El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por nilo »

Imagen

Título: El jardín de bronce
Título original: El jardín de bronce
Autor/a: Gustavo Malajovich
Año: 2012
Nº de páginas: 512

Sinopsis:
  • La vida de un hombre puede cambiar en un segundo. Y eso es lo que le sucede al arquitecto Fabián Danubio cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. La chiquita y su niñera debían ir a un cumpleaños, pero jamás llegaron. Y allí comienza para Fabián una pesadilla que habrá de durar años, en la que el shock da lugar a la esperanza, que a su vez es reemplazada por el silencio y que finalmente desemboca en la impotencia ante el tiempo que pasa y las pistas que no aparecen. Pero la desesperación resulta ser para Fabián Danubio, en una Buenos Aires plagada de policías ineptos y corruptos, el motor que lo mantiene en movimiento: con la ayuda de un extravagante detective privado, empezará a escarbar allí donde parecía no haber nada, hasta encontrar un delgado hilo del que tirar y que puede o no llevarlo al corazón del misterio. Con un notable manejo del suspenso y una galería de personajes que roza la perfección, Gustavo Malajovich, guionista de Los Simuladores, debuta en la novela policial con una historia adictiva, ambientada en una Buenos Aires plena de luces y sombras y protagonizada por el mejor de los héroes posibles: ese que va creciendo ante los ojos del lector.


No he leido esta novela, pero he escuchado muy buenos comentarios. Es de un autor argentino que comenzó siendo arquitecto y luego guionista de tv. La sinopsis me llama bastante, y tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo porque hace demasiado tiempo que no leo nada bueno en este género de un autor argentino.
Todavía no lo tengo en mi poder, pero ni bien lo consiga y lo lea paso a comentar!
1
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por nilo »

Lo tengo y ayer lo empecé. Llevo leidas 72 páginas y la historia me ha atrapado completamente, además de sentirme totalmente identificada con gran parte del relato.
1
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por nilo »

llevo ya el 60 % del libro y hasta ahora me está gustando muchisimo. La historia me tiene realmente atrapada y con ganas de no parar de leer! me gusta como está escrito. Sigo y luego paso!
1
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por nilo »

Terminado! y mas que conforme!
Este autor realmente me sorprendió, porque en mi opinión está a la altura de muchos otros reconocidos internacionalmente.

La historia es excelente, atrapa de principio a fin! el desarrollo es inesperado y te sorprende en mas de una ocasión porque son varios los hechos que se develan en las últimas páginas, e incluso en la anteultima página, cuando uno cree está todo resuelto, una nueva sorpresa te deja boquiabierto!
Está muy bien escrito, aunque es cierto que contiene un léxico bastante criollo y propio de la época, quizás al ser leido por extranjeros le resulten algo incomprensibles algunas frases o palabras.
Los personajes muy bien descriptos, te vas enganchando con cada uno a su manera. Te hace vivir la historia como si estuvieras en ella.
Deja algunos cabos abiertos como para escribir una secuela. Espero que la haya, ahi estaré para leerlo!

Lo recomiendo altamente, espero alguno se anime a leerlo y pase a comentar!!
1
Avatar de Usuario
SirJames
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2010 12:09

El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por SirJames »

Ando buscando próxima lectura y ayer me llamó la atención El jardín de bronce de Gustavo Malajovich. Parece un thriller en el que un padre busca desesperadamente a su hija desaparecida. Estoy dudando entre este y otro, pero antes de decidirme me gustaría saber si alguien lo ha leído ya. ¿Vale la pena? La portada es esta:

Imagen

  • La vida de un hombre puede cambiar en un segundo. Eso es lo que le sucede al arquitecto Fabián Danubio cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro alguno. La pequeña y su niñera debían ir a un cumpleaños, pero jamás llegaron. Así comienza para Fabián una pesadilla que habrá de durar años. El shock inicial da lugar a la esperanza, y esta, a su vez, es reemplazada por un silencio que desemboca en impotencia cuando el tiempo pasa y las pistas no aparecen. Sin embargo, en un Buenos Aires plagado de policías ineptos y corruptos, la desesperación se convierte en el motor que mantiene a Fabián vivo. Con la ayuda de un extravagante detective privado, escarbará allí donde parecía no haber nada hasta encontrar un delgado hilo del que tirar, un hilo que tal vez lo conduzca al corazón del misterio.
1
Rodrigus
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2012 14:20

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por Rodrigus »

Hola, lo compré hace unos días y aún no lo he terminado, en cuanto lo haga te cuento. Eso sí, de momento me está gustando bastante. Si eres de los que te molan las novelas policiacas, te gustará. Eso sí, son 600 páginas así que tendrás lectura para rato ;D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por Runita »

Fusionados :wink:
Avatar de Usuario
nilo
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 18 Jul 2012 18:35
Ubicación: Buenos Aires

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por nilo »

Gracias Runi!!

SirJames: a mi me gustó muchísimo este libro y el autor fue todo un descubrimiento! te lo recomiendo altamente!! :boese040:
1
Avatar de Usuario
SirJames
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Jun 2010 12:09

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por SirJames »

nilo escribió:Gracias Runi!!

SirJames: a mi me gustó muchísimo este libro y el autor fue todo un descubrimiento! te lo recomiendo altamente!! :boese040:
Gracias por tu recomendármelo. Parece interesante... Ya os contaré!!
1
Avatar de Usuario
Maria-Lujan
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ene 2013 15:12
Ubicación: Argentina

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por Maria-Lujan »

Hola! a mi me lo recomendaron hace unos días, dude un poco pero al final me decidí a comprarlo... hoy lo empiezo! :D
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por Ariz »

Hoy lo he pillado. Todavia tendra que esperar, pues hay cola :mrgreen: . Pero tarde o temprano, caera...

Mientras, atendo a vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Maria-Lujan
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ene 2013 15:12
Ubicación: Argentina

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por Maria-Lujan »

Ya lo empecé! esta bueno, te atrapa enseguida y te da ganas de seguir leyendo para ver qué pasa...
voy por la parte que encuentran el cadaver de Cecilia!
:D
1
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por Kitten »

Qué buena pinta tiene. Parece que de momento los comentarios son positivos. A ver si me hago pronto con él :lista:
1
Avatar de Usuario
Maria-Lujan
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 09 Ene 2013 15:12
Ubicación: Argentina

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por Maria-Lujan »

Ya lo terminé!! muy bueno!!
todo el tiempo te da ganas de seguir leyendo para ver cómo sigue. Y muy bueno el final, me sorprendió!!

:D
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El jardín de bronce - Gustavo Malajovich

Mensaje por beªcv16 »

lo apunto a mi lista de pendientes :lista:
1
Responder