Todos los cuentos — Antonio Pereira

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Todos los cuentos — Antonio Pereira

Mensaje por Nieves »

Imagen
Título: Todos los cuentos.
Autor: Antonio Pereira.
Editorial: Ediciones Siruela.
ISBN ebook: 9788498419443
Cuentos, relatos, narraciones breves, las historias de Antonio Pereira, el viajero visionario y vitalista por los vasos comunicantes de la memoria y el sueño. Desde el deslumbramiento juvenil por Rimbaud y la literatura francesa al diálogo amistoso con sus pares, Borges o Cunqueiro. En cada página un huésped conmovedor, la emoción compasiva por los humildes, la sonriente raíz cervantina del elogio de la libertad. Un maestro de la brevedad intensa en la frontera de los géneros, con la delicadeza cómplice de quien entiende la escritura como otra forma civil de la felicidad. Esta es su iluminación tolerante, la desnuda toma de verdad como dejó escrito Vicente Aleixandre refiriéndose a la poética de Pereira.
"El humor y la ironía caracterizan la mayoría de unas piezas breves, que saben concentrar su poder en la insinuación, en la sugerencia velada, en las puertas entreabiertas por las que el lector puede mirar o imaginar." Culturamas.
"Una literatura que la crítica ha reconocido como imprescindible en la historia del cuento español de las tres últimas décadas del siglo XX" El País.
"Todos los cuentos es un regalo para el lector." El Mundo
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Todos los cuentos — Antonio Pereira

Mensaje por Nieves »

Fue el Kindle Flash de ayer (2,84 € :mrgreen: ) y no me pude resistir. Y no porque conozca nada del autor :oops: , sino que me gustó la cara del hombre e investigué un poco.
He leído tan sólo el primer relato y he quedado encandilada :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos los cuentos — Antonio Pereira

Mensaje por Aben Razín »

¡Desconocido el autor y desconocida esta obra! :oops:

Me la apunto para mi lista de pendientes, porque me gustaría volver a leer cuentos :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos los cuentos — Antonio Pereira

Mensaje por Aben Razín »

Aunque seguramente no sea el lugar, he investigado algo sobre este escritor y os puedo dejar este vínculo:

Para leer, si os interesa :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Todos los cuentos — Antonio Pereira

Mensaje por Nieves »

Gracias por el enlace Aben. Yo creo que te puede gustar, es de una prosa exquisita y un vocabulario excepcional.
Precisamente estoy con su primer libro de cuentos: Un ventana a la carretera. Está resultando un bálsamo para mi espíritu después de una lectura dura. Los personajes son maravillosos, entrañables, en un pueblo rural de hace más de cuarenta años.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Todos los cuentos — Antonio Pereira

Mensaje por Aben Razín »

Nieves escribió:Gracias por el enlace Aben. Yo creo que te puede gustar, es de una prosa exquisita y un vocabulario excepcional.
Precisamente estoy con su primer libro de cuentos: Un ventana a la carretera. Está resultando un bálsamo para mi espíritu después de una lectura dura. Los personajes son maravillosos, entrañables, en un pueblo rural de hace más de cuarenta años.
¡Muchas gracias por la información, Nieves! :60:

Tendré en cuenta a este escritor y este volúmen de cuentos que tanto placer te está produciendo :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Todos los cuentos — Antonio Pereira

Mensaje por natura »

Nueva edición de Siruela :arrow:

Imagen

Prólogo: Antonio Gamoneda
Colección: Libros del Tiempo 412
Encuadernación: Tapa dura (Disponible en EPUB)
Páginas: 896
ISBN: 978-84-19419-26-2

Fecha edición: 30 noviembre 2022
«... tú, esencialmente, eres poeta, y, precisamente porque eres poeta, escribes una prodigiosa narrativa breve».
Del prólogo de Antonio Gamoneda

Cuentos, relatos, narraciones breves, las historias de Antonio Pereira, el viajero visionario y vitalista por los vasos comunicantes de la memoria y el sueño. Desde el deslumbramiento juvenil por Rimbaud y la literatura francesa al diálogo amistoso con sus pares, Borges o Cunqueiro. En cada página un huésped conmovedor, la emoción compasiva por los humildes, la sonriente raíz cervantina del elogio de la libertad. Un maestro de la brevedad intensa en la frontera de los géneros, con la delicadeza cómplice de quien entiende la escritura como otra forma civil de la felicidad. Esta es su iluminación tolerante, la desnuda toma de verdad como dejó escrito Vicente Aleixandre refiriéndose a la poética de Pereira.

Todos los cuentos es una nueva edición de la narrativa breve completa de Antonio Pereira, con un prólogo revisado de Antonio Gamoneda, para conmemorar el centenario del narrador villafranquino.
Web de la editorial y Primeras Páginas; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Todos los cuentos — Antonio Pereira

Mensaje por Gretogarbo »

El viernes pasado escuché hablar de este señor por primera vez. Fue en este maravilloso episodio de Documentos RNE. Conocí así a un escritor cuya forma de hablar y de expresarse me recordó mucho a Gonzalo Torrente Ballester. Ya estoy tardando en ponerme a leer algo de él.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder