La que se avecina (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La que se avecina (2007)

Mensaje por Irene_Adler »

Imagen

País: España
Fecha de estreno original: 22 de abril del 2007
Dirección: Laura Caballero (Creator), Alberto Caballero (Creator), Daniel Deorador (Creator), Juan Luis Iborra

Una familia caótica, una pareja de recién casados, una Bridget Jones española, el “pesado oficial” del vecindario, dos prejubilados, un antisocial, un mileurista, un galán de telenovela, dos okupas y un matrimonio con niños, son algunos de los personajes.
El escenario de esta disparatada comedia es un inmueble situado en la periferia de una gran ciudad que consta de un total de diez viviendas y de un local comercial, en el que se ha abierto una peluquería.


Fuente: Pizquita


Enlace


----------------------------------------------------------------------------------------

Llevamos ya dos capítulos de la serie "continuación" de "Aquí no hay quien viva", esa que ábandonó Antena 3 por problemas con la procuctora de José Luis Moreno. De momento, la gran duda es: ¿tendrá la serie el éxito de su predecesora?



He aquí un pequeño resumen de los nuevos personajes, vecinos todos de Montepinar nº 7:

La peluquería: Fabio y Sandra

Este negocio impulsado por Araceli (Isabel Ordaz) es el centro neurálgico donde las mujeres del edificio se reúnen para comentar y analizar las vicisitudes del vecindario.

En él, trabajan el argentino Fabio Sabatani (Fabio Arcidiácono), el peluquero gay que se vio obligado a abandonar su país tras ser víctima del “corralito”, y la becaria Sandra Espinosa (Sofía Nieto), joven torpe e insegura que se derrumba al menor contratiempo.

Trabajadores de la constructora: Eric y Raquel

Eric Cortés (Elio González) y Raquel Somoza (Vanesa Romero) son los representantes de la empresa constructora.

Al igual que Joaquín, Eric trabaja vendiendo pisos y se muestra crítico con el actual panorama inmobiliario. Raquel, por su parte, es la directora comercial de la compañía que, a pesar de su agresividad profesional y su aparente seguridad en sí misma, acumula numerosos problemas sentimentales.

Empleados de la comunidad: Maxi y Coque

Separado de Izaskun hace años, Máximo Angulo (Eduardo Gómez) es el conserje de la finca, labor que desempeña según la ley del mínimo esfuerzo y aferrándose al convenio cuando las condiciones de trabajo no son de su agrado.

Gracias a su desfachatez, consigue que Coque Calatrava (Nacho Guerreros), preso convicto en proceso de reinserción contratado como jardinero, le haga parte de su trabajo.

Bajo A (piso piloto)

Izaskun y Mari Tere Izaskun Sagastume (Mariví Bilbao) y Mari Tere Valverde (Gemma Cuervo) son las dos okupas del piso piloto del edificio.

La primera es una mujer desinhibida que vivía en una residencia hasta que decidió fugarse junto a su amiga Mari Tere, una viuda cándida, vital y positiva.

Bajo B: Familia Pastor-Madariaga

Este clan, integrado por Enrique, Araceli -esposa del anterior-, Doña Charo - la suegra- y Fran -el hijo-, mantiene un enfrentamiento directo con los Recio.

Enrique Pastor (José Luis Gil), Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) -esposa del anterior-, Doña Charo de la Vega (Emma Penella) -suegra de Enrique- y Fran (Edu García), son los miembros de la familia Pastor-Madariaga.

1ºC: Los Recio

A pesar de aparentar ser los vecinos perfectos, los Recio son un matrimonio paranoico, clasista y conservador.

Además del piso en el que viven, poseen una segunda vivienda que tienen en alquiler. Antonio Recio (Jordi Sánchez) es mayorista de pescado congelado, un hombre amargado, impaciente y preocupado por los asuntos comunitarios. En la joyería de sus padres trabaja su esposa Berta Escobar (Nathalie Seseña), una mujer carente de sentido del humor e incapaz de olvidar los agravios.

