Utopia (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Utopia (2013)

Mensaje por Winston Smith »

A riesgo de que nadie me haga caso y este tema quede en el olvido, vengo a recomendaros una miniserie recién estrenada.
Solo he visto los dos primeros capítulos pero desde ya la declaro obra de culto. :mrgreen:

Imagen

Título original: Utopia (TV Series)
Año: 2013
País: Reino Unido
Dirección: Dennis Kelly (Creator)
Reparto: Nathan Stewart-Jarrett, Alexandra Roach, Neil Maskell, Michael Smiley, Paul Higgins, Oliver Woollford, Geraldine James, Adeel Akhtar, James Fox, Fiona O'Shaughnessy, Alistair Petrie, Stephen Rea, Rose Leslie

"Un trabajo de imaginación brillante, un laberíntico y turbio thriller conspiranoico que te atrapa desde su primera secuencia (...) todo con un toque muy contemporáneo; es definitivamente una pesadilla del siglo XXI." (Sam Wollaston : The Guardian)
----------------------------------------
"Tiene un comienzo oscuro, tentadoramente misterioso, con mentalidad seria pero a veces incluso con tiernas observaciones sobre nuestra época que acechan bajo la escabrosa superficie. Un verdadero placer (...). Puntuación: **** (sobre 5)" (Mark Monahan: Telegraph)

Para no destriparos mucho os diré que la serie se centra en un cómic de culto, Utopía, escrito por un demente hace 20 años en un manicomio, cuyas copias son muy limitadas. El cómic tiene la clave sobre varios enigmas sin resolver (como la aparición de una misteriosa enfermedad mortal hace unos años) y una organización secreta conocida como The Network intentará impedir a toda costa que esos secretos salgan a la luz.

Con que veáis los 4 primeros minutos os haréis una idea de lo que ofrece esta serie. Engimas y mucha violencia envueltas en una serie con una factura técnica y unas interpretaciones brillantes. ¡No os la perdáis!
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por 1452 »

He estado leyendo la sinopsis en FilmAffinity y tiene muy buena pinta, en cuanto termine con Secret state, la veré, por lo menos los primeros capítulos, para ver si me gusta o no.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por Winston Smith »

1452 escribió:He estado leyendo la sinopsis en FilmAffinity y tiene muy buena pinta, en cuanto termine con Secret state, la veré, por lo menos los primeros capítulos, para ver si me gusta o no.
Solo son seis capítulos y dudo que seas capaz de no verlos todos. :mrgreen:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por masako »

¿ Es una serie episódica, con episodios autoconclusivos, o hay una trama única para toda la temporada ?. En el caso de ser lo segundo, le echaré un vistazo cuando pueda :wink:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por Winston Smith »

masako escribió:¿ Es una serie episódica, con episodios autoconclusivos, o hay una trama única para toda la temporada ?. En el caso de ser lo segundo, le echaré un vistazo cuando pueda :wink:
La trama es única para los seis episodios. De hecho en el primero todavía andas muy perdido. :lol:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por 1452 »

Winston Smith escribió:
1452 escribió:He estado leyendo la sinopsis en FilmAffinity y tiene muy buena pinta, en cuanto termine con Secret state, la veré, por lo menos los primeros capítulos, para ver si me gusta o no.
Solo son seis capítulos y dudo que seas capaz de no verlos todos. :mrgreen:
De momento he visto el primero y de lo que no soy capaz es de no ver el segundo :lol:.

A ver, para mi gusto le sobra violencia, pero el resto me ha gustado.
Me encanta el personaje de Adeel Akhtar, el tipo borra todo rastro suyo como si no existiera, y el melón va y da su nombre real en los foros de internet :grinno:.
Esta serie es el sueño de todo conspiranoico.
Última edición por 1452 el 19 Feb 2013 19:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por Arunstein »

¿Y hoy sale e último no? :228: ¿O mañana?

