Delta de Venus - Anaïs Nin (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Delta de Venus - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por Supermicio »

Imagen

Título: Delta de Venus

Título original: Delta de Venus

Autora: Anaïs Nin

Subgénero: Erótica

Sinopsis:
Escritos a principios de la década de 1940 por encargo de un excéntrico coleccionista de libros que insistía en pedir «menos poesía» y descripciones más explícitas en las escenas sexuales, los relatos de Delta de Venus no vieron la luz hasta los años setenta. Ambientados en torno al París de la época e hilados por la aparición recurrente de personajes comunes de distinta importancia según cada cuento, ofrecen una visión libre de las relaciones humanas, en la que el erotismo y el ansia de placer no excluyen la belleza, el sentimiento, la amistad y la búsqueda de la autenticidad.
Es lo que dice la contraportada (Alianza Editorial).

Lo compré el otro día (10 euros en FNAC). Le tengo ganas desde que hace tiempo leí a Henry Miller y sobre Henry Miller. Caerá pronto. Si alguien se apunta...
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Delta de Venus - Anaïs Nin (erótica)

Mensaje por Supermicio »

Empecé anoche. El prólogo y el primer capítulo.

Del prólogo me llamaron la atención dos cosas:

La primera, que esta historia es, en realidad, una serie de historias inventadas por encargo para saciar los apetitos de quien las encargaba.

La segunda, que Anaïs Nin dice que al escribir se dio cuenta de que su perspectiva del erotismo era masculina, ya que las mujeres apenas tenían una sexualidad explícita y mucho menos en literatura. Sin embargo, dice después, al releer la historia varios años más tarde para publicarla, descubrió que eso no era así totalmente, y que había mucho "suyo".

Vale. Pues no sé qué habrá suyo ni en qué consiste la sexualidad desde el punto de vista femenino, pero en la primera historieta, de apenas unas páginas, se apunta una escenita de un adulto con niñas de 13 años, y dos escenas de incesto. Vamos, que no sé cómo seguirá la cosa, pero como siga por estos derroteros... :roll:
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Delta de Venus - Anaïs Nin (erótica)

Mensaje por Supermicio »

Voy a paso de tortuga. Página 97 aún. Malo de narices.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Delta de Venus - Anaïs Nin (erótica)

Mensaje por Supermicio »

Puafffff... No hay manera de avanzar. Es cogerlo y quedarme dormido :evil:
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Delta de Venus - Anaïs Nin (erótica)

Mensaje por Supermicio »

Entre pitos y flautas me ha costado una eternidad leer un libro que no merece mucha atención, sinceramente. La segunda mitad es mejor que la primera, con algunas "fantasías" más o menos tópicas contadas sin demasiado talento, pero no "a lo bestia". La verdad es que esperaba algo mucho mejor.
1
Tristana

Re: Delta de Venus - Anaïs Nin (erótica)

Mensaje por Tristana »

Supermicio escribió:Entre pitos y flautas me ha costado una eternidad leer un libro que no merece mucha atención, sinceramente. La segunda mitad es mejor que la primera, con algunas "fantasías" más o menos tópicas contadas sin demasiado talento, pero no "a lo bestia". La verdad es que esperaba algo mucho mejor.
A mí me pareció la primera mitad mucho mejor que la segunda, más original en cuanto a escenas y personajes. En la segunda, repitte siempre a la misma "pandilla" y cansa bastante.
En algo estoy de acuerdo...yo también esperaba algo mucho mejor. Tiene demasiada fama este libro, la verdad. Dentro de este género, prefiero mil veces Historia del Ojo, Fanny Hill, Ligeros libertinajes sabáticos...

Saludos :boese040:
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: Delta de Venus - Anaïs Nin (erótica)

Mensaje por Supermicio »

A mí es que, dentro de lo que cabe (que no es mucho), la segunda parte me parecía más "real". De todas formas, en ningún caso ha logrado engancharme. Habla de sexo con el mismo apasionamiento con que podría escribir un prospecto de medicamentos, analíticamente, sin pasión, sin participar, a distancia...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Delta de Venus - Anaïs Nin (erótica)

Mensaje por Felicity »

Pues yo me lo compré ayer (recomendado) y me voy leyendo las historias saltadas y me están gustando... :oops: son muy evocadoras
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Delta de Venus - Anaïs Nin (Erótica)

Mensaje por aloneinkioto »

Lo empecé hace unos días para compaginarlo con un ensayo de Beauvoir.

Al leer la introducción (¿post scríptum?) pensé que sería algo más "femenino", menos frío. Tal vez lo entendí mal, creí que Anaïs no había podido dejar de lado los rasgos más de mujer en unos relatos sexuales aunque lo había intentado. Pero la realidad es otra.

No me disgustan al punto de asquearme y querer abandonar la lectura, pero algunos me están resultando excesivamente duros y desagradables.
1
Responder