La sombra viviente - Maxwell Grant

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Lifen »

La sombra viviente, de Maxwell Grant (1931)
Imagen

Walter B. Gibson, el auténtico nombre oculto bajo el seudónimo de Maxwell Grant, fue el creador del personaje de La Sombra en el año 1930. Personaje mítico de los pulps norteamericanos de la época, no solo paseó su siempre misteriosa figura por el papel, sino que lo hizo también desde las ondas de radio, su lugar de origen. Aventuras sin fin, enigmas sin cuento y acción a raudales que sobrecogieron y fascinaron al público de la época, la década de los años 30, y que extendió su sombra, nunca mejor la expresión, durante las décadas siguientes.

En esta primera aventura de La Sombra, La sombra viviente (1931), será su ayudante Harry Vincent quien acaparará el protagonismo del relato, aunque el peso de nuestro héroe es extraordinario, cómo no, en el desarrollo de la trama. En este primer encuentro de La Sombra con los malos de turno el lector sabrá tan poco de tan misterioso héroe como todos los que con él se encuentran en el relato. Su risa sardónica, su capacidad sobrenatural de permanecer invisible en espacios reducidos (solo en novelas posteriores se nos explicará que La Sombra posee, entre otras, la capacidad de la umbrakinesis, “una habilidad psíquica que le permite manipular las sombras”, wikipedia dixit), de colarse por cualquier rendija, de disfrazarse a niveles que dejan al mismo Mortadelo como un aprendiz…

Todo en La Sombra es fascinante, todos sus actos llenos de misterio. Cartas cifradas, claves imposibles, sistemas de comunicación alambicados, mensajes que se borran al poco de ser leídos… En fin, todo vale para preservar el anonimato del héroe, aunque en ocasiones pierden más tiempo en elaborar este sistema de comunicación entre La Sombra y sus ayudantes que en detener a los criminales. O eso suponemos, claro, porque en realidad todo resulta sencillo en los pulps. Lo complicado es lo natural, y por eso nos encantan.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Lifen »

Le abro hilo al regalo de mi amigo invisible.
Y ahora toca fijar MC, ¿qué tal marzo?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Sinkim »

A mí en Marzo me viene bien, cuando quieras :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Lifen »

¿Qué tal el 15 de marzo?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Sinkim »

Por mí sin problemas :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Por mí sin problemas :D :60: :60:
Pues aviso a la Runis.
A ver si alguien más se anima. ¿Tiramos el sedal en el hilo del amigo a ver si cuela? :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Sinkim »

Tira, tira a ver quien pica :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lois Lane
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 18 Sep 2012 18:16

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Lois Lane »

Mmm... me estais tentando con esta novela...
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Lifen »

Pues anímate, Lois :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Lifen »

No hemos tenido mucha suerte con la pesca, Sin :D

Bueno, que empezamos mañana ¿te acordabas? seguro que sí. Lo malo es que como es tan corto (172 páginas en mi lector) y es finde, me parece que poco comentaremos. Igual la próxima vez que entré al hilo digo: "acabado". O lo dices tú antes que siempre me ganas.

A ver que tal :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Sinkim »

De hecho el 15 de Marzo es hoy querida Lifen :lol: :lol: :60: :60:

Yo ya he leido 3 capítulos y por ahora está bien aunque el lenguaje es un poco extraño, no sé si por la traducción o porque Grant quería escribir la historia con un lenguaje algo rebuscado :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:De hecho el 15 de Marzo es hoy querida Lifen :lol: :lol: :60: :60:

Yo ya he leido 3 capítulos y por ahora está bien aunque el lenguaje es un poco extraño, no sé si por la traducción o porque Grant quería escribir la historia con un lenguaje algo rebuscado :D :D
Juer, ya me parecía a mí, yo tenía en la cabeza 15 de marzo pero en la agenda tengo apuntado el 16. Pos nada, me pondré con él que lo leeremos en dos patadas :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Sinkim »

Voy por el capítulo 12 :D

La historia me está gustando mucho y los momentos en que aparece la Sombra son sublimes :D Es genial la forma en que
La Sombra salva a Vincent de los chinos que le habían cogido prisionero :D

Por cierto el jefe de los chinos se da un aire al famosísimo Fu Manchú, no tanto fisicamente sino con su forma de comportarse tan educada y calmada :lol: :lol:
Parece que por fin vamos a entrar en el meollo del libro que es
el caso del robo y asesinato de Laidlow en su mansión de Holmwood :D
Es curioso el aviso que le hace Arma a Vicent al final del capítulo 11
cuando le dice que apunte el número de las cartas que vaya recibiendo de La Sombra para saber si hay algún fallo en la correspondencia :meditando: ¿Puede ser que sospechen de alguno de los medios que utiliza la Sombra para mandar sus cartas? :meditando:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Sinkim »

Terminado :D

Me ha gustado mucho, tiene el estilo clásico de los seriales radiofónicos y de las novelas pulp de la época :lol:

La historia no decae en ningún momento y se lee con mucha facilidad :D

Me encanta cuando
aparece La Sombra para salvar a Vincent :lol: Lo gracioso es que entramos en la historia igual que el protagonista, sin saber la verdadera identidad de La Sombra, ni el alcance de sus poderes, ni nada de su pasado y acabamos exactamente igual :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La sombra viviente - Maxwell Grant

Mensaje por Lifen »

Ahi ando yo, no me queda ya mucho para el final, supongo que esta noche lo acabaré.

También me está gustando. Me gustan mucho las novelas escritas en esos años, te meten rápidamente en la época por esa forma de escribir tan peculiar.

Si que recuerda a los seriales radiofónicos pero también a las peliculas serie B que se ponían en las matinales.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder