Lanceros - George Shipway

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por Lía »

Terminado caaaasi el capitulo 4º . Y no puedo leer los spoilers de john
Muy entretenido aunque esperaba enterarme algo más de las costumbres de los nativos, pero no, la novela de momento sólo contempla las vivencias de los ingleses afincados en la India, tanto militares como civiles. Y creo que así seguirá. Me está gustando y se lee con mucha facilidad :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

Yo también lo empecé y también voy por el 4º capítulo, en mi caso ya terminado.

La novela me está gustando bastante, está muy bien escrita. Al principio me costó un poco... solo las primeras páginas hasta que me acostumbré al estilo narrativo con tantas y tan concisas descripciones de todo y un ritmo mas lento de lo que esperaba. Una vez te haces con él toca disfrutar :mrgreen:

Me está gustando mucho como va "pintando" el ambiente...
mezclando el carácter aventurero de algunos personajes, el exotismo de La India y las costumbres británicas con un hechos mas oscuros como las ejecuciones, los duelos (que había mas que en el "salvaje oeste" :cunao: ) o la corrupción dentro del ejercito. Pese a todo nada parece alterar el carácter británico de "oficial y caballero", parece que no se tienen mucho aprecio unos a otros :roll: lo único que les importa es su honor, incluso en el caso de corrupción derivado de los militares inexistentes lo que mas parece pesar es la contestación de Amaury al general Wrangham y el consiguiente duelo claro :cunao: todo con la "ayuda" eso si de Rumbold, ese metomentodo que parece llevarse comisión de cada duelo a muerte... ¡que mal me cae! :noooo:

La novela tiene también algo de humor, al menos a mí se me dibujó alguna sonrisa :) y se lee muy fácil una vez te acostumbras al ritmo. Parece que lo pasaremos bien :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

Acabo de ojear el inicio del capítulo 5º y encontré otro de esos momentos en los que me sale la carcajada... conversación entre Amaury y Marriott sobre el bagaje a llevar en su próximo viaje:
—Sinceramente, Charles, das muestras de una ignorancia sin par...
Evidentemente, durante las campañas se viaja sólo con lo estrictamente indispensable. El reglamento establece que un capitán, por ejemplo, únicamente lleve un criado, un cocinero, un camarero, un mozo de cuadra, un segador de hierba, cuatro culis para transportar su reducido bagaje, un palanquín con nueve porteadores y cuatro bueyes de carga con sus respectivos arrieros. Afortunadamente, nosotros no estamos en campaña, de modo que no nos afectan tan severas restricciones.
:grinno: :grinno: :grinno: a saber como iría "equipado" un general :shock:

Dejo también un mapa de la India que puede venir bien para ubicarnos mejor :402:

Imagen
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por tito plauto »

tito plauto escribió:
fantastica la charla que mantienen caroline wragham y charles marriot al final del capitulo 3, me he quedao asi :whoa: :whoa: :whoa: cuando la lady le dice felicita al escribiente por la nueva adquisicion de yegua inglesa que acaba de hacer :boese040: :mrgreen: y todo ello delante de los padres :meparto:
johngrisham escribió: Por último el descaro de
Caroline con respecto a Marriot y referente a Amelia :shock: , vaya forma de nombrarla (vaya yegua has pillado) :grinno: pobre Marriott :mrgreen: , también opino que está coladita por Amaury :roll: pero quiere hacerse la dura y difícil. :roll: :D
johngrisham escribió: EDITO: Vale :P en la página anterior del hilo comentan lo que preguntaba de la película :mrgreen: en mis narices y no lo había visto :meparto: , El hombre que pudo reinar, no está basada en la novela pero se parece algo. Gracias chic@s. :60:
he sido yo :?: :cunao: :cunao: :cunao:

veo que tenemos similares impresiones :lol:

lechundris2 escribió:
los duelos (que había mas que en el "salvaje oeste" :cunao: ) o la corrupción dentro del ejercito. Pese a todo nada parece alterar el carácter británico de "oficial y caballero", parece que no se tienen mucho aprecio unos a otros :roll: lo único que les importa es su honor,
La novela tiene también algo de humor, al menos a mí se me dibujó alguna sonrisa :) y se lee muy fácil una vez te acostumbras al ritmo. Parece que lo pasaremos bien :402:
en el tema del honor, totalmente de acuerdo :lol:

en el tema del humor tambien, recuerdo 2 o 3 momentos en los que pensé lo mismo, la novela tiene de todo. y lo que la hace tan apetecible, es esos cambios , comienza lenta pero de pronto aparece un punto que el tema se caldea. o ciertos latigazos como lo de
la yegua
que comentamos johni y un servidor. me alegro que os guste.
Lía escribió: Muy entretenido aunque esperaba enterarme algo más de las costumbres de los nativos
pues menos mal porque la terminologia nativa para mi me pareció un poquitin excesiva...menos mal el glosario del final del libro. en mi opinion hay un buen equilibrio en este sentido, refleja la sociedad indigena aunque poco a poco, quizas al comienzo haya algo de mas carga anglosajona porque situa a los protagonistas, que son ingleses. de todas maneras creo que no hay mejor autor que Shipway para reseñar las costumbres nativas, puesto que sirvió como coronel si mal no recuerdo en la India durante casi toda su carrera militar :boese040:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por lucia »

Si no como coronel, sí que estuvo allí muchos años :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por Lía »

Voy por el 6º y ya, ya estamos metidos en el ajo, palabrita que hasta ahora nada, sirvientes sin cara ni nombre.
Ahora toca mucha batallita, veremos cómo salimos de esta, que el enemigo promete ser hueso duro.

Me ha parecido una salida un poco a lo
Imagen
cuando
en plena batalla, Amaury, que va de sobraó, le pide disculpas a un indio antes de cortarle la cabeza :noooo: :cunao:

Gracias por el mapa lechundris :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

Terminado el capítulo 7º... esto se anima bastante :boese040:

Desde que los protagonistas marchan dirección a Bahrampal la novela cambia bastante...
La frivolidad británica revestida de señorío y caballerosidad, las cuestiones de honor, los excesos derivados de la ociosidad que vivían los personajes en Madras y los "amagos" de Miss Caroline Wrangham... todo eso se quedó en Madras y ahora la narración se vuelve mucho mas cruda con el inicio de las batallas y escaramuzas militares, hay partes de mucha acción y ritmo trepidante y algunas escenas que ponen los pelos de punta como lo de enterrar vivos a los supervivientes para que les devoren la cabeza las hormigas :shock:
Lo que no cambia es el estilo narrativo, continúan las grandes descripciones, la lectura sigue siendo muy amena y los personajes no dejan de crecer...
parece que Marriott está madurando bastante con su nuevo cargo y Amaury... ¿que se traerá entre manos??? :roll:

Tienes razón Lía con lo de la comparación con 007, con esa "clase" británica... muy peliculero :cunao:

La novela va muy bien, como dice tito tiene de todo y todo bien expuesto, me está gustando mucho aunque yo también echo en falta algo mas sobre los nativos de la India :402:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por Lía »

Terminando el capitulo 8º y diré que los personajes principales me parecen contradictorios, mal definidos.
El más bueno pasa a ser, o eso parece, el más malo. El menos bueno ahora resulta ser el mejor.
Sir John que parecía un hombre de caracter temible está resultando ser una especie de Papá Noel dominado por los caprichos de su hija :noooo:
Pero la historia sigue estando interesante
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

A mi si me gustan los personajes y no creo que se trate de buenos o malos... pero si estoy de acuerdo en que al final se "desdibujan" un poco :roll:

Ya terminé la novela y me gustó bastante, quizá mas la primera mitad que la segunda...
con tanta batalla.
Ya se veía que Amaury...
tramaba algo pero me sorprendió con lo de hacerse con su propio territorio, su ejercito, sus impuestos y sus "conquistas", desde luego un personaje muy polivalente :mrgreen:

Me gustó el capitulo 8º cuando...
cuando llegan los Wrangham a Bahrampal y se reanudan las conversaciones, los brindis y los líos de faldas :cunao:
A partir de ahí se conjugan bien los tramos de mas acción con los mas "light".
El final...
un poco "peliculero" otra vez con Caroline mostrando sus sentimientos hacia Amaury... por fin :cunao: y la última batalla... quizá demasiado extensa y un poco increíble :roll:
También me hubiese gustado un último adiós a Marriott... ¿llegaría a ser gobernador??? :roll:
Me gustó mucho la novela en lineas generales, merece los comentarios que tito y lucia entre otros habían dejado y es que es muy completa, bien escrita y muy amena de principio a fin, lo pasé bien :hola:
Última edición por lechundris2 el 03 Abr 2013 19:22, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por al28 »

Yo llevo un 15% y poco a poco entrando materia,por ahora va bien y me va gustando lo que leo aunque como bien decís es muy descriptivo en ocasiones y corta un poquito el ritmo pero nada insalvable de momento.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por Lía »

Terminado también. La última batalla me hubiera resultado un poco demasiado pesada si no hubiese realizado una lectura resumida :cunao:
A mí me parece que narra mejor las batallas que las relaciones entre los protagonistas. Creo que queda clara su condición de militar en la forma exhaustiva que cuenta los enfrentamientos.

Sí lechundris, dos o tres episodios me han parecido muy peliculeros, incluida la indomita Caroline. Pero en general muy entretenida y de fácil lectura :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por lechundris2 »

Lía escribió:Terminado también. La última batalla me hubiera resultado un poco demasiado pesada si no hubiese realizado una lectura resumida :cunao:
A mí me parece que narra mejor las batallas que las relaciones entre los protagonistas. Creo que queda clara su condición de militar en la forma exhaustiva que cuenta los enfrentamientos.
Pues si, a mi también se me hizo larga la última batalla pero hay que reconocer que las narra muy bien :402:
Lía escribió:Sí lechundris, dos o tres episodios me han parecido muy peliculeros, incluida la indomita Caroline. Pero en general muy entretenida y de fácil lectura :hola:
A mi Caroline se me atragantó... y mucho :evil: creo que le hacían falta un par de azotes :twisted:
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por africanus »

Sólo llevo leídos los dos primeros capítulos así que no puedo decir mucho :mrgreen:

PD: no entiendo como sois capaces de leer tan rápido!! :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por Lía »

africanus escribió:Sólo llevo leídos los dos primeros capítulos así que no puedo decir mucho :mrgreen:

PD: no entiendo como sois capaces de leer tan rápido!! :dragon:
pues haciendo esto mismo :dragon: :dragon: pero con el libro en las manos :cunao: :cunao:


Yo tampoco simpaticé con Carolina :evil: , aunque si lo pienso creo que ningún personaje me ha calado mucho :roll:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por Mortimer0472 »

Caray, si que vais rapiditos, cualquiera diría que cobráis por línea leída… :mrgreen:

Por mi parte acabo de terminar el cap. 7 y la historia sigue entretenida, pero en estos últimos capítulos hay partes que flojean un poquito, o dicho de otra manera, hay partes que a mí se me han hecho un tanto pesadas.
Por ejemplo la parte en la que llegan al palacio del recaudador europeo, no sé dónde está el interés en todo lo que se nos cuenta ahí. Supongo que es una parte necesaria para ponernos en antecedentes de cómo están las cosas por esos lares a donde se dirigen nuestros personajes, pero la verdad es que baja un poco el nivel del principio. Las partes de la “conquista” de la ciudad sitiada por las tropas recaudadoras del jefecillo indio, con la aventurilla del cañón y la batalla posterior en la que vencen al jefecillo, están entretenidas y la novela vuelve a cobrar interés.
De todas formas, la historia se está volviendo demasiado en un compendio de aventurillas, que no sé hacia donde nos llevará, pero que poco a poco se están ventilando la novela. Llevo casi tres cuartas partes de novela y tengo la sensación de que no ha pasado nada importante,
no sé muy bien qué es lo que pretende Amaury uniéndose a la expedición de Marriott, pero se ve venir que tarde o temprano tiene que pasar alguna cosa que los confronte a pesar de su amistad, sus intereses parece que van por diferentes caminos.
Sigo con la lectura...
1
Responder