Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por azumi »

elultimo escribió:Parece que te persiga por los MC :cunao: :cunao: . Hasta que no deje a Cat bien colocada no puedo ponerme con este. Espero que sea mañana.
Nos perseguimos mutuamente Ulti :dragon: :mrgreen:
A ver si nos vemos también en algún CL de los del mes de abril :boese040: :wink:

He avanzado poquito, yo todavía no he llegado a
Holy Wood (me he tragado tu spoiler Shengei) :cunao: eso es lo malo de leer un libro sin capítulos. Aunque no creo que falte mucho ya que los he dejado que se ponían en camino.
Vaya grupito que se ha juntado :lol: promete mucho el perro parlante y Voy a la Ruina es simplemente genial :cunao:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

azumi escribió:He avanzado poquito, yo todavía no he llegado a
Holy Wood (me he tragado tu spoiler Shengei) :cunao: eso es lo malo de leer un libro sin capítulos. Aunque no creo que falte mucho ya que los he dejado que se ponían en camino. Vaya grupito que se ha juntado :lol: promete mucho el perro parlante y Voy a la Ruina es simplemente genial :cunao:
Ups! Sorry! 0:)
Habría que establecer un sistema para poder comentar los libros de este hombre sin miedo a los spoilers... :P
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

azumi escribió:
elultimo escribió:Parece que te persiga por los MC :cunao: :cunao: . Hasta que no deje a Cat bien colocada no puedo ponerme con este. Espero que sea mañana.
Nos perseguimos mutuamente Ulti :dragon: :mrgreen:
A ver si nos vemos también en algún CL de los del mes de abril :boese040: :wink:
¿Qué CL hay en abril? :wink:

Empiezo ahora mismo este libro. Espero que sea de los que me gustan.
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por velajada »

Pues yo voy todavía más retrasada. Justo he dejado a Víctor en la Plaza de las Lunas Rotas, con Y-Voy-A-La-Ruina Escurridizo, a la espera que empiece el espectáculo de
"Imágenes en Acción", que por el momento cree que será algo así como "el viejo espectáculo de las sombras" :mrgreen: .
Aliesa de Ponthieu escribió:"Imágenes en Acción es una parodia/homenaje a las películas clásicas de Hollywood y a los mitos de Cthulhu."
Qué bueno!! No lo había visto... pero cuando he leído que Víctor, para el examen de mago, tenía que aprenderse
el Necrotelicomnicon Comentado para Estudiantes, con Experimentos Prácticos... :shock: :shock: :shock: :noooo: :noooo: :dragon:

¿Qué tipo de experimentos prácticos puede proponer un libro que habla de Sapos Estelares Infernales con un Millón de Edades, o de Monstruos Extradimensionales que atacan a sus víctimas al grito de "Voyaportivoyaporti"? ¡No quiero ni imaginármelo!! :cunao: :cunao:
Por lo pronto, Víctor es un personaje un tanto especial.
Aunque los motivos por los que se mueve no serían todo lo honrosos que uno podría desear, la verdad es que la consecuencia de su extrema vagancia es que es el tipo más listo de toda la Universidad pues debe estudiar mucho para suspender solo "por los pelos" :cunao: ; es la persona que mejor conoce las leyes por las que se rigen los magos, pues le es indispensable para evitar que lo echen; y además, es el personaje más atlético que vive entre las paredes de su edificio, pues se mantiene delgado y en forma para no tener que arrastrar kilos de más y para no sobrecargar a sus músculos con trabajo extra... ¡Claro! Con ese físico privilegiado, fruto de la pereza, no me extraña que Silverfish quisiera contratarlo para trabajar en Holy Wood... :cunao: :cunao: .
Tengo una duda...
eso de una idea por ahí, pululando a la caza de una mente en la que introducirse me suena mucho... ya lo había usado antes en algún otro libro verdad? Aunque no consigo recordar en cuál... :meditando: .
Por cierto, que me ha encantado el gremio de alquimistas. Qué majos son... :grupo:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Me quedo leyendo hasta la una de la madrugada para saber cual era el gran descubrimiento de los alquimistas y resulta que
¡¡son palomitas de maíz!! :comp punch:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

elultimo escribió:Me quedo leyendo hasta la una de la madrugada para saber cual era el gran descubrimiento de los alquimistas y resulta que
¡¡son palomitas de maíz!! :comp punch:
Corrección:
pajaritos, se llaman pajaritos
:mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

Shengei escribió:
elultimo escribió:Me quedo leyendo hasta la una de la madrugada para saber cual era el gran descubrimiento de los alquimistas y resulta que
¡¡son palomitas de maíz!! :comp punch:
Corrección:
pajaritos, se llaman pajaritos
:mrgreen: :mrgreen:
Es verdad!!
Más gracia me hizo lo rápido que aprenden que con mantequilla y sal están mucho más buenas
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

velajada escribió:Tengo una duda...
eso de una idea por ahí, pululando a la caza de una mente en la que introducirse me suena mucho... ya lo había usado antes en algún otro libro verdad? Aunque no consigo recordar en cuál... :meditando: .
Pues sí, eso de la
idea pululando por ahí, y la teoría de que las ideas van cruzando el universo y muchas se pierden porque no dan con la cabeza adecuada, y acaban en una lechuga que no sabe qué hacer con ella, ya la había usado. Aunque yo tampoco acabo de recordar en qué libro salía. Puede que en uno de los de Rincewind? :meditando:

Yo sigo leyendo... Victor y Gaspode
intercambian opiniones :P Victor entiende mejor que nadie que en Holly Wood hay algo raro... y más cuando Gaspode empieza a hablar... y cuando comprende que no sólo a él le pasa eso de ir corriendo a la colina y tener sueños raros... Me acabo de partir con el cónclave que han tenido: un pato, "Tambor" :lol:, "Patitas", el gato y Gaspode... :meparto: es genial cuando Gaspode empieza a decirle que nunca había soñado con colores, y que de repente todo son sueños de colores donde rescata a niños... y eso que los odia!! Cuando el conejo se ofende por el nombre que le pone Victor, es desternillante... Aparecen Escurridizo, Ginger y Detritus y gracias a su agente, consiguen una paga más que decente... Eso sí, menos un dólar por la comisión del agente :lol:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por azumi »

Las imágenes en acción y Holy Wood
están ya en pleno apogeo. Hasta allí llegan trolls, enanos y todo tipo de gente para poder hacerse un hueco y participar en las películas.
Quien está sacando más tajada de todo esto es
Ruina que se está haciendo el amo de todo el cotarro
Cada vez que salen los demonios
encerrados en la caja, haciendo ruiditos y pintando lo que ven, me parto de risa :cunao: es que me los imagino ahí dentro dibujando como locos y con los dientecitos puntiagudos más o menos así: :twisted:
Shengei, el cónclave
de los animales es buenísimo. Al pobre pato nadie le entiende por culpa de su laringe y su pico, y el ratón cuando cuenta que le pegó un sartenazo al gato :meparto: y el cinismo de Gaspode es muy bueno.
Está claro que algo raro está pasando
y afecta a los animales, a Victor, a Ginger y sobre todo a Ruina.
Los he dejado que han acabado de rodar una escena y Victor
actúa como poseido, atacando a espadazos a los trolls y rescatando y besando a la chica. Lo malo es que luego no se acuerda de nada :lol:
Por cierto, el camello que sale (el único que han encontrado a falta de elefantes) ¿puede ser el mismo camello matemático de Pirómides? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

azumi escribió:Shengei, el cónclave
de los animales es buenísimo. Al pobre pato nadie le entiende por culpa de su laringe y su pico, y el ratón cuando cuenta que le pegó un sartenazo al gato :meparto: y el cinismo de Gaspode es muy bueno.
Ese trozo es buenísimo :meparto: :meparto:

Esta noche seguramente lo acabaré porque me quedan apenas 50 páginas. ;)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por elultimo »

¿No os da la impresión de que por la traducción nos estamos perdiendo muchas alusiones al mundo del cine? Yo sólo he pillado la de Rock (entiendo que en referencia a Rock Hudson)

Edito: Acabo de conocer a Ginger :D
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

elultimo escribió:¿No os da la impresión de que por la traducción nos estamos perdiendo muchas alusiones al mundo del cine? Yo sólo he pillado la de Rock (entiendo que en referencia a Rock Hudson)

Edito: Acabo de conocer a Ginger :D
Seguro! pero aún así, hay dos o tres que están muy bien traducidas y lo enganchas enseguida :)
La verdad que a mi la de Rock Hudson se me escapó :-D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shorby »

Uy, voy atrasadísima con este :oops:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por Shengei »

Terminado!!

El final ha sido, como todos los de Pratchett, de lo más rocambolesco que he leído. Ha tenido un par de momentos muy buenos entre tanto desmadre :)
Cuando los magos se suben a la silla de ruedas del otro y empiezan a correr detrás de Victor y Ginger, me he descojonado... sobre todo con el segundo momento, cuando salen en dirección a Holy Wood, que acaban en un granero de repollos... o de pollos... :meparto:
Cuando la Ginger gigante se subía a la torre de la Universidad con el bibliotecario en la mano, ha sido muy bueno... un "King Kong" Versión Mundodisco :-D
Los dos magos volando en la escoba, uno diciendo: "si sangra se puede matar" y el otro intentando manejar la escoba también ha estado muy bien :lol:
Genial los momentos de la muerte con el "ALÉGRAME EL DÍA" :lol: y después cuando Gaspode casi se muere ;) Un detallazo. Pobres perritos :-)
Y el tío Osric... lo que me he reído cada vez que alguien mencionaba que la estatua se parecía a su tío O... XD
Al final, cuando llegan los mil elefantes a Ank-Morpock y Nobbs pide que le dejen a él decírselo a YVALR Escurridizo, ha estado muy bien, me encanta la ironía que destila Nobbs :twisted:
El archicanciller es un descubrimiento.
Como apuntáis está completamente lleno de referencias al mundo del cine, claro que con el nombre que tiene, no se puede uno esperar otra cosa ;)

Ale, ya iréis contando qué os parece. Me ha gustado pero no ha sido de los que más me han gustado hasta ahora. Está por delante de Pirómides (no es difícil) pero sin llegarle a la suela del zapato a la Guardia :-P
Saludines! :hola:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Imágenes en acción - Terry Pratchett (MD 10)

Mensaje por azumi »

A medida que avanzas vas encontrando más referencias al mundo del cine, no solo de películas sino al mundo del cine en sí.

Yo tampoco caí en la de Rock Hudson
pensaba que le llamaban Rock al ser como una piedra :cunao:
Estoy en plena superproducción de
"lo que la tempestad se llevó" desternillante ha sido cuando todos discuten sobre el argumento de la película y Soll se enfada con su tío por poner mensajes publicitarios en los carteles :meparto:
Ruina ha construido un decorado de Ankh Morpork que es incluso mejor que la ciudad verdadera y se propone quemarlo.
Mientras los elefantes siguen viajando y Víctor, Gaspode y Ginger planean como impedir que la cosa del otro mundo que domina Holy Wood se cuele por la puerta.
Aún no sé como va a encajar en esto
la historia del archicanciller y el tesorero y la vasija que escupe perdigones. Asimismo también el bibliotecario Oook investiga los grimorios.
En un empujón me lo termino :D
1
Responder