Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve (Históri.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve (Históri.)

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Título: Vindicatio. El fuego del Imperio

Autora: Arlette Geneve

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
27 a.C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables. Nadie había preparado a Aradia para lo que le aconteció a su familia. Una aciaga noche su vida tranquila y pacífica quedó rota y su protección pasó a manos del hombre por el que ella siempre había aguardado en silencio.

El general Máximo Magno, uno de los centuriones más aguerridos del Imperio, un hombre destinado al norte de sus confines, regresó a Roma para darse cuenta de que su madre, en su ausencia, había tomado algunas decisiones por él. Y, fruto de ellas, se vio encadenado a una chiquilla a la que siempre había visto como una niña. Lejos de Roma ambos tendrán que empezar a conocerse y a aprender a convivir con el otro…
*Sale a la venta el 04/07/13
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por samarkanda »

Me encanta la idea de una novela romántica ambientada en el Imperio Romano, pero la autora no me gusta :oops: .
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por sheelvi »

Nunca he leído a esta autora y nada parecido a esta temática. No se qué opinar, se me hace súper raro :lol:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Alice Brandon »

sheelvi escribió:Nunca he leído a esta autora y nada parecido a esta temática. No se qué opinar, se me hace súper raro :lol:
:lol: A mi me apetece un montón leerlo precisamente por eso. Os tengo que engatusar para hacer un MacroClub :boese040:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Duendy »

sheelvi escribió:Nunca he leído a esta autora y nada parecido a esta temática. No se qué opinar, se me hace súper raro :lol:
Que sí Sheelvi, que esa es la gracia, que es como muy chocante, vamos a leerlo muchas así luego le podemos sacar punta al tema.
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Vindicatio. El fuego del Imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Carmen »

Me encanta Arlette Geneve. De esta novela estuvimos hablando en el III Encuentro de Romántica Adulta en Madrid, y me encanto. Me gusta que se arriesgue de esa manera. Desde que comencé a leer a esta mujer me encanta cada vez más. Y además en persona me parece encantadora.
Está caerá seguro.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Carmen »

Desde que conocí a Arlette Geneve a través de su novela "El carcelero de Isbiliya" supe que era una autora a la que tendría que tener en cuanta dentro del panorama de la novela histórica. Después de seguir leyendo sus novelas, tanto anteriores como posteriores a la novela que menciono, creo que puedo decir que es una de las mejores autoras que he leído. La novela histórica no es un género fácil requiere un gran trabajo de documentación que en tiempo difiere según a la época a la que te quieras enfrentar. Además también implica cierto compromiso por parte de la autora. No es lo mismo una novela histórica que una novela "de época" y me explico. Una novela de época, escoge una época determinada para la ambientación pero nada más, mientras que en una novela histórica no solo la época sirve de ambientación sino que hay que ser coherente, fiel y rigurosa con la misma y con los hechos históricos que han sucedido en ella. Una cosa es que la autora se tome alguna licencia, que debe justificar posteriormente y otra muy distinta que de por hecho ciertas cosas y que no estén comprobados verídicamente.

Realizando esta salvedad, admiro a Arlette por su buen hacer a la hora de escribir sus novelas. Hasta ahora en las que he leído ha mostrado un alto grado de seriedad y rigurosidad a la hora de abordar hechos históricos. Hecho que para mi la honra, porque no es fácil documentarse de manera tan amplia y dejar entrever dicha documentación en la novela. Sus novelas son históricas, bien documentadas, serias y apasionantes. En el caso de "Vindicatio" nos encontramos además con otro detalle a tener en cuenta, estamos hablando del Imperio Romano. Época crucial en nuestro continente porque a los romanos debemos muchas cosas como el derecho romano, obras públicas, arte, etc. Y además no permite la frivolidad que podemos encontrar hasta cierto punto en novelas de regencia o la época victoriana. Ambientar una novela en esta época requiere valentía y mucho compromiso además de mucha documentación. Quienes me conocen saben que soy exigente con lo que leo, pero además por formación profesional lo soy aún más con las novelas históricas. No me gusta que me tomen el pelo y cuando leo novela histórica no busco novelas ligeras sino novelas consistentes, coherentes y rotundas.

El Imperio Romano es una de mis épocas favoritas. Desde que la propia autora anunció en el III Encuentro de RA que su próxima novela iba a transcurrir en Roma y justo en el Imperio Romano, supe que iba a caer en mis manos. Decir que se va a escribir una novela de este tipo es arriesgado, y a mi me produjo su anuncio un profundo respeto. Aunque he de decir que también algo de miedo. Escribir sobre Roma son palabras mayores y la novela podía gustarme o defraudarme totalmente. Pues bien la novela no me ha gustado me ha encantado y no me ha defraudado en absoluto. Es una novela solvente, coherente, rotunda, apasionante, preciosa, increíble, maravillosa, magnífica. Y podría seguir añadiendo adjetivos.

Creo que no podría haber sido otra autora la que se lanzara a escribir una historia como esta. Digo esto porque si algo me gusta de Arlette es que se arriesga. Se arriesgo a escribir una novela sobre la época napoleónica y lo bordo. Y ahora se lanza a escribir una novela histórica contundente y rotunda con una historia de amor preciosa, apasionante, bella, dramática. Y también lo ha bordado. No doy un diez a cualquier novela, pero Vindicatio se merece esa nota y mucho más. Me engancho desde la primera página hasta la última. Desde que la empecé no pude parar de leerla. Es realmente brillante.

Los personajes son magníficos. Lucio Máximo Magno es un personaje increíblemente completo, militar por devoción y vocación. Es un hombre con las ideas claras, parco en palabras pero que habla con acciones. Hombre sosegado, paciente, protector de los suyos, hombre de familia. Me cautivó desde el principio con sus formas solemnes, su preocupación por la familia, el respecto que les profesa. Aunque lo que más admiro de este personaje es su lealtad y sus principios.
Aradia es una joven impetuosa, alegre, vivaz, aunque si hay una palabra que la describe es vital. Aradia es pura vitalidad, con ella arrasa allá donde va, es la alegría de su familia. Impetuosa pero con una profunda lealtad hacía aquellos que quiere. Enamorada de Máximo desde que era una niña, las circunstancias y las intrigas la pondrán en una situación límite.

La relación entre ambos se desarrolla poco a poco. Ambos tienen que conocerse. Máximo debe aprender a que Aradia ya no es una niña y Aradia a controlar su impetuosidad a la vez que dota de alegría y amor la vida de un general marcado por la vida militar y la rigidez que esto implica. Es una relación muy bien construida, llena de pasión, vitalidad, ternura, aprendizaje. Es muy enternecedor ver los sentimientos que la joven Aradia inspira en un hombre tan estricto y rígido como Máximo.

Los personajes secundarios están muy bien desarrollados y la evolución de los mismos es coherente a las circunstancias. Arlette Geneve describe muy bien los entresijos de la política en Roma, lo que conlleva estar en el poder, llegar a él o caer de manera estrepitosa. En Roma las intrigas están a la orden del día, hay que tener mucho cuidado con quien se relaciona uno, a quien se une en matrimonio de conveniencia, quienes son los amigos y quienes los enemigos. Las apariencias pueden engañar y llevar la situación a momentos límite donde no solo peligra el prestigio político sino también la vida. Solo el más fuerte o el mejor relacionado vive en Roma. Máximo debe enfrentarse a esta situación debido a su lealtad a la familia Sila. Aradia debe enfrentarse al hecho de que su familia es considerada traidora y vivir para contarlo.

A ambos las circunstancias les llevan a estar unidos. Juntos aprenden a conocerse pero también luchan por limpiar el nombre de la familia Sila y tener un futuro. Aunque sobre todo luchan para sobrevivir a sus enemigos. No se puede desvelar mucho de esta novela sin desvelar la trama principal. A lo ya dicho en esta reseña solo puedo añadir, que Vindicatio es una novela imprescindible. Nadie se la puede perder porque disfrutarán desde la primera página hasta la última.

Y por último solo me queda darle las gracias a Arlette Géneve por regalarnos una historia como esta. Y felicitarla porque es una novela realmente magnífica.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Pikolina »

Yo lo tengo, asique cuando queráis, programamos MC.
Por cierto, yo tampoco tengo buenas referencias de ésta escritora (lo que he leido en diversos foros) pero bueno, éste tiene tan buena pinta que se le puede dar una oportunidad y valorar yo misma, ya que no he leido nada de ella.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Alice Brandon »

Me ha encantado, es una novela maravillosa. La ambientación histórica es magnífica, escribir una historia de amor en la época del Imperio Romano es todo un acierto por parte de la autora, para mí ha sido algo novedoso acostumbrada a leer historias románticas en la Regencia o la Segunda Guerra Mundial.

