las he visto, sólo las primeras, cuando todo se empezó a embarullar y se le dio más importancia al tema conspiratorio dejé de seguir la serie.

En resumen, que tienes que ver aunque sea las primeras temporadas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Jaimeeeee: SARTAGATE y STARGATE ATLANTIS, son estupendas.
La de FIREFLY, son solo 14 capitulos, es tambien estupenda, ( Serenetiy es una secuela de la serie). Son de Cifi.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Stargate está entretenido, sí... a mi me hacen ver un capítulo cada día :( :cry:

Expediente X sólo he visto capítulos sueltos y me han gustado. Lo que podrías hacer es empezar a verlos ¿no? y si no te interesan pues adiós, siempre es mejor juzgar por uno mismo ¿no?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo la seguía en su momento (cuando la emitían en Tele5, incluso fui al cine a ver la película), hasta que me aburrí... :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo también fuí a ver la película, que hasta me gusto y todo. La vi durante unas temporadas y luego de un día para otro la abondone.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Fui en su dia un gran fan de esta serie,de las primeras temporadas exactamente,hasta que empezaron con las paranoias del gobierno y sus organizaciones secretas y todo lo demas.Se rayaron bastantes,pero hay que reconocer que es de una gran calidad,me recordaba a veces a la insuperable hasta hoy Twin Peaks.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Yo fui 100% fans de Expediente X, no me perdía ninguno de sus episodios así que como comprenderán la recomiendo totalmente. Mulder, un detective que está convencido que los fenómenos para normales existen, cree que su hermana fue raptada por extraterrestres y está en su eterna búsqueda. Scully su compañera, totalmente cerrada a estos temas, es científica así que le busca una explicación lógica a todo, especialmente a lo que Mulder considera como algo paranormal y único, el FBI la puso al lado de Mulder para que este pusiera los pies sobre la tierra, aunque sin muchos resultados... jeje, creo que nunca olvidare a estos personajes. Cada episodio un nuevo expediente, cual de todos más extraño!!!, claro, en las últimas temporadas tooodo era un enredo mayor!, pero para los que seguimos la serie desde el principio (y sin perdernos ningún detalle) entendíamos todo. Siempre me gustaron este tipo de series, y además para esa fecha no habían muchas (no como ahora) así que fue muy famosa. Las películas basadas en la serie fueron buenas, para mi gusto, cualquiera que no siguiera la serie podía verlas y no quedar tan perdido.

Y bue mi querido Jaime, ojalá te anime a verla... Es una serie muy larga pero vale la pena... Y recuerda, The Truth is Out There :D

Laurana.
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Jaime las primeras temporadas están bien, cuando empiecen con la conspiración, adios muy buenas.

Como ya te ha dicho Fabi, si quieres una buena serie pillate Twin Peaks, al final se les fue la pinza mucho, pero es buenísima :wink:
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

oooh yo estaba enganchadisima
me encanta aquella serie
lo que pasa es que ya hace tiempo que la hicieron y quiza ahora se vea anticuada
de todas maneras yo de ti la miraria, era genial!!
1
Avatar de Usuario
marian-L
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 02 Mar 2007 18:24

Mensaje por marian-L »

A mi expediente X me encanta y tambien las peliculas estan muy bien.

Ahora tambien me he enganchado a "galactica" estoy viendo la primera temporada y esta bastante bien.

Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los Cylons, que desaparecieron poco después. Tras cuatro décadas de paz estos seres robóticos reaparecen, pero con poderes mucho más devastadores e intenciones mucho más malignas. Ahora han evolucionado a seres artificiales pero con componentes biológicos que quieren destruir la raza humana. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

A mí me encantaba Expediente X, y lo estuve viendo en Tele5 hasta que los embrollos y el cambio de horario (creo que lo daban a las 12 y pico de la noche) me hicieron desistir. Pero es una serie muy buena, la verdad.

De Twin Peaks vi la primera temporada (creo que hubo dos), ya me pareció que la respuesta a Quién asesinó a Laura Palmer? ya había quedado resuelta ahí.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Yo soy una fan incondicional de Expediente X, me encantaba. He leído en una revista que van a rodar una nueva temporada en la que Fox Mulder y Dana Scully acaban juntos. No se si será verdad.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Luthien, ya te lo digo yo, eso es un bulo. Aún así, si piensas eso es porque no has visto las dos últimas temporadas de la serie.
En las que estan juntos y tienen un hijo.
Cierto es que la serie pierde interés segun avanza, muchos de los capítulos de las últimas temporadas son infumables. Pero las 5 primeras temporadas ya han quedado para la historia de la televisión.
¿Se nota que soy fan absoluto de Expediente X?
Deseandito estoy de que se estrene la última película... :p
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Estoy con Fley en que las 5 primeras temporadas son imprescindibles e insuperables.

Merece la pena que le des una oportunidad a la serie, es realmente buena. :D

Aquí otra incondicional de Mulder... :oops:
1
Responder