El hombre y la Tierra - F. Rodríguez de la Fuente (1974) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

El hombre y la Tierra - F. Rodríguez de la Fuente (1974) [D]

Mensaje por Araith »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL El hombre y la Tierra (TV Series)
AÑO 1974
DURACIÓN 60 min.
PAÍS España
DIRECTOR Félix Rodríguez de la Fuente (Creator)
GUIÓN Félix Rodríguez de la Fuente
MÚSICA Antón García Abril
REPARTO Documentary, Félix Rodríguez de la Fuente
PRODUCTORA Emitida por la cadena TVE
GÉNERO Serie de TV. Documental | Naturaleza. Animales

SINOPSIS Serie de TV (1974-1980) sobre la fauna de la Península Ibérica, que fue seguida por millones de espectadores de todo el mundo, los cuales, gracias a la pasión, capacidad didáctica y personalísima voz de Félix Rodríguez de la Fuente, pudieron conocer la extraordinaria variedad de las especies animales penínsulares, algunas hasta entonces desconocidas, y familiarizarse incluso con sus nombres científicos. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
Famosa serie documental española sobre la fauna ibérica, creada y presentada por el carismático Félix Rodríguez de la Fuente, un médico con pasión por la zoología y con una gran capacidad didáctica y divulgativa. La serie, de gran éxito en España, analizaba en profundidad todo tipo de animales de la península ibérica, extendiéndose en los últimos años a la de países americanos como Venezuela y Canadá, hasta que Rodríguez de la Fuente encontró la muerte en un trágico accidente de avioneta en Alaska, en marzo de 1980, lo que provocó el final de la serie. Detallista, emocionante, sorprendente, salvaje... "El hombre y la Tierra" ofrecía cada semana un documento inédito y fascinante de la vida natural de la tierra en que vivíamos, un conjunto de episodios clave en la televisión española de la recién iniciada Transición, y que impulsó el conocimiento y el amor por la fauna de la península ibérica de toda una generación. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El hombre y la Tierra [serie documental]

Mensaje por Araith »

He empezado a verla y de entrada me ha sorprendido lo bien que ha envejecido. Sin tener la calidad de imagen que ofrecen los documentales actuales, las secuencias son increíbles y los comentarios de Félix Rodríguez de la Fuente de absoluto amor hacia la naturaleza.

Siempre he pensado que había mucho mito hacia esta persona por su trágica desaparición pero ahora estoy descubriendo su maravilloso trabajo. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El hombre y la Tierra [serie documental]

Mensaje por lucia »

Es que fue uno de los mejores divulgadores de este país, aunque algunas escenas estaban preparadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El hombre y la Tierra [serie documental]

Mensaje por 1452 »

¡Qué recuerdos!

P.S.: Estaba pensando que seguramente ahora no sería capaz de verla, porque me pasa con él lo que me pasa con Cebrián, me puede la pena.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El hombre y la Tierra [serie documental]

Mensaje por Araith »

Aunque estuviesen preparadas, tiene mucho mérito grabas según qué secuencias, hay que echarle un buen número de horas de espera y de grabación. Además, el hecho de conocer muchos de esos territorios es un gran aliciente. :D

Lo dicho, no se me está haciendo nada pesado. :D
1
Responder