1ºA: Cris y Silvio

Tras ser abandonados por sus parejas, Cris y Silvio viven de alquiler en un piso propiedad de los Recio (1ºC). Su situación económica está marcada por la precariedad.

Ambos se apoyan mutuamente para sobrellevar sus desgracias sentimentales. Al igual que Bridget Jones, Cristina Aguilera (Malena Alterio) es una mujer neurótica y escéptica a quien todo le sale mal. Trabaja como comercial en una agencia de viajes, mientras que su compañero de piso, Silvio Ramírez (Roberto San Martín), joven que se autoproclama idealista y soñador, se gana la vida poniendo copas en un bar de ambiente.

2ºB: Goya y Vicente

Los esposos Goya Gutiérrez (Beatriz Carvajal) y Vicente Maroto (Ricardo Arroyo), padres de Javi, son dos prejubilados que se mudan a un apartamento.

Afectada por el síndrome de "nido vacío", Goya echa de menos a su hijo después de que éste se casara y se fuera de casa y odia en silencio a su nuera. A diferencia de su mujer, Vicente está feliz con su situación de prejubilado.

Ático A: Sergio y Joaquín

Dos hermanos, un triunfador y un perdedor, viven juntos en uno de los dos áticos de la finca. Sergio Arias (Adriá Collado), egocéntrico e inmaduro, es un hombre de éxito gracias al papel de galán que interpreta en la telenovela del momento.

Por su parte, su hermano Joaquín (Guillermo Ortega), un joven inseguro, obsesivo y mileurista, trabaja como vendedor de pisos del edificio a pesar de haber estudiado una carrera universitaria y un máster.

2ºA: Amador y Maite

En esta vivienda, reside el matrimonio formado por Amador Rivas (Pablo Chiapella) y Maite Figueroa (Eva Isanta), padres de tres hijos de entre dos y cinco años.

Él es un empleado de banca obsesionado con que sus hijos triunfen en la vida, mientras que ella es una ama de casa moderna que compagina su faceta como madre con su profesión de organizadora de eventos.

Ático B: Javi y Lola

Javi Maroto (Antonio Pagudo) y Lola Trujillo (Macarena Gómez) son una pareja de recién casados que descubren las dificultades de la emancipación y la aventura de la convivencia tras abandonar la casa de sus respectivos padres.

Organizado y responsable, Javi asume la presidencia de la comunidad tras ser elegido por sorteo en la primera junta. Lola, por su parte, es una mujer caótica y contradictoria que no lleva bien el haberse mudado a la periferia.

Fuente: laqueseavecina.telecinco.es
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo no creo que vaya a tener el mismo éxito, de hecho el segundo capítulo tuvo un 8% menos de audiencia que el primero... Creo que puede seguir cayendo.

Y es que eso de poner a los mismos intérpretes en personajes similares pero conguiones más sosos no me convence.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Es muy cutre lo de esta serie. No se quién habrá teniddo la brillante idea de hacerla pero es patética.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

A mí no me parece tan mala idea, de hecho, creo que es una forma de venganza muy maquiavélica. El problema es el riesgo, claro, porque es posible que a Jósé Luis Moreno le salga el tiro por la culata y la serie sea un estrepitoso fracaso, pero si por contra la serie funciona, la verdad es que los de Antena 3 no podrán hacer otra cosa que darse de cabezazos contra las paredes.

De momento, yo creo que la fórmula es exactamente la misma, y si no funciona será por otro tipo de factores que nada tendrán que ver con su calidad artísitica y/o humorística.

Tiempo al tiempo.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo sólo sé que no pude soportar entero el segundo episodio, porque los protagonistas parecían los mismos con otros nombres y me resultaba raro, además que estaban interpretados de la misma forma que en la otra serie.

También me pareció menos graciosa, no me reí para nada, y hasta hay personajes que me caen mal.

No creo que vea el tercer capítulo, y menos si, como se rumorea, lo ponen más tarde, para dar el horario preferente al nuevo programa de viajes de Sardá (creo).