La relación de los protagonistas, Máximo y Aradia, es preciosa e intensa, la he disfrutado muchísimo. Máximo es un personaje que desde su primera aparición te enamora, tan entregado a su familia y tan íntegro en sus acciones, tan leal. Y es imposible no encariñarse con Aradia, siempre con una sonrisa en el rostro, cariñosa y bondadosa con todo el mundo.

No conozco mucho a Arlette Geneve porque sólo había leído una novelilla corta suya, Amarte, siempre, que a pesar de su brevedad me pareció una historia muy bonita, pero sin duda después de leer Vindicatio estoy deseando seguir descubriéndola :).
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Carmen »

Alice Brandon escribió:Me ha encantado, es una novela maravillosa. La ambientación histórica es magnífica, escribir una historia de amor en la época del Imperio Romano es todo un acierto por parte de la autora, para mí ha sido algo novedoso acostumbrada a leer historias románticas en la Regencia o la Segunda Guerra Mundial.

La relación de los protagonistas, Máximo y Aradia, es preciosa e intensa, la he disfrutado muchísimo. Máximo es un personaje que desde su primera aparición te enamora, tan entregado a su familia y tan íntegro en sus acciones, tan leal. Y es imposible no encariñarse con Aradia, siempre con una sonrisa en el rostro, cariñosa y bondadosa con todo el mundo.

No conozco mucho a Arlette Geneve porque sólo había leído una novelilla corta suya, Amarte, siempre, que a pesar de su brevedad me pareció una historia muy bonita, pero sin duda después de leer Vindicatio estoy deseando seguir descubriéndola :).
Me alegra que te gustara Alice. Arlette es increíble. A mi me gustas mucho como escribe, aunque Vindicatio es una novela más redonda. Para mi la mejor de todas. Y en persona es una persona entrañable, encantadora y gran persona. He tenido el placer de conocerla y hablar con ella es un placer.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Pikolina »

Estoy terminando la historia y me está gustando bastante, sobre todo por la temática de los romanos, algo nuevo para mi en romantica.
La protagonista me encanta, me parece super dulce y atenta, y Maximo bueno, es un poco mas complicado.

SIGO.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Diavola »

Lo empecé anoche, y he leído los 6 primeros capítulos.
De momento poco puedo comentar, apenas ha pasado nada
solo intrigas políticas e intentos de concertar matrimonios.
No hay ninguna descripción, ni de los personajes ni del entorno ni de nada. Se me hace un poco raro no saber que aspecto tienen los protagonistas ni sus edades...
No me convence mucho la forma de escribir de esta mujer.
Espero que se anime la historia.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Pikolina »

Diavola, yo ya he terminado. Te gané :lengua:

Es cierto lo que dices, que al principio todo se basa en un poco complots politicos y conocer las circuntancias que rodean al entorno de los protas para saber porque
al final acaban casandose. Y ya a partir del 40% aprox es cuando empieza la relación en sí de la pareja ... aunque se intercala con la politica y la busqueda de sucesos que ya leerás ...
A mi me ha terminado enganchando y bueno, aunque no es un libro para tirar cohetes, se deja leer aunque la escritora no me ha terminado de convencer, pero como sigo pensando que la tematica de romanos es muy original y la hace diferente.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Vindicatio. El fuego del imperio - Arlette Geneve (Histó

Mensaje por Diavola »

Pikolina escribió:Diavola, yo ya he terminado. Te gané :lengua:
Eres demasiado rápida para mi :wink:
Terminado. Y lo siento, pero a mi no me ha gustado. Supongo que será por que la forma de escribir de Arlette no me gusta. La historia no está mal, esta bien ambientada y documentada y se agradece un cambio de temática, pero su forma de contarlo no me ha convencido.
La primera parte se me ha hecho pesada, y el final demasiado rápido.
Aradia
no me ha gustado mucho. Parece bipolar... en ocasiones va de madura y en otras tiene unos ataques de celos por tonterias... El hecho de que en ningún momento sepamos la edad de los personajes también ha influido. Para Máximo es una niña, pero ese es su punto de vista... Los lectores no sabemos si en realidad hay tanta diferencia como para ser padre e hija o no.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder