Empire Falls - Richard Russo

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por Lía »

EMPIRE FALLS

Richard Ruso

Imagen
ISBN: 9780375726408


Sinopsis

Código: Seleccionar todo

Empire Falls es el nombre de la pequeña ciudad. El pueblo tuvo una época dorada, pero nada queda de todo aquello. Las fábricas cerraron, la gente emigró y el futuro se antoja incluso más oscuro que el presente. El lugar de reunión es el Empire Grill, propiedad, como casi todo en el pueblo, de Francine Whiting. Se trata de una suerte de restaurante, regentado por Miles Roby, de 42 años, el protagonista de la novela. Miles estuvo a punto de escapar del pueblo, pero el último año de universidad regresó por la muerte de su madre. De eso hace veinte años; ahora está a punto de divorciarse de Janine, tiene una hija adolescente, Tick, y espera pacientemente que muera la señora Whiting para que el Empire Grill sea de su propiedad.

Este sería el hilo argumental, sencillo pero tremendamente enrevesado en cuanto nos vemos inmersos en el complicado universo de las relaciones personales. Porque si bien Miles es el protagonista —¿o acaso lo sea Empire Falls?—, nos encontramos ante una novela coral donde cada uno de los personajes tiene su propia historia. Todos tienen sus secretos. Desde luego que el del propio Miles, que constituye el epicentro de la obra, es el más doloroso; pero lo mismo ocurre con su padre; con la señora Whiting, dominante y orgullosa o con Walt Comeau, el amante y futuro esposo de Janine.

Richard Russo nos mueve en un doble plano, el psicológico y el social, el interno y el externo. En muchos casos, uno y otro se funden de tal forma que resulta difícil discernir el ámbito al que pertenece lo uno o lo otro; como cuando nos aproximamos a cada uno de los matrimonios que aparecen, todos ellos fracasados. La sospecha de la señora Whiting, quien piensa que la gente se casa con la persona inadecuada por motivos equivocados, resulta dolorosamente cierta. Como también es la de Max, que “Sabía, por ejemplo, qué venía después de la mala suerte: una suerte aún peor”. La metáfora de la novela la encontramos ya en el “Prólogo”, donde aparece a C. B. Whiting, esposo de la señora Whiting, intentando cambiar el cauce del río Knox. Porque la fuerza de la dinámica social de Empire Falls, como la del río, difícilmente pueden alterarse o domesticarse.
el cultural
Última edición por Lía el 11 Mar 2013 09:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por Eyre »

Me suena por la miniserie (viewtopic.php?f=43&t=34813). No he leído la novela todavía, aunque interesa :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por Lía »

Eyre, yo no he leído nada de este autor .
Y no se por cuál empezar
¿has leido tú algo de él? :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por Eyre »

No, aún no, Lía :) Me apetecería leer éste, fue el premio Pulitzer de 2002 :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por Lía »

Eyre escribió:No, aún no, Lía :) Me apetecería leer éste, fue el premio Pulitzer de 2002 :wink:
¿Te apetece MC a mitad de abril? :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por Lía »

Pues al final Eyre y yo vamos a leer este libro el 10 de abril
Si os animais alguién más, encantadas :wink: :hola:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por asangrefria »

Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda, pero yo tengo dos mc para abril (y me da que no voy a llegar a tiempo a ninguno) y tampoco tengo la novela (y sí unos gastos en libros disparados).

Esperaré vuestros comentarios, y si tal, ya me animaré después, por que desde luego tanto el premio por el que viene avalado como el tema, son atractivos
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por Dori25 »

Pero la serie no tiene nada que ver, no?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por Dori25 »

Dori25 escribió:Pero la serie no tiene nada que ver, no?
Me contesto; ah pues si.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por asangrefria »

Bueno, he visto que la edición de bolsillo está a cinco eurillos, así que por lo menos el precio no será el problema. Si veo que hay críticas positivas, seguramente me animaré
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por Eyre »

Dori25 escribió:
Dori25 escribió:Pero la serie no tiene nada que ver, no?
Me contesto; ah pues si.
Ya veo que te has contestado :lol: Solo un apunte: el guión de la miniserie es del propio Richard Russo.

asangrefria :hola:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por Caroline »

De este autor leí hace ya años, El puente de los suspiros, y me gustó mucho, aunque parece que por aquí no ha tenido muchas opiniones. :wink:

Me apunto este en la lista interminable. :lista:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por guille »

Este libro tiene una pinta estupenda; la pena es que seguramente estará descatalogado.

Este es un autor que no es muy leido en España, pero que a mi me parece fantástico. Recomiendo mucho mucho mucho El verano mágico en Cape Code.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por asangrefria »

guille escribió:Este libro tiene una pinta estupenda; la pena es que seguramente estará descatalogado.

Este es un autor que no es muy leido en España, pero que a mi me parece fantástico. Recomiendo mucho mucho mucho El verano mágico en Cape Code.
En la página de la fnac no aparece, pero en la de la casa del libro aparece como disponible
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Empire Falls - Richard Russo

Mensaje por guille »

Ah, ok, pues a ver si puedo hacerme con él. Gracias.

Por cierto, parece que en abril Alfaguara publica otra novela suya: Sobre mi madre.
1
Responder