Irene_Adler: ¿en qué sentido dices lo de la venganza maquiavélica?

A mí es que me da que va a fracasar... aunque tampoco me importaría equivocarme, y siempre puede remontar en las próximas entregas, si hacen algo con los guiones.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo cierto es que fue un culebrón largo, Rosana. Por lo que yo tengo entendido, que tampoco es mucho, José Luis Moreno tuvo discrepancias con Antena 3 y acabó vendiendo parte de su productora, Miramon Mendi, a Tele 5, con la intención de hacer con la serie un cambio de camisa y de cadena. Pero Antena 3 se hizo con el registro de varias muletillas de la serie para que Moreno no pudiera emitirla en otra cadena, así que decidió darle un cambio radical para que Antena 3 no pudiera emprender acciones legales. Así, la serie es totalmente distinta pero en el fondo sigue siendo la misma serie, de ahí lo de la jugada maestra de Moreno.

Pero lo que no sabemos es si la estrategia funcionará. :roll:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Sólo vi el primer capítulo y me pareció en general que estaba bien. Por supuesto no tanto como "Aquí no hay quien viva", pero supongo que también será cuestión de tiempo. Ya veremos... de momento seguiré viéndolo a ver qué tal continúa.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Gracias por la explicación Irene_Adler. Ahora que lo leo me suena algo del asunto.

Yo también le daré una oportunidad, al menos un par de capítulos más.
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

LA QUE SE AVECINA

Mensaje por adalama »

Hola...

Pues eso... si no recuerdo mal... los domingos ya están emitiendo la serie... La que se avecina... estilo Aquí no hay quien viva... y me gustaría saber que opináis... si la habéis visto... :shock:

A mi la serie de Aquí no hay quien viva, me gustaba mucho... me lo pasaba genial con las situaciones y escenas... además me parecían todos muy buenos... (bueno todos no... los niños de esta serie fallan... sobretodo la nena que hace de Natalia... no me gusta) en fin pero que un 10 a la serie...

Y eso de serie nueva... pero con los mismos actores... pero que no es igual... no sabía yo... :roll:

Y no está mal... para mi sorpresa... pues me gusta... bien... quizás las señoras mayores que las ponen en el mismo papel... pues no me gustan tanto... la nena... Natalia que está como aprendiz en la Peluquería... de momento apenas tiene protagonismo... pero no me gusta... :roll:

En fin... ¿que opináis? :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Fusionados.

:wink:
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

:oops: :oops: :oops:

ups.... garcias por fusionarme... ahora leo todo... pues estoy pechina... porque he repasado todos los hilos a ver si estaba y la verdad es que me extrañaba que no estuviese.... (no lo he encontrado)

Mil perdones y gracias! :wink:

Ahora os leo...

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

adalama escribió::oops: :oops: :oops:

ups.... gracias por fusionarme...


Menuda es Irene fusionando....

:lol: :lol:

Por cierto, yo nunca he visto "Aquí no hay quien viva". Pero el otro día intenté ver "La que se avecina". No me hizo ninguna gracia. Y mira que yo me río hasta mirando la comida calentarse en el microondas....
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Si es que tenemos un índice bien majo que hay que sacarle el polvo porque nadie lo usa... :roll:

Naaaaaaa, Adalama, para eso estamos.

:D :wink:

Ya sabes, Protos, que yo te fusiono lo que haga falta! :lol:
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Bueno... pues ya os he leido...

Decir que a mi si me gusta.... hombre... le tenía cariño a los papeles que representaban en Aqui no hay quien viva.... pero esta... pues no está mal...

Me gusta más de lo que me esperaba.... :D

Saludos! :wink:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Irene_Adler escribió:
Ya sabes, Protos, que yo te fusiono lo que haga falta! :lol:



¡¡Joer, que me da un jamacuco!!! ¡¡Hay que ver cómo me gusta tu manera de expresarte!!



La que se avecina.....





:D :D :D
1
Responder