Mystic river - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Hombre, Maider, yo leí el libro y he visto la peli, y está muy bien adaptada :? es prácticamente igual, te recomendaría que dejaras pasar un poco de tiempo :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

A mi me toca ver la película y hacer un trabajo de ella para una asignatura de clase... :roll:
1
Avatar de Usuario
Tony Montana
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 30 Jul 2007 23:43
Ubicación: En Sikandergul, con Danny, Peachy... y sí, con Billy Fish
Contactar:

Mensaje por Tony Montana »

Bueno, comencé a leerme el libro ayer por la noche mientras viajaba en autobús, y ya voy por la mitad. Es magnífico, con una narración sencilla aunque no por ello exenta de lirismo en determinados momentos. El clásico libro que le gusta adaptar a Clint. La peli mejora algunos detalles, al quedarse con la historia del asesinato y cómo este afecta a los personajes en torno a Katie Marcus. Un libro bastante recomendable, que habla sobre el destino y cómo una pequeña decisión puede cambiarlo todo.
Avatar de Usuario
celia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 359
Registrado: 22 Jul 2007 00:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por celia »

Mystic River me encantó, pero me gustó aún más la película. Claro que yo con Clint Eastwood tengo debilidad :wink:

De todos modos, mi favorito de Dennis Lehane es Shutter Island.
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Si la novela es la mitad de la buena que la película (que seguramente será el doble, o mucho más, como pasa caaaaaaaaasi siempre), seguro que es una lectura más que recomendable.

Pedazo de película de ese pedazo de director/actor que, a mí personalmente, me encanta, en especial cuando dirige thrillers (y si los protagoniza él mismo, ya es la repanocha).

Saludos
1
Avatar de Usuario
icrave
Lector voraz
Mensajes: 241
Registrado: 10 Dic 2006 14:30

Mensaje por icrave »

En cuanto me enteré de la existencia del libro me hice con él. No soy un lector que frecuente la novela negra, policíaca,... diría que ha sido el primero que he leído de esta temática y a pesar de haber visto antes la película, lo disfruté como pocos.

Aún recuerdo aquellas tardes de otoño, ya anocheciendo, volviendo a casa, andando por la calle y libro en mano, esquivando farolas y coches. (No soy asiduo a esta forma de lectura, pero un tiempo me dio por hacerlo :roll: ).

Magníficos personajes, magnífica historia y magnífica forma de relatarla. No le encuentro ningún pero a este libro.
Última edición por icrave el 11 Dic 2011 13:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Empecé ayer con este libro, y he leído ya más de la mitad. Fantástico. Los perfiles psicológicos de los protagonistas están magníficamente trazados, logran introducir al lector de lleno en su mundo y tratar de adelantar sus emociones, sus posibles reacciones ante las situaciones que se van sucediendo. Y el desarrollo del caso está descrito con la profesionalidad de un experto en estas lides. Me apetece ver la película, para averiguar si se halla a la altura de la novela.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Una novela magistral. No sólo por la resolución del misterio, sino por la carga sentimental que conlleva. La descripción del barrio, sus peligros y placeres, las vidas de cada personaje, los hilos sentimentales que los unen, los fantasmas que habitan en cada uno, la manera en que se enfrentan a ellos, los pasos que han dado en la vida para llegar a ser lo que son.... todo está contado de forma brillante, lúcida, cruda, una realidad que llega al lector de forma clara y concisa.

Una de las mejores novelas que he leído.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

A mi me gusto mucho este libro, hacía tiempo que no leía novela policíaca y la verdad me gustó bastante.

Los personaje están muy bien construidos y la narración es fluida.

La escena que sigo teniendo en mente es los niños jugando en la calle, como llega el coche y se lleva a uno de ellos: el mas confiado, el más tímido, el mas manipulable, el mas sugestionable, ...., en resumen, el mas vulnerable; y como este horrible hecho marca su vida.

Por desgracia, este tipo de individuos abundan cada vez mas.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Recién acabado. Me ha encantado. Pero debo decir, que durante todo el tiempo que he leído, lo he pasado muy mal. Está maravillosamente bien escrito, y lo recomiendo.

Hay ciertos puntos que han sido
sobrecogedores, para empezar, el secuestro de Dave, de esa manera, como decirlo 'natural', nadie vió el gran peligro, tuvo la gran desgracia, que no había ningún adulto por los alrededores que pudiera salvarlo.
No sé si os ha dado la sensación, pero a mi durante todo el tiempo iba pensando,
como diablos va a demostrar Dave su inocencia, no pensaba tanto en quién era el asesino de Katie, pensaba más en la salvación de Dave. En intentar probar su inocencia.
Los personajes están todos muy bien descritos. Desde la
frialdad en el último momento de Annabeth, cuando Jimmy le explica que ha matado a Dave, hasta las intensas, tristes y desesperadas emociones que sufre Jimmy cuando se entera de la muerte de Katie. Sin olvidar, como un ser pacífico y bueno como Brendan pueda reaccionar tan violentamente contra su hermano Ray y el amigo de éste. Y con toda la razón.
He conseguido meterme en la piel de algunos de los personajes.

Altamente recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Lizzie
Lector voraz
Mensajes: 157
Registrado: 01 Sep 2009 00:23

Re: Mistyc river de Dennis Lehane

Mensaje por Lizzie »

Lo he conseguido esta mañana por 4.95 euritos. Y por lo que he visto hablan muy pero que muy bien del libro. Yo no he visto la peli, pero caerá tambien. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Mistyc river de Dennis Lehane

Mensaje por Neus »

No dejeis de ver la peli. Al igual que el libro, es una obra maestra :marie_bow: !!
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Mistyc river de Dennis Lehane

Mensaje por sergio88 »

A la venta el 14 de enero, nueva edición de RBA en su Serie Negra: :wink:

Imagen

512 páginas
14,0 x 21,3 cm RUSTICA
Precio 17 €
Referencia OAFI351
ISBN 9788498676037
Colección RBA LIBROS SERIE NEGRA
  • Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al béisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite. La hija de Jimmy de 19 años es violada y asesinada. Sean, que se ha convertido ahora él en policía del Departamento de Homicidios, deberá investigar el caso. Dave regresa esa noche a su casa lleno de sangre. El reencuentro no será cómo habían imaginado: un policía violento, un padre que quiere venganza, un sospechoso denunciado por su propia mujer. Y la memoria de otro día, veinticinco años atrás, un coche y un sótano lleno de fantasmas y horror. No, no puede haber sido él. La novela que Dennis Lehane le regaló a Clint Eastwood, implacable y extraordinaria, un inquietante relato que trata de la amistad, la familia, la pérdida de la inocencia y la culpa. Con ella, Lehane se convirtió en un autor de culto para los lectores de novela negra de todo el mundo.
Tiene muy buena pinta, caerá seguro. :D
1
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Venere »

La película es muy buena, pero el libro es el no va a más. Muy, muy recomendable.
Es de los mejores libros que he leído en éste género.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Mistyc river - Dennis Lehane

Mensaje por Renee »

Me apetece mucho leerlo, y ahora más después de leer los comentarios tan favorables. Creo que va ser mi próxima lectura. :wink:
Responder