Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Eyre »

Toc, toc, ¿se puede? 8)
Aprovecho que estáis en el hotel para retomarlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Dori25 »

Eyre escribió:Toc, toc, ¿se puede? 8)
Aprovecho que estáis en el hotel para retomarlo :wink:
De momento estamos esperando que nos confirmen que hay habitaciones libres el día que vayamos todas!
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Haidé »

Nos queda algo libre de última hora, pasad. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por evaluna »

Hablando de habitaciones, el hotel tenía como 130, pero me ha llamado la atención que la numeración no es como la nuestra sino que iban todas correlativas sin importar la planta en la que estuvieran.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Dori25 »

evaluna escribió:Hablando de habitaciones, el hotel tenía como 130, pero me ha llamado la atención que la numeración no es como la nuestra sino que iban todas correlativas sin importar la planta en la que estuvieran.
Pues qué lio no??? Lo sencillo que es que te digan; habitación 563 y ya sabes la planta!
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por evaluna »

jajaja eso pensé yo... y tenía 350 habitaciones

En algún sitio por aquí...


Imagen
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por azucena »

¡¡¡¡Eyre y Dori!!!! :o :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: ¡¡¡qué bien!!! ¡¡¡Bienvenidas al hotel!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues había entendido que eran 350 habitaciones y por los alrededores había 2 hoteles de 600 habitaciones :shock: , pero ellos no le daban importancia a la competencia :roll: ... pero estaba medio dormida jejejejeje seguramente serían las 150 habitaciones que dices.

He leído muy poco pero sí, parece que no vaya a ser un negocio tan fácil de llevar. Evilla, también me pareció que el hombre era algo altanero con esos aires de
¿me quieres ofender? ¡pues verás lo que hago con mi dinero! Pero sin embargo luego no consigue que Jules le mire a los ojos cuando se ha salido con la suya y lo deja correr. Me pareció un poco incongruente... a no ser que sea un tipo paciente y no le importe esperar para desquitarse con Jules.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Haidé »

A mí me encanta que
le ponen demasiada mostaza en los bistecs :lol:
Voy por el capítulo X, está de lo más interesante. Se parece a una peli de Hitchcock :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Cape »

La que se está liando!
Voy por el capítulo 9.
Y tanto que se parece a una peli de Hitchcock :lol:
El guiño de Jules y la visita a la habitación de Dimmock, la ventana rota. Ahora resulta que Dimmock ha muerto y ha desaparecido su cuerpo. Eugen en paradero desconocido, nadie lo ha visto. Jules en la fiesta de los Sampson, ¿qué hacía alli? Felix Babylon se ha marchado sin despedirse. El papelito en el postre de la baronesa. La baronesa Zerlinski resulta ser miss Spenser...
Sigo leyendo :hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Eyre »

Qué concurrido está el hotel :lol:

Lo he retomado desde el principio, hacía tanto tiempo desde la otra vez que ya no me acordaba de nada.
Voy a empezar el capítulo III. Lo que ha hecho el millonario neoyorkino para salirse con la suya, es decir, que le sirviesen la cena que querían y doblegar a Jules :lol:
Pues nada, compro el hotel y arreglado, todos a obedecer.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, me he divertido mucho. :lol:
No es una gran obra de la literatura, es la primera novela del autor, y la que le dio más fama y beneficios. La escribió como réplica a las novelitas serializadas del períodico para el que trabajaba, pensando que él podría hacerlo mejor. Lo cierto que ha sido una lectura refrescante.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Eyre »

Se nota que fue publicada por entregas, menudo uso de los cliffhangers, incluso diría que abusa de ellos, es tan rocambolesco... Cuando parece que la trama no se puede enredar más, Bennett da un nuevo giro. No obstante, lo estoy pasando pipa, es muy entretenido :lol:

Estoy a las puertas del capítulo 11.

Caray con Jules,
si hacía veinte años que trabajaba en ese hotel y tenía una gran reputación... Claro que Felix Babylon ya le advirtió a Racksole que sus empleados podían tener una cara oculta, hasta dejó caer que el maitre se dedicaba a otros asuntos y que por eso había podido ahorrar tantos miles de libras. De hecho Felix llevaba diez años queriendo despedir a Jules pero no se atrevía.
Y pensar que los Racksole estaban de vacaciones... :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Eyre »

Terminada.

Sé que Bennett quería imitar esos folletines por entregas ofreciendo más calidad, pero creo que a partir de la mitad decae paulatinamente, la trama se prolonga e incurre en tópicos. Curiosamente, es cuando el autor deja de sacarse ases de la manga :lol:
Lástima porque hasta entonces me estaba gustando mucho. Tal vez también sea porque pierde parte del humor que tan grato me estaba siendo en los primeros capítulos.
Última edición por Eyre el 08 Abr 2013 15:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por evaluna »

Yo también lo terminé, me esperaba una especia de Arriba y Abajo hotelero, pero sorpresivamente la mayor parte de la historia transcurre fuera del hotel :lol: :lol:

No ha estado mal, pero por el comienzo se esperaba más prometedor, al final relía la trama
que si se muero o no el heredero, la nueva aparición de Jules, la reventa del hotel...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Gran Hotel Babylon - Enoch Arnold Bennett

Mensaje por Haidé »

Creo que nos ha pasado a todas, yo al comienzo pensaba que se iba a centrar más en el hotel y eso, me habría gustado que la trama fuera más en el hotel, aunque fuera una trama de intriga, (aunque mucha intriga no tenía :lol: ), también al comienzo le vi más ironía que la que realmente tiene,
pensaba qu ele iban a dar para el pelo a esos americanos millonarios que se creen con derecho a todo con su dinero, pero nada más lejos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder