Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por lechundris2 »

Ya pude comenzar el libro (por fin :cunao: ) y de momento va bien, muy en la linea del anterior.

Se mantiene la buena alternancia entre tramas románticas y sucesos mas o menos históricos siempre conducido por unos personajes y linajes bien elaborados, si acaso señalar que en este libro la constancia en los personajes en mayor, empecé la tercera parte y siguen siendo los mismos :shock: lo cual hace la lectura mas sencilla y atrayente.
Seguiremos adelante :402:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé la novela y acabé encantado, me mantuvo enganchado en todo momento y me resultó de gran interés.

La novela es fácil de seguir, los saltos temporales mas grandes son de "solo" unos 20 años. Gracias a esto y al árbol genealógico que hay en los apéndices (y que ya podían haber incluido también en el primer libro...) el seguimiento de personajes, linajes y familias a través de la historia es muy sencillo, emocionante y sumamente instructivo.
La historia de Dublín (que es a lo que se cernía el anterior libro, primero de la saga) queda ahora abierta a toda Irlanda y me pareció bastante completa llegando casi hasta nuestros días.
Me gustó mas, mucho mas este segundo libro que el anterior y la obra al completo me pareció mucho mejor que Nueva York, la otra novela que leí del autor y que tiene mas y mejor nombre que esta :roll: .
No terminará aquí la cosa, ahora si que me convenció el estilo de Rutherfurd así es que próxima parada... ¡Londres! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Gracias Lechundris2 por tus comentarios :60: , leerlos no hace otra cosa que confirmar que mi compra y la adquisición de estas 2 novelas del autor, fue buena y acertada. :mrgreen: Será cuestión de buscarle un hueco. :roll:

Con respecto a Londres yo también le tengo echado el ojo :boese040: :wink: , me echa para atrás el precio :roll: pero como dices, es otra novela que caerá pronto. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por lechundris2 »

Hola johngrisham :hola:
Yo pensaba leer el de Londres en formato digital pero tras leer estos dos de Irlanda... me lo compro en cuanto pueda :babear:
Son libros, al menos en el caso de estos dos que merece la pena tener, a mi me han gustado mucho... mas el segundo que el primero pero los dos a gran nivel :402:
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por ersott »

lechundris2 escribió: Me gustó mas, mucho mas este segundo libro que el anterior

Visto que te has leído los dos libros, ¿se puede leer el segundo sin haber leído el primero?

Me apetece mucho leerme este libro pero no me apetece leerme el primero sobre todo por lo buenos tochos que son :wink:

saludos.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por lechundris2 »

ersott escribió:
lechundris2 escribió: Me gustó mas, mucho mas este segundo libro que el anterior

Visto que te has leído los dos libros, ¿se puede leer el segundo sin haber leído el primero?

Me apetece mucho leerme este libro pero no me apetece leerme el primero sobre todo por lo buenos tochos que son :wink:

saludos.
Pues yo diría que no ersott :? estos libros se basan en unas sagas familiares que están presentes desde el inicio y si te saltas el primer libro no sabrás por qué se odian algunas y otras son aliadas... que parentescos unen unas con otras o que orígenes tienen todas.
Además está el contenido histórico, yo creo que si empiezas por el segundo no sabrás por donde van los tiros pues la de Dublín es una historia algo compleja :roll:

Anímate con lo dos, merece la pena :402:
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por ersott »

Muchísimas gracias, era justo lo que quería saber, igual me animo cuando acabe con la novela que tengo entre manos, o quizás empiece por Londres o Nueva York y más adelante le hinco el diente a estos dos :wink:
1
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por margoga »

He leido todos pero estos no consigo encontrarlos por ningún sitio. Si alguien me da una pista de donde buscarlos se lo agradezco. :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por lechundris2 »

margoga escribió:He leido todos pero estos no consigo encontrarlos por ningún sitio. Si alguien me da una pista de donde buscarlos se lo agradezco. :noooo: :noooo:
Parece que en fnac todavía les quedan algunos: http://libros.fnac.es/a283579/Edward-Rutherfurd-Rebeldes-de-Irlanda :402:
1
Avatar de Usuario
margoga
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 16 Ene 2011 15:38
Ubicación: Palencia

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por margoga »

Muchas gracias por la información en cuanto vaya a Madrid pasare a ver si aun queda alguno. :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por LATITUDE »

Llevo un 21 por ciento del libro y me está gustando más que la primera parte, la historia fluye más deprisa, y también será que ya estoy situada con los personajes :D .
1
Avatar de Usuario
LATITUDE
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 30 Ene 2010 23:51

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por LATITUDE »

Ya lo he terminado. En general entretenido, pero creo que con un tomo bastaba, sobre todo teniendo en cuenta que la historia más reciente de Irlanda apenas la esboza, supongo que no quiere entrar en temas espinosos, pero desde mi punto de vista lo deja en la parte en que podría haberse extendido más.
1
Avatar de Usuario
Gunderico
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 29 Ago 2014 00:59

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por Gunderico »

Yo me he leído los dos y me pasa lo mismo que a ti, me hubiese gustado que profundizará más en la irlanda del siglo XX, Pero tengo que decir que me han gustado bastante y he aprendido mucho sobre su historia que es muy interesante y a la vez que tragica sobretodo el capítulo de la hambruna que me pareció sobrecogedor.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Me leí Príncipes de Irlanda y aunque me gustó pero noté que algo fallaba porque esperaba encontrar más "historia" y tenía sólo pinceladas.

Al cabo del tiempo y 3 Mudanzas he decidio que el Tocho del mes, será este.

Está muy bien que te recuerden en las primeras páginas de que iba el anterior.

Además ya nos muestra el principio de despotismo que se iban a gastar los "Anglos"

Para una apasionada de la Historia de Irlanda. Espero que este te explique más de como consiguieron su ansiada libertad.

Voy todavía por el principio :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Rebeldes de Irlanda - E. Rutherfurd

Mensaje por Felicity »

Capítulo 1:

Nos va presentando los distintos personajes y nos va configurando el destino de algunos de ellos:
Como la Unión de los Smith y los Walsh, cuya union será clave para la historia. También de su joven hermano Orlando.

También van apareciendo hechos históricos a la vez que se empieza a ver como los Anglos se aprovechan de los católicos.

Los Doyle y los O'Neil también empiezan a despuntar. Y los Bundge que creo que van a ser los malosos
Me ha gustado re-encontrarme en este primer capítulo con mis montañas de Wicklow y con Portmarnorck. Al lado de Malahide, precioso.
Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder