La historia del cine: Una odisea - Mark Cousins (2011) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

La historia del cine: Una odisea - Mark Cousins (2011) [D]

Mensaje por 1452 »

lhdcuo.jpg

TÍTULO ORIGINAL The Story of Film: An Odyssey
AÑO 2011
DURACIÓN 60 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Mark Cousins
GUIÓN Mark Cousins (Libro: Mark Cousins)
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Mark Cousins
REPARTO Documentary, Aleksandr Sokurov, Norman Lloyd, Lars von Trier, Paul Schrader, Haskell Wexler, Woo-ping Yuen, Samira Makhmalbaf, Robert Towne, Jean-Michel Frodon, Stanley Donen, Mani Kaul, Sharmila Tagore, Youssef Chahine, Kyôko Kagawa, Donald Richie, Gaston Kaboré, Judy Balaban, Bernardo Bertolucci, Bill Forsyth, Baz Luhrmann, Terence Davies
PRODUCTORA Hopscotch Films
GÉNERO Serie de TV. Documental | Documental sobre cine
SINOPSIS Serie de TV. 15 episodios. Estudio crítico de la historia del cine basado en el libro homónimo del crítico norirlandés Mark Cousins. Comparada a "Histoire(s) du Cinema" de Jean Luc Godard, Cousins aborda visualmente la historia del cine desde su creación hasta nuestros días a través de 15 episodios y cientos de fragmentos cinematográficos desde la creación del cine hasta el último "blockbuster" norteamericano. En ellos encontramos decenas de entrevistas con los principales maestros de nuestro tiempo.

Capítulo 1
1895-1918. El mundo descubre un nuevo arte.

Capítulo 2
1918-1928. El triunfo del cine norteamericano y el primero de sus rebeldes.

Capítulo 3
1918 – 1932. Los mejores cineastas rebeldes del mundo.

Capítulo 4
La década de los años 30. Los grandes géneros del cine estadounidense y el esplendor del cine europeo.

Capítulo 5
1939-1952. La devastación de la guerra. Un nuevo lenguaje cinematográfico.

Capítulo 6
1953-1957. La historia crece. El mundo del cine a punto de explotar.

Capítulo 7
1957 – 1964. La sorpresa de lo nuevo. Grabaciones modernas en la Europa Occidental.

Capítulo 8
1965 – 1969. Las nuevas olas inundan el mundo.

Capítulo 9
1967 – 1979. El nuevo cine norteamericano.

Capítulo 10
1969-1979. Los directores radicales de los años 70 se manifiestan con el cine de nación.

Capítulo 11
Los 70 en adelante. Innovación en el cine popular por todo el mundo.

Capítulo 12
Los 80. La realización de películas y las protestas por todo el mundo.

Capítulo 13
1990-1998. Los últimos días del celuloide antes de la era digital.

Capítulo 14
La década de los 90. Los primeros días de la era digital. La realidad pierde realismo en EE. UU. y Australia.

Capítulo 15
Del año 2000 en adelante. El cine completa el círculo. El futuro del cine.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 1452 el 07 Feb 2013 22:43, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La historia del cine: una odisea - Mark Cousins (2011)

Mensaje por 1452 »

Llevaba ya tiempo sin que ninguna serie me llamara demasiado la atención, hasta las que seguía las tengo aparcadas, pero he encontrado hoy ésta y me apetece un montón verla :P.
1
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: La historia del cine: una odisea - Mark Cousins (2011)

Mensaje por JimLovell »

Ya la busqué pero no la encontre. Por donde anda 1452?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La historia del cine: una odisea - Mark Cousins (2011)

Mensaje por 1452 »

En castellano no tengo ni idea de si está en algún sitio, JimLovell, yo la voy a ver en versión original, te paso ahora un par de direcciones por si te son de utilidad.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La historia del cine: una odisea - Mark Cousins (2011)

Mensaje por 1452 »

Ayer vi el primero y sigo todavía así :shock:, ¡qué bueno me pareció! Disfruté una barbaridad, creo que no me lo pasaba tan bien con una serie desde los tiempos de Deadwood, The wire, Oz...
Desde el principio ya me conquistó porque vi aparecer en la pantalla a Amitabh Bachchan, que tengo que reconocer que es una de mis debilidades, mientras Cousins decía que es el actor más famoso del mundo, y es que el señor Bachchan tiene una lista de premios, honores y reconocimientos que es brutal.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La historia del cine: una odisea - Mark Cousins (2011)

Mensaje por Josephine Maine »

Ay, tengo muchas ganas de verla :D . Voy a ver si encuentro los archivos y los subtítulos en español para enterarme de algo :cunao:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La historia del cine: una odisea - Mark Cousins (2011)

Mensaje por Josephine Maine »

Acabo de ver los dos primeros capítulos y me han parecido una maravilla :08: .

En conjunto, me quedo con el primero, ya que me ha parecido muy interesante el recorrido que hace de los orígenes del cine por los distintos países, así como la mención y avances de esas grandes directoras olvidadas.
La primera mitad del segundo me ha encantado
con el cine de Keaton, Chaplin y Harold Lloyd y las menciones a directores a los que influyeron como Wilder
, pero la segunda mitad, centrada en el director ¿danés? (no recuerdo el nombre ahora mismo :oops: ), se me ha hecho un pelín lenta :| .

También me ha agradado que el recorrido del primer capítulo no se centre únicamente en Europa y que viajemos al Japón tradicional de Yasujiro Ozu (debo saldar la cuenta con este director ya mismo :oops: ).


Viendo este tipo de documentales, soy consciente de lo poco que sé de cine y lo poquísimo que he visto. Supongo y espero que, en los siguientes capítulos, conozca y haya visto algo más. Aunque no me quejo; he aprendido mucho y ha crecido mi lista de clásicos y películas que deseo ver considerablemente :mrgreen: :mrgreen:


Gracias, 1452, por recordarme y facilitarme esta maravilla, a la que perdí la pista hacía meses porque mi memoria había decidido desecharla :evil:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La historia del cine: una odisea - Mark Cousins (2011)

Mensaje por 1452 »

Me alegro mucho de que te esté gustando, Josephine :D, yo, ahora que ya he terminado, de momento, con Sad love history, lo continuaré viendo, que me quedé en el primero.
A mí me impactó muchísimo lo que comentas de esas grandes directoras olvidadas, porque es algo que, lamentablemente, desconocía.

Si te gustan los documentales sobre cine te recomiendo, si no lo has visto, Il mio viaggio in Italia, un documental magnífico de Scorsese.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: La historia del cine: una odisea - Mark Cousins (2011)

Mensaje por Josephine Maine »

1452 escribió:Me alegro mucho de que te esté gustando, Josephine :D, yo, ahora que ya he terminado, de momento, con Sad love history, lo continuaré viendo, que me quedé en el primero.
A mí me impactó muchísimo lo que comentas de esas grandes directoras olvidadas, porque es algo que, lamentablemente, desconocía.

Si te gustan los documentales sobre cine te recomiendo, si no lo has visto, Il mio viaggio in Italia, un documental magnífico de Scorsese.
Muchas gracias :D Creo que lo dosificaré bien para que me dure más tiempo que únicamente son 15 capítulos :| :lol:

Me apunto el de Scorsese para buscarlo que de cine italiano he visto bien poquito :oops: . Gracias de nuevo :D :60:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: La historia del cine: una odisea - Mark Cousins (2011)

Mensaje por 1452 »

He visto los capítulos 2 y 3, y todas las historias de los grandes rebeldes son fantásticas, y la explicación de muchas de sus técnicas es espléndida, pero lo que más me ha impresionado de todo ha sido la historia de Ruan Lingyu, conocida como la Greta Garbo china, por la forma en la que fue tratada y por su suicidio —otras tres mujeres se suicidaron con ella—. Explica Mark Cousins que la comitiva de su funeral tenía una distancia de casi cinco kilómetros, y que la primera página del «New York Times» lo tituló: El funeral más espectacular del siglo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La historia del cine: una odisea - Mark Cousins (2011)

Mensaje por masako »

Esta serie tiene una pinta fabulosa. Impresiona mucho, como dices, la historia de Ruan Lingyu. A raiz de leer " El país imaginado " de Berti ( Ruan Lingyu era la actriz favorita de la protagonista de ese libro ) su figura despertó mi curiosidad y me dió por hacer labor de investigación. Este documental seria ideal para seguir profundizando :wink:

Te agradezco que hayas abierto este hilo :60:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder