El sistema Victoria - Éric Reinhardt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

El sistema Victoria - Éric Reinhardt

Mensaje por Lía »

Imagen

Título: El sistema Victoria

Título original: Le Système Victoria

Autor: Éric Reinhardt

Traducción: Manuel Serrat Crespo
Páginas: 432
Publicación: 06/06/2012
Precio: 19,50 €
ISBN: 9788420411415

Sinopsis:
David Kolski, casado y con dos hijos, gestiona la construcción del rascacielos más alto de La Défense, el barrio financiero de París. Victoria de Winter, directora de Recursos Humanos de una multinacional, vive de una ciudad a otra, mezclando trabajo y placer en la cúspide de la sociedad. Cuando los dos se encuentran por azar, la chispa prende.

El sistema Victoria es la historia de una obsesión y un thriller romántico. Su intensidad y su energía reflejan la avidez y el poder demoledor del capitalismo salvaje: el retrato implacable de una pasión devoradora.
«Brillante y sexualmente explícita… La pareja de amantes de El sistema Victoria son los dos auténticos héroes de la rentrée literaria.»
Libération

«¡Al fin un libro que no podemos soltar! Mientras los dos protagonistas se dejan llevar al abismo de sus fantasías eróticas, el lector se evade y se sumerge en profundas reflexiones sobre nuestra sociedad. Apasionante.»
Valérie Trierweiler (Primera Dama de Francia), Paris Match

«Éric Reinhardt destaca, junto a Michel Houellebecq, como uno de los más finos observadores de nuestra sociedad… Atrevida, ambiciosa, deslumbrante, compleja, sensual, sexual, intrigante, embriagadora: resulta inútil intentar catalogar todas las posibles lecturas. Y ésa es la marca que distingue a una gran novela.»
Le Monde

«La fuerza de Reinhardt viene primero de lo que no es. A diferencia de Houellebecq, no satiriza, y siempre tiene el tacto de tomarse en serio tanto a la materia tratada como al lector. Tampoco pretende “volver a encantar el mundo”, sino que levanta el acta de su desencanto con las armas de la literatura.»
Livres-Hebdo

«El nuevo libro de Éric Reinhardt posee aquello que está ausente en tantos otros: alcance y ambición. Uno acaba rindiéndose a la fuerza y la poesía de esta novela fuera de lo común.»
Marie Claire
Creo que no está en el foro,Alice. Y pienso que podría ir entres subforos, lo eché a suertes y te tocó :cunao:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por Alice Brandon »

:lol: Ya he visto que es un batiburrillo, de momento la dejamos aquí, a ver si alguien la lee y nos dice más cosas.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por Dori25 »

Lía en Erótica???? :shock:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por Alice Brandon »

Dori25 escribió:Lía en Erótica???? :shock:
Si yo te contara... en Valencia últimamente debe hacer un frío del copón, ranita.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por Dori25 »

Pasmada me quedo PASMADA!!!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por Lía »

ah! que es erótica. Ni idea chicas, pensaba que era intrigachechual :cunao:

:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por Dori25 »

Lía escribió:ah! que es erótica. Ni idea chicas, pensaba que era intrigachechual :cunao:

:dragon: :dragon:
Ya, eso dicen todas.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por guille »

Lo tengo, ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Tokito
No tengo vida social
Mensajes: 2475
Registrado: 17 Mar 2008 21:35
Ubicación: al Sur

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por Tokito »

¿Por qué la has puesto en erótica, Lía? Que sea un poco descriptivo a ratos, no la convierte en una novela erótica.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por Alice Brandon »

Tokito escribió:¿Por qué la has puesto en erótica, Lía? Que sea un poco descriptivo a ratos, no la convierte en una novela erótica.
Lo puse yo, Tokito, porque con el popurrí que hay en la sinopsis y sin haberla leído no sabía bien que poner. Así que lo puse provisionalmente hasta que alguien que la hubiera leído diera su opinión. ¿Qué me dices? :lol: ¿Contemporánea? ¿Suspense?
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Tokito
No tengo vida social
Mensajes: 2475
Registrado: 17 Mar 2008 21:35
Ubicación: al Sur

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por Tokito »

No he leído mucha novela erótica -y la que he leído :roll: , bueno, corramos un (es)tupido velo...-, pero yo creo que ésta es contemporánea.

He visto en las citas sobre el libro que habla de Houellebecq y, en cierto modo, a mí me recordó su estilo y la manera de presentar los personajes. Es cierto que tiene algunas escenas descriptivas, pero son cortas y van en función de un momento determinado de la historia. No sé si me explico que tampoco quiero destripar mucho :lol: . Lo que pasa es que por contar la relación que tienen puede inducir más a pensar que es erótica. No, David cuenta un poco su vida, empieza en un momento determinado, cuando Victoria aparece, habla de su pasado, de su presente, de sus ambiciones, de su trabajo, a la vez que va narrando su aventura con ella y, como ya digo, a veces, se pone descriptivo, pero no muchas, es más de llamar a las cosas por su nombre sin dar rodeos que hacerlo con palabras que nadie usa. También va en progresión, las cosas como son, conforme avanza su relación, sobre todo el lenguaje, va a más.

No sé si te he sido de ayuda. A ver si alguien más la ha leído y piensa lo mismo.

Y una pregunta técnica, a ver si me lo puedes contestar, Alice, ¿por qué no me salen las alertas de los temas en el correo ahora? :60:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por Alice Brandon »

Gracias Tokito :60:, la verdad es que tampoco estaba muy segura de que la novela estuviera bien en éste subforo, tal vez estaría mejor en Narrativa contemporánea, por eso quería tener opinión de alguien que la haya leído.
Tokito escribió:Y una pregunta técnica, a ver si me lo puedes contestar, Alice, ¿por qué no me salen las alertas de los temas en el correo ahora? :60:
Lucía tuvo que quitar lo de las suscripciones, pero "Favoritos" sigue funcionando :)
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Contemporánea)

Mensaje por guille »

Primeros contactos con la novela más que satisfactorios.

Una prosa elegante, inteligente, a veces algo enmarañada (pero, qué queréis, a mí me gusta que las frases me vayan envolviendo... aunque a veces tenga que perder algo de tiempo en desenmarañarme) para mostrarnos las contradicciones de un cuarentón con una vida nada satisfactoria.

Y quién se puede resistir a la novela después de leer este párrafo:
Si hubiera renunciado, en aquel preciso momento, a dirigirle la palabra, intimidado por la perspectiva de hacer entrar en mi vida a una mujer de aquella estatura; si le hubiera dicho: «Perdóneme, lo siento mucho, la he confundido con otra», antes de alejarme y regresar a casa; si hubiera podido saber que abordarla arrastraría mi existencia en una dirección en la que no estaba seguro de desear que se aventurase, Victoria no habría hallado la muerte poco menos de un año después de nuestro encuentro. Hoy aún estaría viva. Yo no viviría retirado en una mansión de Creuse, al borde de una carretera, separado de Sylvie y de las niñas, rumiando mi culpabilidad. No habría sido destruido por el papel que desempeñé en ese drama, y por los dos días de arresto que de él se desprendieron. El rostro, las miradas, la compasión de Christophe Keller no se habrían instalado en mi conciencia como una obsesión corrosiva. Pero resulta que el rostro de Victoria se volvió hacia el mío y que me zambullí en aquella mirada que se asombraba.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Erótica)

Mensaje por guille »

Tokito escribió:No he leído mucha novela erótica -y la que he leído :roll: , bueno, corramos un (es)tupido velo...-, pero yo creo que ésta es contemporánea.
A ver si diciéndolo otro... (estoy pensando seriamente en ponerme a hacer escraches a los moderadores).
1
Avatar de Usuario
Tokito
No tengo vida social
Mensajes: 2475
Registrado: 17 Mar 2008 21:35
Ubicación: al Sur

Re: El sistema Victoria - Éric Reinhardt (Contemporánea)

Mensaje por Tokito »

Ah, no me había dado cuenta de que seguía en romántica y erótica, pensé que Alice había movido el hilo.

Ya veo que te está gustando, guille. A ver si la podemos comentar, que nadie se anima :lol:
1
Responder