Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13355
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Título: Acordes de seda

Autora: Ana Iturgaiz

Subgénero: Histórica

Editorial: Vergara

Sinopsis:
Corre el año 1570 y la ciudad de Segovia se engalana para festejar el matrimonio en cuartas nupcias del rey Felipe II con Ana de Austria. Sin embargo, el único interés de Clara Román se centra en sus delicados bordados, por los que es cada vez más conocida.

Nicolás Probost ha acudido a Segovia como miembro de la Capilla Musical de la corte para cantar en las celebraciones, lo que le permitirá demostrar que posee la voz más perfecta del reino. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: convertirse en el compositor más joven y con mayor talento de España. Aunque para ello tenga que dejar atrás a una bordadora que le atrae mucho más de lo que está dispuesto a admitir.
Nueva novela de Ana Iturgaiz a la venta el 20 de marzo :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

1570? Existian las bordadoras?? Jijijij :boese040:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Qué buena pinta tiene!!! :D
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Tengo todavía pendiente el otro histórico de la autora, pero este tiene muy buena pinta.
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

No he leído nada de la autora (sino me equivoco :oops: ) la recomendaís???
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Rectifico, si he leído de ella "Es por ti" y no la recuerdo mucho (y eso que la leí hace poco) pero debe ser que no me encantó pero tampoco me disgustó, porque sino lo recordaría.
De todas formas voy a hacerme con este libro :wink:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Giulietta »

Me lo apunto, soy una talifan de la época.
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por corinne »

No he leido nada de A.I. pero me lo apunto!!!
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por lorenna »

lo tengo en el ebook, yo tampoco he leido nada de ella!!
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Duendy »

Lo he empezado y estoy enganchada desde la primera página.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Carmen »

No había leído a Ana Iturgaiz hasta que leí un relato suyo en la antología "La mujer suave y otros relatos románticos". Me gusto tanto el relato que decidí buscar una de sus novelas. Ya había oído hablar de "Acordes de seda" en el III Encuentro de Romántica Adulta y me llamo la atención la ambientación elegida y sobre todo que fuera en una capilla musical. Tras acabar la antología decidí leer esta novela y no me ha defraudado en absoluto.

"Acordes de Seda" es una buena novela histórica donde se han cuidado todos los detalles, los personajes resultan creíbles, tienen una evolución y puedes sentirte identificados con ellos. Los personajes principales tienen mucho carácter y personalidad.

Nicolas Probost es un joven que abandono su Flandes natal dejando atrás toda la vida que había conocido para trabajar y servir en la corte española en la Capilla Musical. Dotado de una voz indescriptible pero también de orgullo, prepotencia y pedantería. Un personaje que se cree superior a los demás, debido a la "relativa" situación de privilegio que ha conseguido gracias a su trabajo y a su voz. No sabe lo que es ser humilde, lo que le traerá bastantes problemas.

Clara Roman es una joven atractiva, bordadora de vocación. Ha vivido una vida desdichada en casa de una tía que no la quiere nada más que como criada. Abandonada por un padre que dejo atrás a su madre y a ella. Lo que más define a Clara es su voluntad de mejorar pese las circunstancias. Una coincidencia la lleva hasta la corte española en Segovia y allí conocerá lo que es la libertad, el amor y también la desdicha.

Ambos personajes tienen una voluntad férrea de salir adelante y de triunfar en sus respectivas profesiones. Nicolás como cantor principal y Clara como bordadora. Sin embargo, las circunstancias les colocarán en situaciones bien distintas, aprendiendo que la vida da muchas vueltas y que lo mejor es ser humilde ya que el orgullo puede hacerte perder aquello que más quieres. Nicolás es un personaje que al principio puede no caer muy bien pero desde luego es un lujo ver como un personaje tan altivo, prepotente, pedante y orgulloso cae ante el amor que despierta en él una joven bordadora llamada Clara Román.

Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia. Me gusta como Nicolás se redime de todos sus errores y como el amor que siente por Clara al final acaba venciendo a todas sus ambiciones. También me ha gustado mucho la forma de narrar la historia, es minuciosa en las descripciones. Esta minuciosidad junto con una buena documentación hace que al leer "Acordes de Seda" sintamos que estamos en la corte española de Segovia, podamos vernos recorriendo los palacios, la ciudad y todas sus inmediaciones.

En conjunto creo que es una historia muy lograda y que esta contada con elegancia, detallismo y delicadeza. He disfrutado mucho leyendo esta novela. Así que creo que ha cumplido su función. Mi enhorabuena a Ana Iturgaiz.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Lo empiezo :D
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por lorenna »

A mi la sinopsis no se.... Lo tengo pendiente pero... No me termino de animar
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Capítulo 6 y por ahora la cosa bien.
Nicolás es un poco bastante chulo y Clara me gusta.
La atracción me ha parecido demasiado temprana pero la cosa pinta bien.
Ya están juntos y ahora que se marchan a Madrid tienen dudas de que pasara con ellos.
Justa est intentando convencer a clara de que una historia con Nicolás es una locura
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Acordes de seda - Ana Iturgaiz (Histórica)

Mensaje por Duendy »

Ahora viene la mejor parte, Piko ;)
Responder