Desconexión - Neal Shusterman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Imagen

TÍTULO: Desconexión
AUTOR: Neal Shusterman
AÑO: 2012
EDITORIAL: Anaya
COLECCIÓN: Libros de consumo
PÁGINAS: 414
FORMATO: Rústica
ISBN: 9788467829396
CLASIFICACIÓN: Avanzado

SINOPSIS:
  • Connor, Risa y Lev huyen para salvar la vida. Tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?
    La sangrienta Segunda Guerra Civil estadounidense, también conocida como «Guerra Interna». Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Sólo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.
    Su lectura está recomendada a partir de 14 años.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por neftis »

Es una de mis futuras lecturas y no muy lejana :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

neftis escribió:Es una de mis futuras lecturas y no muy lejana :wink:
Yo mañana empiezo con él :P Le tengo altas expectativas :D
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por neftis »

Yo quiero empezarlo despues de Cazadores de sombras III que lo empezare dentro de un rato o mañana.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

neftis escribió:Yo quiero empezarlo despues de Cazadores de sombras III que lo empezare dentro de un rato o mañana.
Pues espero que comentes por aquí tus opiniones sobre este libro. Las leeré con mucha atención aunque para entonces lo haya leído :)

Las mías las verás en los próximos días :D

PD: No he leído nada de la saga Cazadores de sombras. Me suena muy juvenil y fantasioso :P ; demasiada ciencia ficción :? :mrgreen:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por neftis »

¿Y este no te parece ciencia ficcion? :cunao:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

neftis escribió:¿Y este no te parece ciencia ficcion? :cunao:
Pues no lo sé. :shock:

A priori, sin saberlo, lo estoy considerando una novela histórica juvenil. No tengo una idea clara de lo que va. Pero la ligera idea que tengo es que versa de la Segunda Guerra Civil estadounidense. ¿Estoy muy confundido? :|

Tal vez tú tengas una idea mayor sobre este libro. La contraportada da tan poca información...

Este es un buen sitio para discutir esto :mrgreen:

Yo digo que es eso: Una novela histórica juvenil a la norteamericana (imagino que no creará un personaje como D. Diego Alatriste de Pérez-Reverte, pero bueno, que intente a los más jóvenes dar una noción más amplia de la que puedan tener de un acontecimiento histórico).

¿Tú que dices? :D
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por neftis »

Yo tenia entendido que es una novela distopica :lol: Supongo que lo iremos descubriendo cuando la leamos :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

neftis escribió:Yo tenia entendido que es una novela distopica :lol: Supongo que lo iremos descubriendo cuando la leamos :wink:
Pues salimos ya de dudas con esto que te digo. He leído apenas unas páginas y puedo decir que llevas toda la razón. Es una distopía. Es futurismo. Nunca (hasta la fecha) ha existido en EEUU una Segunda Guerra Civil (si una primera que fue la de Secesión).

No obstante, el género distopía es, dentro de la ciencia ficción, posiblemente, el único que me guste. Así que, le sigo teniendo muy altas expectativas al libro.

Tan bien te voy a adelantar algo que tal vez sepas, (no es un spoiler, pues apenas he leído nada), pero me da la sensación que está muy relacionada la novela con el aborto y el derecho a la vida, así que, parece muy interesante :402:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por neftis »

Seguire atentamente tus comentarios. :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Pues llevo unas 150 páginas leídas. Puedo adelantar que es altamente llamativo. Muy atractivo.

La historia no deja de ser una historia juvenil, pero el mundo distópico creado es fascinante, y a la vez ¡tan parecido al nuestro!

Voy a hacer un anticipo (que no considero spiler pues está patente desde la primera página), pero a ver si consigo que alguien más (a parte de Neftis y yo) se enganche:

"Imaginaos un país que al igual que España tenga una ley del aborto muy parecida a la nuestra, sólo con una diferencia; su momento de actuación: en vez de hacerlo entre la segunda y la quinta semana de gestación de la persona (por poner un ejemplo), se hace entre los trece y los dieciocho años del sujeto. ¿A qué parece más aterrador? Y sin embargo, ¿hay alguna diferencia? Yo creo que no."

Eso es lo que nos trae Neal Shusterman: demoledor, rompedor de todos los esquemas.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Pues está terminado. Poco más de lo que he dicho puedo decir ya. Tres días he tardado en leerlo echando muy gratos momentos en sus lecturas.

Ha sido tremendo y espectacular (creo que estos dos adjetivos no los había usado aún). Pero así es, hasta la fecha, la mejor distopía que he leído (no es que haya leído una barbaridad de distopías, pero ya llevo unas cuantas).

Hace unos días discutía/criticaba con otros foreros la calidad como distopía bien llevada en "1984". Yo, sin desacreditarla, la criticaba negativamente. Fui el único de los que opinamos en esos días que le quitaba acero a esa novela. Después de haber leído la de Neal Shusterman, sólo me queda decir (con todos mis respetos siempre): ¡Orwell, chúpate esa! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Vlad Tepes »

Una distopía que no conocía. Tiene buenas opiniones aparte de las de este foro, con lo cual tomo nota.

Lo malo es que no la he encontrado en la biblioteca y en castellano sólo está el primer libro. Quizá eso no sea tan malo y me anime a leerlos en inglés y de paso practico.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por Juanfran »

Si. Se ve que no ha llegado todavía a todas las bibliotecas que debe de llegar :(

Lo de que esté únicamente publicado el primer libro es sólo cuestión de tiempo :risa: De todas formas, en defensa de eso, puedo decir, que tiene un final totalmente cerrado. No es, de momento, una saga que necesita leerse hasta el último libro para entender totalmente los anteriores. Este "Desconexión" se lee, y tranquilamente uno se va a otra cosa mientras salen los demás; sin cargos de conciencia ni intrigas insoportables :cunao:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Desconexión - Neal Shusterman

Mensaje por neftis »

Terminado el de Cazadores de sombras III empiezo con este en un rato. :mrgreen:
Neftis
Imagen
Responder