Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Imagen

Título: Una obsesión indecente

Título original: An Indecent Obsession

Autora: Colleen McCollough

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
En esta conmovedora historia, la enfermera Gantry, hermana Gantry, siente una especial obsesión por un joven sargento que le ha sido asignado a su pabellón X, donde se trata a los enfermos e inadaptados que la guerra ha dejado en estado confuso. La mayoría de los que pueblan este pabellón, son tropos, que han quedado fuera de combate por el mal de la selva tropical, de allí la idea de tropos. Este sargento aparentemente está normal y va creando una fantasía en la monja que lo cuida. Ella ve despertarse un amor prohibido, pero no puede evitarlo.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Gracias por poner el resto de los datos :mrgreen:

Minerva y yo lo estamos leyendo, la prosa de la Colleen nunca defrauda pero no sabemos a dónde nos conduce :cunao:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por lorenna »

una monja que no puede resistir los botos!!! interesante argumento!! es romanticon??
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por Minerva »

¿Monja? en mi libro en ningún lado pone que sea monja...Parece que está soltera por decisión propia, por circunstancias de la vida.
Eva, vete comentando que yo cuando has empezado a leerlo, yo estaba muy avanzanda.
¿Qué te va pareciendo el maravilloso nuevo recluta?
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por lorenna »

esq pone esto
la enfermera Gantry, hermana Gantry,
entiendo por hermana que sera monja no?? , bueno ya me diras que me tiene intrigada :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Parece ser que en esta época a todas las enfermeras las llamaban hermanas, pero no es monja :roll: .

Minerva ya he llegado a la segunda parte
nuestra enfermera parece que estaba encaprichada del capitán, incluso veía un futuro con él más allá de la guerra, pero al llegar Michael se va a replantear algunas cosas...
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por Minerva »

Va a desencadenar muchas cosas. El que me da pena es el que es ciego......Y aún sigo pensando porque el perfecto está en ese pabellón.
Si, tanto el capitán como la hermana están dispuestos a tener una relación cuando se acabe todo y ellos salgan de ahí. Pero se le ocurre entrar a uno nuevo que altera todo el lugar y hará temblar todas las decisiones tomadas anteriormente. Habrá que esperar a ver qué pasa
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

El perfecto está ahí
porque si no hubieran tenido que hacerle un consejo de guerra por atacar a un compañero
¿no? algo de eso ponía en sus papeles, y luego hay un capítulo narrado por Michael en el que cuenta algo de eso
que fue una especie de favor que le hicieron sus superiores por lo que bien que se había portado durante toda la contienda
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por Minerva »

Es demasiado perfecto para mi gusto: guapo, amable, paciente, cuidadoso.........¿No tiene ningún defecto el chico? que me dan ganas de adoptarlo para mi. Si sigue así, acabarán contratándolo: cuida de los enfermos, hace el te, ofrece su hombro a la hermana, y sólo con quitarse la camisa, deja descolocada a la hermana :D Pobre capitán, que está viendo como su sueño se va a escapar, aunque hace todo lo posible por impedirlo.

Cuenta, cuenta, por donde vas. No vaya a ser que estés llegando a dónde lo dejé yo y tenga que correr para pillarte
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Voy por donde la hermana y Michael han ido a ver al coronel para que lo reconozca y luego los chicos van a la playa a nadar :boese040: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por Haidé »

En mis tiempos mozos trabajé en una residencia de ancianos en Inglaterra, y otro año en lo mismo en -Alemania y en los dos países a las enfermeras les decían Hermana. Sister y Schwester. Ninguna era monja :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por Minerva »

evaluna escribió:Voy por donde la hermana y Michael han ido a ver al coronel para que lo reconozca y luego los chicos van a la playa a nadar :boese040: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El coronel es un cobardeeeeeeeeeeee y un cagueta que le tiene miedo a la hermana. :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por evaluna »

Ya tenemos a la
parejita liada, pero eso no
me ha sorprendido, se veía venir pero lo que si me ha dejado atónita ha sido
el suicidio de Lace, nada lo hacía presagiar, y no pega nada con su carácter.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por Minerva »

No estoy de acuerdo con que no se podía presagiar. Creo que va con el carácter del muerto, el hacer daño. Creo que cada uno a su manera está enamorado de la hermana, pero alguno se lo calla, el capitán ve como su sueño se esfuma por la llegada del nuevo, y éste sólo quiere hacer daño y sabe que el nuevo paciente se echará la culpa de su suicidio. No encuentra otra forma de alterarlo, porque el nuevo no se enfada, no se inmuta con sus maldades ni siquiera a sus provocaciones, lo único que lo puede alterar es la culpa. ¿Qué mejor modo que suicidarse para qué el nuevo tenga remordimientos por su muerte?
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Una obsesión indecente - Colleen McCollough (Histórica)

Mensaje por Minerva »

Vale Evaluna, tenías toda la razón.
1
Responder