Bajo cero (Fiebre 6) - Karen Marie Moning

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Bajo cero (Fiebre 6) - Karen Marie Moning

Mensaje por Noahllie »

Imagen

Título original: Iced

Autor: Karen Marie Moning

Subgénero: Paranormal

Saga: "Fiebre", 6

01. Fiebre oscura
02. Fiebre sangrienta
03. Fiebre mágica
04. Fiebre anhelada
05. Fiebre sombría
06. Bajo cero
07. Abrasado
08. Feverborn
09. Feversong
10. High Voltage

Sinopsis:
Es el año 1 tras la caída del muro. Los Fae Oscuros han sido liberados y nos están diezmando. Esto es una auténtica guerra, y ningún día se parece a otro. Me llamo Dani O’Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, y por nada del mundo querría estar en otro lugar.

Dani “Mega” O’Malley solo sigue sus propias reglas; y en un mundo invadido por los Fae Oscuros, su primera regla es sobrevivir a toda costa. Gracias a sus dones únicos y a la todopoderosa Espada de la Luz, Dani está perfectamente equipada para su misión. De hecho, es uno de los pocos humanos capaces de defenderse de los Unseelie. Pero ahora, en medio del caos, sus poderes únicos se han convertido en debilidad.

La antigua mejor amiga de Dani, MacKayla Lane, quiere verla muerta; los terroríficos príncipes Unseelie le han puesto precio a su cabeza, y el Inspector Jayne, el jefe de la policía, no se detendrá ante nada para arrebatarle la Espada. Y lo que es peor, por toda la ciudad aparecen grupos de personas muertas por congelación instantánea, como formando parte de escenas gélidas y macabras.

Cuando parte del club nocturno más sensual de Dublín sufre el ataque del hielo hoar, Dani queda a merced de Ryodan, el despiadado dueño inmortal del local, quien necesita de su mente ágil y sus extraordinarias habilidades para descubrir qué está provocando las muertes por congelación de numerosos humanos y Fae. Ryodan no se detendrá ante nada para forzar su colaboración.

Esquivando balas, colmillos y puños, Dani deberá someterse a pactos draconianos y hacer concesiones desesperadas para salvar a su amada Dublín antes de que todo y todos queden convertidos en hielo.
Fuente: http://www.goodreads.com/book/show/12444166-iced
Última edición por Noahllie el 03 Feb 2016 18:39, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Noahllie »

Trepidante y adictivo, como los libros de la saga Fiebre que preceden a esta pero con elementos que a mí me han echado totalmente para atrás...

Está la chiquita esta, apenas recién cumplidos los 14 años, en algunos aspectos más madura que muchas personas que le triplican la edad, en otros dolorosamente ingenua, sola en la vida
desde que su principal apoyo y mejor amiga, MacKayla Lane, se ha convertido en enemiga mortal,
librando casi en soledad una batalla épica para salvar a su ciudad, a su mundo y a la humanidad.

Entra en escena Ryodan, un clon de Barrons solo que más tonto aún si cabe y un egoísta insensible, y resulta que te tienes que creer que este pedazo de chulopiscinas y matón de patio de colegio tiene que llegar a convertirse en
la pareja de Dani cuando esta crezca un poco más, porque él, que es muy avispao y ya le ha echado el ojo, ha comenzado a "entrenarla" para que sea suya y a intentar meterla en su redil, por mucho que ella se resista con uñas y dientes. Que sí, que sí, que es una niña y como inmortal no le cuesta nada esperarla unos añitos (aunque claro, también le deja caer que en cualquier otra época a su edad ya estaría preparada para ser mujer y madre, toma ya!).
Pues nada, que este ser milenario e inmortal, más antiguo que el mundo casi, debe de tener cerebro de pulga, porque con tantos milenios de experiencia, no ha superado todavía la fase cavernícola... Ay no sé, yo me he pasado el libro deseando que
Dancer, el mejor amigo de Dani, del que está medio enamoriscada, y que es un amor de chico, aparte de un genio de la ciencia y la técnica, se fuera marcando como su "futurible", pero como casi no le dan protagonismo y el otro, el cavernícola no hace más que ir orinando en círculos alrededor de Dani, como si eso constituyera ya su primera entrada del título de propiedad... pues que me temo lo peor. Vamos, si hasta Christian, que ya está casi completamente convertido en príncipe Unseelie, con alas negras y todo, es mejor partido que él!!! Por lo menos la quiere, cierto que está como una puta cabra, pero el otro con toda su cordura, tiene la cabeza tan metida en su propio ombligo que ni siquiera es capaz de protegerla (a Mac por lo menos Barrons le servía de airbag); Ryodan lo único que hace es amargarle la existencia a Dani, provocarle contusiones y fracturas varias, mangonearla y humillarla siempre que tiene ocasión y encima poniéndola en peligro una y otra vez , es más casi consigue que la maten en varias ocasiones... En fin, si es que finalmente nos encasquetan a este energúmeno como prota... va a ser una serie totalmente estropeada, desde ya lo digo. Y Ryodan y Barrons se van de cabeza a la galería de los "héroes" a los que no tocaría ni con un palo...
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Jacob Cora »

Aunque sea una saga nueva creo que popularmente se considera el sexto de la saga Fiebre, ¿no?
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Noahllie »

Jacob Cora escribió:Aunque sea una saga nueva creo que popularmente se considera el sexto de la saga Fiebre, ¿no?
Pues sí, pero en el quinto de la saga Fiebre la autora dice explícitamente que ese libro es el último de la saga y luego vi que también en Goodreads ponían Iced como primero de una trilogía que tendrá por protagonista a Dani... así que decidí marcarlo así yo también.

Si te digo la verdad, la saga Fiebre no es como la mayoría de sagas, yo la veo más bien como una sola novela larga dividida en 5 partes (y entonces los tres libros de Dani serían el segundo libro de esa saga, porque sí, retoma la historia justo donde termina el último libro de Fiebre, solo que con prota distinta).
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Jacob Cora »

Gracias por la info :D Entre tantas sagas me armo buenos líos, como para que los autores me líen más :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Noahllie »

Jacob Cora escribió:Gracias por la info :D Entre tantas sagas me armo buenos líos, como para que los autores me líen más :lol: :lol:
Sííí, y no eres el único,en más de un sitio he visto que ponen Iced como el sexto libro de la serie.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Sinkim »

Y la pregunta del millón es ¿Pasariamos este libro a Fantasía al igual que hicimos con la saga de Fiebre? :silbando: :silbando: :cunao: :cunao:

Me has chafado con eso de Ryodan :shock: :shock:

Lo que me extraña es que en este libro
Dani y Mac no hagan las paces, al fin y al cabo Mac ya sabe que Dani fue coaccionada por Rowena para que participara en la muerte de su hermana :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Noahllie »

Sinkim escribió:Y la pregunta del millón es ¿Pasariamos este libro a Fantasía al igual que hicimos con la saga de Fiebre? :silbando: :silbando: :cunao: :cunao:
Totalmente. Yo no sé qué nos deparará el resto de la serie (aunque me temo lo peor, véanse mis spoilers anteriores) pero en este libro
no hay historia de amor, aunque se apunta.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Sinkim »

Pues movido :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Gamow »

*Sale a la venta 21/11/2013


Enlace


Web oficial
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Diavola »

Este lo quiero :lista:

Nohallie, me tientan mucho tus spoilers
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Iced - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Alice Brandon »

Dragoncillo :hola:, el título en español es Bajo cero:

Imagen
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Bajo cer - Karen Marie Moning (Paranormal) [Dani O'Malle

Mensaje por Sinkim »

Gracias Alice, ya está cambiado :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Bajo cero - Karen Marie Moning [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Diavola »

Lo empiezo por fin :alegria:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Bajo cero - Karen Marie Moning [Dani O'Malley 1]

Mensaje por Diavola »

Llevo leído la mitad del libro aproximadamente (hasta el capítulo 21) y me está gustando mucho.
Sigue en la misma linea que los libros anteriores (por más que sea el primero de la saga de Dani, o te lees los otros cinco o no pillas nada), y empieza justo donde terminó "Fiebre sombría".
Y sigue el mismo patrón
Dani en lugar de Mac, "trabajando" para Ryodan (un aspirante a Barrons pero de momento sin su carisma) y Christian (que sería el equivalente a V´lane.
Menos mal que las tramas son diferentes, por que si no sería más de lo mismo.
La niña me pone un poco de los nervios a veces (se lo tiene muy creído) y otras me da lástima (por que en el fondo es muy inocente, está sola y no gana para sustos)
La ambientación y la descripción del Dublín post-apocalíptico son geniales.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder