Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 1)

Mensaje por natura »

Don de lenguas
Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Imagen

Editorial: Siruela
Colección: Policiaca / Damas del crimen
Fecha de edición: 03-2013
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 15 cm.
408 páginas
ISBN: 978-84-15803-06-5

19,95 €

«Allí estaba Mariona. Blanca, rubia, carnosa y muerta.»
Sinopsis
Barcelona, 1952: quedan pocas semanas para el Congreso Eucarístico, y la consigna oficial es dar una imagen impoluta de la ciudad, pues está en juego la legitimidad internacional del Régimen.
Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad para escribir sobre temas serios. El caso ha sido encomendado al inspector Isidro Castro de la Brigada de Investigación Criminal, un hosco policía de doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación.

[...]
En medio de un ambiente hostil poblado de funcionarios y políticos corruptos, porteras entrometidas, policías violentos, prostitutas y ladrones de buen corazón, la inteligencia y el arrojo de Ana y los conocimientos lingüísticos y literarios de Beatriz serán sus únicas armas para resolver el caso. «No lo duden, les va a gustar.» Domingo Villar
«Una historia muy original que juega con los elementos clásicos de manera sutil. Buena literatura negra.» Alicia Giménez Bartlett
«Ribas y Hofmann proponen con este original thriller “filológico”, impecablemente escrito, un viaje a la oscura Barcelona de los 50, de la mano de una pareja de investigadores tan sorprendente como eficaz: joven e intimidada periodista ella, dictatorial policía de mano larga él. Creíbles ambos en una historia que tiene, entre muchos otros, el acierto de rehuir maniqueísmos.» Lorenzo Silva
Librería Estudio en Escarlata
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Mensaje por natura »

Desde luego, como cumpla la mitad de lo que promete según la promoción que le están haciendo, va a ser un gusto leerla :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Mensaje por Dori25 »

:lista:

Voy a avisar a Ofelia, intriga y BCN se apunta seguro!
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Mensaje por Irene_Adler »

Lo vi en la librería y no me pude resistir: novela negra editada por Siruela ambientada en Barcelona con muy buenas críticas de Domingo Villar, Alicia Giménez Bartlett y Rosa Montero.

Veremos a ver.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Mensaje por ofelia »

:babear: :babear: aix... pero no lo encuentro por "ahi"
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Mensaje por Irene_Adler »

Página 87.

Por el momento me está gustando. La investigación criminal y la periodística se mezclan bien con el trasfondo de la época, aunque sin meterse en triquiñuelas políticas, y las autoras no suavizan nada. Me ha impactado que el inspector
le dé de tortas a la testigo, así sin más, durante su declaración. Teniendo en cuenta que éste es un personaje principal, no me esperaba semejante crueldad.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Mensaje por Irene_Adler »

Página 155.

No tengo mucho tiempo para leer pero en los pocos ratos en los que me pongo avanzo deprisa. Me parece una lectura muy amena, de capítulos cortos, escrita sin pomposidades, donde la acción investigadora de la protagonista avanza lenta pero inexorable.

Aparecen personajes de no sabemos donde pero que luego se van hilando a la trama principal, o intuyes que se hilarán. Respecto al contexto de la época, me parece muy cuidado y muy bien ambientado. Te plantas en la Barcelona de los 50 cada vez que abres el libro, sin exagerar en descripciones o datos históricos que en otras novelas pueden resultar cansinos.

Total, que (afortunadamente) me está gustando.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Mensaje por Irene_Adler »

Página 240.

Me sigue gustando. Por ponerle alguna pega diría que los personajes femeninos están poco definidos;
no sabemos casi nada de la vida de Beatriz, y muy poco sobre la personalidad de Ana, con la que no te acabas de identificar del todo, pese a ser la protagonista.
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Es un libro entretenido que se lee bien, con una trama bien estructurada y trabajada, aunque tampoco es para tirar cohetes. Quizá peque, precisamente, de perfección, de linealidad, de esmero, de aplicación excesiva por parte de las autoras, que han escrito un libro como si hicieran un deber correcto, y se queda en eso, en algo muy trabajado pero sin mucha alma.

También he de decir que, en general, aunque el tono y la ambientación es gris y pesimista, derrotista, me ha parecido todo un poco inocentón. Me hubiera gustado que le hubieran sacado más partido a la época en el que se desarrolla; más realismo, más crueldad, más víscera.

En fin, ameno y pasable, sin más.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Don de lenguas
Autor: Rosa Ribas y Sabine Hofmann
Año de primera publicación: 2013
Año de esta edición: 2013
Editorial: Siruela
Colección: Nuevos tiempors
ISBN: 9788415803089
Número de páginas: 262

Sinopsis de contraportada:
Barcelona, 1952: quedan pocas semanas para el Congreso Eucarístico, y la consigna oficial es dar una imagen impoluta de la ciudad, pues está en juego la legitimidad internacional del Régimen.
Ana Martí, novata cronista de sociedad de La Vanguardia, encontrará en el encargo de cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, una conocida viuda de la burguesía, su oportunidad para escribir sobre temas serios. El caso ha sido encomendado al inspector Isidro Castro de la Brigada de Investigación Criminal, un hosco policía de doloroso pasado, que tendrá que aceptar de mala gana que Ana cubra la investigación.
Pero la joven periodista pronto descubrirá nuevas pistas que se apartan de la versión oficial de los hechos y recurre a la ayuda de su prima Beatriz Noguer, una eminente filóloga. Lo que en principio parecía una inofensiva consulta lingüística sobre unas misteriosas cartas encontradas entre los papeles de la difunta se convertirá en el inicio de una serie de revelaciones en las que están implicadas personas muy influyentes de la sociedad barcelonesa…
En medio de un ambiente hostil poblado de funcionarios y políticos corruptos, porteras entrometidas, policías violentos, prostitutas y ladrones de buen corazón, la inteligencia y el arrojo de Ana y los conocimientos lingüísticos y literarios de Beatriz serán sus únicas armas para resolver el caso.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Mensaje por Runita »

Fusionados :wink:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Murke »

natuuu... :silbando: Organizamos alguna fecha? :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Dori25 »

Yo también quiero!
Pero hasta noviembre no tengo hueco!
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por natura »

Murke escribió:natuuu... :silbando: Organizamos alguna fecha? :wink:
A ver, pescailla, si nos ponemos de acuerdo ¿a ti qué mes te viene menos mal? :cunao: Yo para septiembre imposible, pero a partir de octubre (mejor desde el 15 en adelante) ya le puedo encajar medianamente.

De todas formas, hay que tener en cuenta que estos se leen facil, vamos, que tampoco tenemos que reservarle 2 semanas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Murke »

Qué susto, al principio he leído "pesadilla", en lugar de "pescailla" :lol:

Pues acabo de pasar los MCs a los que me comprometo alegremente a la agenda, y me he dado cuenta de que no sólo septiembre lo tengo fatal, sino también octubre :cunao: . El 28 de octubre yo creo que ya es realista :P . Qué me dices? O se te junta mucho con algo a principios de noviembre? :lol:

Desde luego, estamos todos como pa encerrarnos :lol:
1
Responder