El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Título: El eslabón del tiempo

Autora: Chus Nevado

Subgénero: Paranormal

Sinopsis:
Tras la muerte de su novio, Chloe ha perdido la ilusión de vivir y los recuerdos no dejan de atormentarla. Hasta que un accidente la deja inconsciente y todo cambia...

Cuando despierta, su pasado ha desaparecido: la joven se encuentra en un castillo, en pleno siglo XVII, donde sin quererlo se verá envuelta en una trama de conspiraciones. Usada como instrumento para una oscura venganza, conocerá a Cedric, un rudo guerrero cuya familia ha sido víctima de una terrible traición.

Aunque odia con toda su alma a ese hombre que le hace sufrir, la hostilidad mutua irá desapareciendo hasta el punto de que él dejará de lado sus obligaciones y la causa por la que lucha, y ella acabará ilusionándose con él. Y pese a que ambos intentarán resistirse, el fuego surgirá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?
*Sale a la venta el 5 de marzo en ebook.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Carmen »

Me leí el manuscrito original. Estoy deseando leer esta novela.
El personaje masculino dará mucho que hablar. Ya os contaré, porque creo que la novela me va a durar un suspiro.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Carmen »

Esta novela es la primera que publica Chus Nevado. Lo hace a través del sello Zafiro de la editorial Planeta. Muchos lectores la vais a conocer a través de esta novela y he de decir que es toda una declaración de intenciones. Creo que esta novela es un ejemplo de lo que la autora puede hacer para deleitar a los lectores. Además demuestra que tiene suficiente potencial para hacerse un hueco dentro del panorama literario romántico.

Muchos pueden pensar que tras años de liderazgo de las autoras anglosajonas, ahora se esta dando mucho bombo a autoras españolas y quizás piensen que es injustificado. Como lectora exigente, creo que hay muchas cosas en el mercado que no se deberían publicar porque carecen de potencial y de calidad narrativa. Pero, este no es el caso de Chus Nevado. A mi parecer esta autora demuestra, con la novela que nos atañe, tener mucho potencial, calidad narrativa y lingüística. Además también nos trae originalidad al presentarnos a dos personajes que por muchas razones se alejan un poco de los tópicos románticos, más ella que él.

En conjunto tenemos ante nosotros una buena novela con un lenguaje cuidado y detallista. Unos personajes intensos, pasionales, testarudos, orgullosos, con muchísimo carácter aunque también hay sitio para la ternura. Se trata de una novela donde además de una historia de amor, nos encontramos una historia de venganza, conspiraciones, malentendidos e intriga. Lo original de esta novela es que hay un viaje en el tiempo donde la protagonista viaja el siglo XVII y como la misma autora dice en una presentación, es un viaje solo de ida. ¿Por qué esto es original?. A mi parecer es original porque los viajes en el tiempo normalmente suelen ser de ida y vuelta. También creo que Chus Nevado aporta originalidad a la hora de elaborar y desarrollar los personajes. Chloe nuestra protagonista no es la típica damisela en apuros, es una joven segura de si misma, con carácter, capaz de enfrentarse a sus miedos con determinación y también con una gran capacidad de adaptación.

La originalidad también la aporta el protagonista masculino. Nuestro protagonista es un hombre hecho y derecho, ambicioso, orgulloso, algo zopenco y porque no decirlo un neanderthal. He leído muchas novelas donde el protagonista es rudo, bastante bruto, insensible al principio pero os aseguro que este se lleva la palma. Tiene una personalidad arrolladora, tanto que a pesar de ser Chloe la protagonista y nuestro hilo conductor es el protagonista masculino quien no deja indiferente a nadie. Las contiendas verbales entre ambos harán las delicias del lector. Os sentiréis identificados con ella en multitud de ocasiones y a él le querréis pegar un par de tortazos y os tiraréis de los pelos. Sin embargo, a pesar de que se comporta como un zopenco durante un largo trecho de la novela, al final os derretiréis y le adoraréis.

Remarcar también la labor de documentación de esta novela. A pesar de que la protagonista es una mujer de hoy en día, la mayor parte de la novela transcurre en el siglo XVII. Se nota que la autora se ha documentado, se nota en los detalles a la hora de hablar de los ropajes, de la arquitectura, de la forma de actuar en aquella época. Esto es un punto a su favor, porque una novela histórica si no esta bien documentada es, a mi parecer, un fraude.

Poco más puedo decir de esta novela. Tan sólo deciros que no podéis pasar sin leerla. Aquellos lectores de romántica no pueden pasar sin conocer a nuestro protagonista. Como ya he dicho no deja indiferente a nadie, pero robará el corazón de los lectores. Con el mío lo hizo. Añadir solamente, un apunte, Chus Nevado tiene potencial y ha venido a la novela romántica para quedarse.
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Duendy »

Me gustan las novelas de viajes en el tiempo! a lo mejor algún día le hago un hueco.

Pero bueno, original, lo que se dice original, ni gotita ¿eh?, que la mayoría de las de viajes en el tiempo son iguales, ella una mujer con personalidad y resuelta porque es de esta época y él un ser más bruto por su mentalidad de antaño, que al final es lo que me gusta, porque las damiselas blandengues no me van nada, por eso me gustan tanto las historias de viajes en el tiempo.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Carmen »

Duendy escribió:Me gustan las novelas de viajes en el tiempo! a lo mejor algún día le hago un hueco.

Pero bueno, original, lo que se dice original, ni gotita ¿eh?, que la mayoría de las de viajes en el tiempo son iguales, ella una mujer con personalidad y resuelta porque es de esta época y él un ser más bruto por su mentalidad de antaño, que al final es lo que me gusta, porque las damiselas blandengues no me van nada, por eso me gustan tanto las historias de viajes en el tiempo.
Pues a lo mejor para ti es lo normal, pero para mi no, por eso para mi es original. Y no creo que las protagonistas sean como Chloe, al menos yo no he leído ninguna como ella, pero para gustos los colores. Tan sólo es una opinión.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Felicity »

A mí este tipo de novelas me molan
:mrgreen:
Sería la primera que leería de Menchu :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Sandriita »

Me lo apunto :lista:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Carmen »

Felicity escribió:A mí este tipo de novelas me molan
:mrgreen:
Sería la primera que leería de Menchu :60:
La novela no es de Menchu, sino de Chus Nevado Fely. :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Felicity »

Ostras que fallo
de Chus, de chus.
Ay! que no me mate chus :60:
Es que estoy un poco dispersa :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Nínive »

Lo empecé ayer, y de momento me está gustado mucho. Las descripciones me parecen fantásticas. Ya os iré contando. :lista:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Carmen »

Nínive escribió:Lo empecé ayer, y de momento me está gustado mucho. Las descripciones me parecen fantásticas. Ya os iré contando. :lista:
Me alegra que te guste. Seguiré tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Nínive »

Pues he de decir que me ha gustado mucho, mucho. :D
Está magníficamente ambientada, es muy fácil de leer auque la prosa está cuidada y te engancha. La trama está muy bien hilada, tanto que un par de giros me sorprendieron porque no me los esperaba para nada.
Tópicos románticos los tiene, como todas las novelas de este género, pero me ha encantado cómo está tratada la historia, cómo se cierran los cabos hasta concluir en un gran eslabón sin fallos argumentales.
Cómo única pega, cosillas que son muy difíciles de manejar cuando se trata de viajes en el tiempo (idioma, costumbres....) pero poca cosa, la verdad. 8)
La recomiendo. No os vais a arrepentir. :lista: :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
mardelsur
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2013 16:20

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por mardelsur »

hola, nueva por aquí. :lol:

Anoche terminé el eslabón del tiempo. Me encantan las historias de viajes en el tiempo. Esta novela la devoré en 3 días, realmente me enganchó desde el principio.
Positivo tiene mucho, puntos flojos:
1- Nunca se explicó cómo y/o porqué viajó al pasado. Será porque ni la autora lo sabe?
2- Pese a que me gustó Choe, a veces se tornó pesada e inmadura.
3- Cedric en vez de investigar el asunto del hermano, estuvo muy entretenido entre sábanas...
4- Toda la explicación que le dio "el malo" a Choe me pareció excesiva.
5- Que haya aparecido viva la abuela y el conjuro que hizo para manternerla sin memoria, sin palabras...
6- Las iniciales en el árbol, no lo entendí. Para qué engañar al lector?
Igualmente me gustó mucho, aunque no parezca!!
8/10
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Pikolina »

Ya la tengo en mi poder.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El eslabón del tiempo - Chus Nevado (Paranormal)

Mensaje por Alice Brandon »

Lo he estado leyendo estos días después de tenerlo en el libro electrónico varios meses.

Tengo que decir que me ha gustado muchísimo la historia de Chloe y Cedric, pero para mi no llega a ser redonda porque el final me ha chirriado de mala manera.

He estado durante toda la novela esperando que Chloe
recupere la memoria y se de cuenta que ha hecho un viaje en el tiempo, pero nunca ocurre. Supongo que la autora quería darle un punto de originalidad, pero a mi no me ha convencido en absoluto que la protagonista nunca recuerde su pasado, justamente lo divertido y emocionante de los viajes en el tiempo es que ella sea consciente de que está en otro siglo y tenga que luchar por ese amor que el tiempo le quiere arrebatar.
Cuando he terminado de leer la novela me he quedado con un palmo de narices al ver la resolución que le da la autora a lo que se supone que debería ser el problema principal entre los tortolitos :lol:. Quitando el final, la historia de amor me ha parecido muy chula.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder