El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

EL CLUB DE LECTURA DEL FINAL DE TU VIDA
Will Schwalbe

Imagen

Editorial: RBA
Título original: The End of Your Life Book Club
Páginas: 384
ISBN: 9788490065068
19 €
¿Qué estás leyendo? Ésa es la pregunta que le plantea Will Schwalbe a su madre, Mary Ann, mientras están sentados en la sala de espera del centro de atención a pacientes de cáncer del hospital Memorial Sloan-Kettering. En 2007, Mary Ann regresó de un viaje de ayuda humanitaria a Pakistán y Afganistán aquejada de lo que los médicos creyeron que era una clase de hepatitis muy poco común. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas en estado avanzado. Will y Mary Anne comparten sus esperanzas e inquietudes a través de sus libros preferidos. Cuando leen, no son una persona enferma y una persona sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos.
Fuente: RBA
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué preciosidad de sinopsis y qué viaje tan interesante en un momento tan duro! :roll:

Gracias por abrir el hilo, Eyre :60:

¡Me lo apunto por si me decido a leerlo! :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

De nada, Aben :60: Ya lo leí e iba a dejar comentario, pero se me cortó la conexión.

Este libro ha tenido bastante éxito en Estados Unidos y quería leerlo por motivos personales.

Es un homenaje que Will Schwalbe (editor) brinda a su madre, Mary Anne: recrea lo que vivieron desde que a ella le diagnosticaron cáncer de páncreas en 2007 hasta que falleció dos años después, en 2009. Se trata de una obra sencilla y muy personal, la historia de Mary Anne, todo lo que compartió Will con ella durante el tiempo que recibió tratamiento, la relación entre ellos y con los demás miembros de su familia; pero es una historia con la que creo que otros lectores pueden sentirse identificados por circunstancias similares. También por las charlas que mantienen sobre libros, los dos son ávidos lectores y sus lecturas les ayudan a exponer y tratar temas diversos. No son análisis profundos, sino breves conversaciones sobre los libros que están leyendo o que son especiales para ellos, establecen comparaciones con sus vidas o extraen un mensaje. No es casual que el libro comience con una mención a En lugar seguro (de Wallace Stegner), novela en la que uno de los personajes también padece cáncer.

Precisamente los capítulos tienen como encabezamiento títulos de libros, aunque hablan de muchos más. Una selección de lo más variada, leen de todo, desde poesía a no ficción, desde novelas clásicas a los últimos best-sellers pasando por Tolkien. He sentido cierta afinidad/complicidad al encontrarme con obras que también he leído. Otro aspecto que me ha gustado es que la historia y el desarrollo de la enfermedad están contados con naturalidad.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Aben Razín »

Tu comentario me acerca a la lectura de este libro. Lo malo es que es una novedad y tardará en llegar a mi estantería :roll:

No obstante, lo dejo anotado, porque es una novela con un planteamiento muy humano, utilizando la Literatura como elemento motivador de unas sensaciones concretas en una situación límite :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por 1452 »

A puntito estuve de hacerme con él no hace mucho, pero al final me eché atrás, porque no va a ser un libro que lea a corto plazo y porque tengo otro que también trata sobre esta enfermedad —no recuerdo ahora mismo el título— que todavía no he leído, aunque supongo que serán bastante diferentes.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Novel »

Eyre escribió:
¿Qué estás leyendo? Ésa es la pregunta que le plantea Will Schwalbe a su madre, Mary Ann, mientras están sentados en la sala de espera del centro de atención a pacientes de cáncer del hospital Memorial Sloan-Kettering. En 2007, Mary Ann regresó de un viaje de ayuda humanitaria a Pakistán y Afganistán aquejada de lo que los médicos creyeron que era una clase de hepatitis muy poco común. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas en estado avanzado. Will y Mary Anne comparten sus esperanzas e inquietudes a través de sus libros preferidos. Cuando leen, no son una persona enferma y una persona sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos.
He quedado :shock: al leer esta sinopsis. Tomo nota.

Gracias, Eyre, por abrirle hilo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

No hay de qué :wink:

Como decía, es una obra sencilla, incluso ligera en cierto modo, pero con una historia y una forma de abordarla (sin caer en un exceso de sentimentalismo) que me han resultado interesantes.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Caroline »

Uff, esos temas me hacen recular. Me gustaría leerlo pero no me atrevo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Caroline »

Al volver la última página

El editor Will Schwalbe revive el ocaso de su madre enferma.
Repasa la estrecha relación que ambos mantuvieron a través de literatura que compartían.
“Cuando mi madre murió no pudo leerse su obituario en ningún periódico ya que no era una persona célebre o famosa. Lo que si era es una persona extraordinaria, y esto es cierto para la mayoría de las madres. Este libro es mi pequeño homenaje a nuestras conversaciones y a ella, pero también a todas esas madres ordinarias que son extraordinarias”.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 52254.html
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

Ay, Caro :60:
A ver, es duro porque cuando le detectaron el cáncer a Mary Anne ya estaba en una fase muy avanzada, pero no es excesivamente duro, intentan normalizar la situación.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Haidé »

Uf yo no puedo, me encantan los libros donde hablan de libros pero esto me toca demasiado cerca y no puedo. :(
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:Uf yo no puedo, me encantan los libros donde hablan de libros pero esto me toca demasiado cerca y no puedo. :(
:60:
Comprendo vuestras reticencias porque para mí también es un tema sensible (familiares, amigos, compañeros), pero es una realidad. Triste, eso sí.
Quizás más adelante lo veáis de otro modo.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Caroline »

A mi me apetece un montón, pero tengo demasiados familiares y amigos que lo han sufrido y no lo han superado. El de páncreas es el peor de todos y he visto a familiares cercanos apagarse en semanas. Ahora me es imposible y tengo otra pérdida muy reciente que todavía me da coletazos cuando menos me lo espero. :(

Menos mal que vengo por aquí y me sacáis una sonrisa. :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Eyre »

Caroline :beso:
1
Belenmg
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2011 10:17

Re: El club de lectura del final de tu vida - Will Schwalbe

Mensaje por Belenmg »

A punto estoy de comenzarlo. La sinopsis me llamó mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo. Que bien haber encontrado este hilo y leer vuestros comentarios :)
Los que todavía no lo habéis leido, si os animais, he visto que en el FB de la editorial lo sortean.
En cuanto vaya leyendo os iré comentando :hola:
https://www.facebook.com/LibrosRBA/app_79458893817
1
Responder