Yo he llegado hasta el cuarto, quiero ver los dos últimos con subtitulos medianamente aceptables y después comentarla bien.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por Yppe »

alguien me ha recomendado mucho, mucho esta serie, pero me echa un poco para atrás que haya demasiado violencia (es en plan Tarantino así más grotesca o una violencia más fuerte?)
Pero la parte de conspiración y frikismo me llama bastante y al ser corta igual lo intento
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por 1452 »

MICKASTRUP escribió:¿Y hoy sale e último no? :228: ¿O mañana?
Hoy a las 22:00.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por 1452 »

Yppe escribió:alguien me ha recomendado mucho, mucho esta serie, pero me echa un poco para atrás que haya demasiado violencia (es en plan Tarantino así más grotesca o una violencia más fuerte?)
A mí sí me parece pelín grotesca, Yppe, pero mejor que te lo digan otros que hayan visto más capítulos que yo, que sólo he visto uno.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por Arunstein »

1452 escribió:
MICKASTRUP escribió:¿Y hoy sale e último no? :228: ¿O mañana?
Hoy a las 22:00.
Gracias!!! A ver si para mañana veo los dos que me faltan.
Yppe escribió:alguien me ha recomendado mucho, mucho esta serie, pero me echa un poco para atrás que haya demasiado violencia (es en plan Tarantino así más grotesca o una violencia más fuerte?)
Pero la parte de conspiración y frikismo me llama bastante y al ser corta igual lo intento
El primer capitulo tiene algo de grotesco en su violencia, la forma plástica de plasmarla, no sé.... Después la serie se vuelve cada vez mas oscura y tenebrista e intrincada en el retrato de los personajes. Y, por ende, tratada con una violencia mas tremebunda y seria que sirve para reflejar el estado y progresión interna de los personajes. No sé si es eso lo que preguntabas. Pero es dura, si, al menos en mi opinión, dura y fascinante :wink:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por Yppe »

MICKASTRUP escribió:
1452 escribió:
MICKASTRUP escribió:¿Y hoy sale e último no? :228: ¿O mañana?
Hoy a las 22:00.
Gracias!!! A ver si para mañana veo los dos que me faltan.
Yppe escribió:alguien me ha recomendado mucho, mucho esta serie, pero me echa un poco para atrás que haya demasiado violencia (es en plan Tarantino así más grotesca o una violencia más fuerte?)
Pero la parte de conspiración y frikismo me llama bastante y al ser corta igual lo intento
El primer capitulo tiene algo de grotesco en su violencia, la forma plástica de plasmarla, no sé.... Después la serie se vuelve cada vez mas oscura y tenebrista e intrincada en el retrato de los personajes. Y, por ende, tratada con una violencia mas tremebunda y seria que sirve para reflejar el estado y progresión interna de los personajes. No sé si es eso lo que preguntabas. Pero es dura, si, al menos en mi opinión, dura y fascinante :wink:
si más o menos era eso lo que preguntaba, que si eran en plan grotesca la aguanto mejor, si se vuelve más fuerte y oscura me da un poco más de miedo, pero igual le doy una oportunidad que tiene pinta de ser un producto diferente en el panorama de series actual
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por masako »

Winston Smith escribió:
masako escribió:¿ Es una serie episódica, con episodios autoconclusivos, o hay una trama única para toda la temporada ?. En el caso de ser lo segundo, le echaré un vistazo cuando pueda :wink:
La trama es única para los seis episodios. De hecho en el primero todavía andas muy perdido. :lol:
¡ Perfecto ! :D gracias por darnos a conocer la serie :60:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por Araith »

Sí que le había echado un ojo pero temía que fuera "poco seria".

Con esos avatares os confundo Winston y masako. :lol:
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Utopía (miniserie) - UK

Mensaje por Winston Smith »

Pues finiquitada, un clásico contemporáneo.
La trama está perfectamente llevada, aunque como es normal en los capítulos intermedios (el tercero y el cuarto sobretodo) parezca que todo se estanca un poco el ritmo vertiginoso de la serie apenas decae. Escenas realmente fuertes, de las que te dejan helado, se intercalan con escenas preciosistas, con planos maravillosos y una puesta en escena magnífica.

Sobre el final, no es lo más explosivo ni impactante del mundo, pero tiene los suficientes giros en el argumento como para mantenerte en tensión hasta el último segundo.

Tremendamente recomendable.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Responder