Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Larús »

Ya lo terminé, y me ha gustado mucho. Creo que refleja bastante bien los prejuicios raciales de los sesenta en Estados Unidos. Me he quedado de piedra con algunas cosas, como que
hubiera restaurantes para blancos y negros, supermercados, y hasta retretes :shock:
Me ha gustado mucho cómo la autora ha retratado a los diferentes personajes: Aibileen, Minny, Skeeter, Hilly, Elizabeth... si bien pienso que son personajes un poco estereotipados.

Me ha dado tremenda pena que
finalmente Skeeter no pudiera reunirse con Constantine y su hija, pero se compensa con que al menos pudiese cumplir su sueño de empezar como editora e irse a Nueva York. Y por otro lado esperaba que Aibileen terminase trabajando en casa de Elizabeth, no despedida, aunque queda ese regusto dulce de que al menos fuese la responsable de escribir la columna semanal...
Lo dicho, me ha gustado :D
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por yuki »

Me encanto este libro!! Si alguien se entera de si la autora saca algo nuevo que lo diga!!!! :60:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Nelly »

Me ha gustado mucho el libro aunque reconozco que algunas páginas me las he salado del ansia que tenía por ver lo que pasaba.
El final... bueno.
La verdad es que lo he leído por fases. Me lo regalaron y lo empecé pero luego lo dejé. No obstante, cuando Skeeter empieza a despuntar como escritora, me reenganché porque pensé que no estaba "con los pies en la tierra" y me hizo gracia. La pobre no encaja. Me interesó. Luego seguí leyendo y pensé "qué triste e injusto es el mundo" pero es interesante y divertido ver como los personajes obtienen sus pequeñas satisfacciones.
Tengo muchas ganas de ver la película.
Y aborrezco a Hilly, me cae fatal.

Lo recomiendo, es buen libro. Bien escrito.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por happykent »

Nelly escribió: Lo recomiendo, es buen libro. Bien escrito.
Qué bien! Tiene muy buenos comentarios éste libro asi que me lo apunto. No sabía que lo habían adaptado al cine :o
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por poulain »

happykent escribió:
Qué bien! Tiene muy buenos comentarios éste libro asi que me lo apunto. No sabía que lo habían adaptado al cine :o
Es una hermosa historia. La peli ("The Help" o "Historias cruzadas") estuvo el año pasado en el cine y ahora la pasaban por cable.
Te recomiendo primero leer el libro y luego ver la peli :wink:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Náyade »

Y aún no he visto la peli!!! Tengo ganas, pero nunca encuentro el momento!!!
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por CarmenP88 »

Estoy leyendo este libro y mi madre me ha comentado que ha visto la película anunciada en la tele para el domingo, pero no está muy segura de la hora y el canal. ¿Puede ser que la den por Antena 3? No veo información por ningún lado, pero quisiera verla, así que me gustaría saber si alguien tiene idea de cuándo es para meterle caña al libro y tenerlo terminado para el día de la emisión :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Runita »

malacitana88 escribió:Estoy leyendo este libro y mi madre me ha comentado que ha visto la película anunciada en la tele para el domingo, pero no está muy segura de la hora y el canal. ¿Puede ser que la den por Antena 3? No veo información por ningún lado, pero quisiera verla, así que me gustaría saber si alguien tiene idea de cuándo es para meterle caña al libro y tenerlo terminado para el día de la emisión :wink:
Creo que es el domingo por la noche en A3, en El peliculón :) .
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por CarmenP88 »

Runita escribió:
malacitana88 escribió:Estoy leyendo este libro y mi madre me ha comentado que ha visto la película anunciada en la tele para el domingo, pero no está muy segura de la hora y el canal. ¿Puede ser que la den por Antena 3? No veo información por ningún lado, pero quisiera verla, así que me gustaría saber si alguien tiene idea de cuándo es para meterle caña al libro y tenerlo terminado para el día de la emisión :wink:
Creo que es el domingo por la noche en A3, en El peliculón :) .
¡Gracias Runita! Entonces, tengo hasta el domingo por la noche para terminarlo. Toca darle caña al libro :wink:
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por lorenna »

si!! venia a decirlo x aqui, la ponen el domingo a las 22:00 en A3, ademas a mi en este caso me gusto mas la peli, de echo el libro lo abandone.... quiza fue xq hacia poco que habia visto la peli....
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por LizzyDarcy »

Me apunto la fecha de la peli, el libro me encantó y tenía muchas ganas de ver la película, que la gente dice que está tan bien como el libro :lista:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por Eyre »

La película está bastante bien :) Si queréis, podéis pasar por el hilo que hay en cine: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=50340
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por CarmenP88 »

Me falta poco para llegar a la mitad del libro y, por ahora, me está gustando, aunque leo cosas que me cabrean un poco. Leyes absurdas y situaciones indignantes. En fin, a ver si consigo terminarlo antes del domingo a las 22.00...
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por yuki »

Pues a mi este libro me encanto, me parecio genial, y la pelicula una adaptacion casi perfecta :60:
1
Avatar de Usuario
morla
Foroadicto
Mensajes: 2639
Registrado: 05 Feb 2009 11:02

Re: Criadas y señoras - Kathryn Stockett

Mensaje por morla »

Lo leí hace un par de meses y ai bien me costó al principio, poco a poco fue mejorando hasta que, llevando un tercio, me enganchó totalmente.
Responder