Margaret Atwood

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Murke escribió:
Sue_Storm escribió:Ay Murke, que esta señora tiene que estar hasta el moño de que le hagan SIEMPRE la misma pregunta tópica
Si ya... estará harta de la pregunta, pero siendo la primera vez que la entrevistan en el programa... En fin, que el presentador tenía que haber pinchado un poco más.

Sue_Storm escribió:A mí la verdad es que sus respuestas me han gustado; lo que me ha decepcionado es la falta de empatía del entrevistador, que parecía llevar sus preguntitas preparadas y parecía importarle poco lo que ella contestaba, pasaba a la siguiente y ya. O a lo mejor es cosa del montaje y no de la entrevista en sí, vete a saber.
Eso mismo digo yo. El hombre no estaba charlando con ella, sino soltando sus preguntitas, y le daba igual lo que dijera ella. Ha quedado muy feota la entrevista :| .

Y sí, julia, tienes razón. El programa es bastante superficial, mucho rollo de imágenes bonitas, pero pocos minutos de miga auténtica :| .
Tiene una estetica muy moderna y a mi no me gusta, es demasiado visual, mucha estetica y poco contenido.

La pregunta que me mato, es la de los consejos a los escritores que empiezan, es una pregunta que me repatea, me pone de los nervios que a un personaje de esa categoria, la pongan en el mismo plano que un autor de best sellers.
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Bizarro »

The New York Review publica hoy un artículo de la autora, "My Psychic Garburator", sobre los sueños, por si es del interés de alguien.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Lo mio con esta mujer es pura pasion, y ademas es que no puedo razonarla con objetividad.

Me gusta los conflictos que plantea, la inseguridad de sus mujeres, y lo bichos raros que son, como describe las relaciones.

No pasa demasiado, no son grandes dramas, ni historias con argumentos sordidos ni efectistas, es como unas de esas historias de situacion, da justo lo que tiene que dar.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, he encontrado algunos títulos de esta autora en el catálogo de la biblioteca. Quizás me atrae Resurgir, ¿me lo recomendais? :?:

Se aceptan, por supuesto, más sugerencias... :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Aben, yo no empezaria por Resurgir, te arriesgas a que no tengas ganas de volverlo a leer en tu vida. Es una historia muy extraña. De todo lo que le he leido es que menos me atrevo a recomendar.

Empieza por alguna mas facil, yo recomiendo Penelope, El asesino ciego, El cuento de la criada. A mi la novia ladrona me encanto y Doña Oraculo me esta resultando muy agradable ahora mismo.

Sue y yo vamos a leer pronto Alias Grace,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió:Acabo de leer vuestros comentarios sobre este programa e intentaré verlo desde una postura más crítica, quizás soy demasiado benevolente y me dejo llevar... :roll:
Creo que es un programa para impactar visualmente. Es decir, tiene una estetica muy de video clip, esos cambios de perspectiva, esa decoración tan minimalista, la música, los planos de la camara en las calles. Pero se queda en eso. El contenido escasito. La entrevista de fondo se monta entre cortes en vez de seguir una formula mas lineal que permitiria dar una cohexión mayor, y claro que exige un trabajo previo mayor de preparación. Asi en mini entrevistas separadas se nota menos la falta de sustancia.

Vamos, que no, que yo quiero oir hablar de literatura, de los temas y los intereses de la autora que admiro en este caso, de como surgen la novelas, de donde salen las historias, los temas y esos personajes tan fantasticos. Que me interrumpan lo que me interesa y me obliguen a ver un plano en picado desde un ventanal o las calles de lo supongo que es Barcelona y el Raval, con las bragas tendidas y las abuelas de tertulia, mientras uno de esos editores que venden humo le da consejos a un escritor novato, pues me irrita.

Es que me parece pura pose.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Aben, yo no empezaria por Resurgir, te arriesgas a que no tengas ganas de volverlo a leer en tu vida. Es una historia muy extraña. De todo lo que le he leido es que menos me atrevo a recomendar.

Empieza por alguna mas facil, yo recomiendo Penelope, El asesino ciego, El cuento de la criada. A mi la novia ladrona me encanto y Doña Oraculo me esta resultando muy agradable ahora mismo.

Sue y yo vamos a leer pronto Alias Grace,
¡Muchas gracias, julia :60: por tu recomendación!

Desgraciadamente, en el catálogo de la biblioteca, no se encuentra ningún título de los que me has propuesto. Por el contrario, está Chicas bailarinas, Resurgir, La puerta, Érase una vez y Desorden moral -es lo que tiene vivir en una ciudad tan pequeña con una biblioteca tan peculiar- :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió:
julia escribió:Aben, yo no empezaria por Resurgir, te arriesgas a que no tengas ganas de volverlo a leer en tu vida. Es una historia muy extraña. De todo lo que le he leido es que menos me atrevo a recomendar.

Empieza por alguna mas facil, yo recomiendo Penelope, El asesino ciego, El cuento de la criada. A mi la novia ladrona me encanto y Doña Oraculo me esta resultando muy agradable ahora mismo.

Sue y yo vamos a leer pronto Alias Grace,
¡Muchas gracias, julia :60: por tu recomendación!

Desgraciadamente, en el catálogo de la biblioteca, no se encuentra ningún título de los que me has propuesto. Por el contrario, está Chicas bailarinas, Resurgir, La puerta, Érase una vez y Desorden moral -es lo que tiene vivir en una ciudad tan pequeña con una biblioteca tan peculiar- :roll:
La puerta es poesia, los otros dos relatos.

A mi es que en este momento me llama mas la novela, pero ERase una vez lo comentamos en cuentos y son estupendos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:La puerta es poesia, los otros dos relatos.

A mi es que en este momento me llama mas la novela, pero ERase una vez lo comentamos en cuentos y son estupendos.
Pues a lo mejor me decido por los cuentos, pero tendré que esperar más tarde, porque ahora está prestado... :133:

Y, por ejemplo, Desorden moral, ¿qué te parece? :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Ese no lo he leido, he leido mas las novelas. Por lo que se de el son relatos relacionados, una cosa intermedia entre novela y relatos
Última edición por julia el 07 May 2013 12:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Pues sí que es rara la biblioteca, Aben, porque tienen justo los títulos más raros de la autora :lol: . Desorden moral es, como te dice Julia, algo entre una novela y relatos. Está bien, pero no empezaría por ahí. Pero es que sinceramente no empezaría por ninguno de los que has mencionado :| . Chicas bailarinas aún no lo he leído, pero Resurgir desde luego no te lo recomiendo para empezar, podrías salir corriendo, como dice julia. Érase una vez sí, pero son relatos bastante atípicos, ojo ;). De lo que mencionas quizá Desorden moral es lo más normalito :lol: .
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Aben Razín »

Murke escribió:Pues sí que es rara la biblioteca, Aben, porque tienen justo los títulos más raros de la autora :lol: . Desorden moral es, como te dice Julia, algo entre una novela y relatos. Está bien, pero no empezaría por ahí. Pero es que sinceramente no empezaría por ninguno de los que has mencionado :| . Chicas bailarinas aún no lo he leído, pero Resurgir desde luego no te lo recomiendo para empezar, podrías salir corriendo, como dice julia. Érase una vez sí, pero son relatos bastante atípicos, ojo ;). De lo que mencionas quizá Desorden moral es lo más normalito :lol: .
Son buenos profesionales, pero no han tenido una línea de trabajo efectiva y práctica. De hecho, en Aragón, se amparan en que, gracias al servicio de préstamo interbibliotecario y teniendo en cuenta la biblioteca de la gran capital que es Zaragoza, las demás son meros satélites sin opción de compra o adquisición y menos en estos tiempos.

En otro orden de cosas, me quedo con Desorden moral y Érase una vez para comenzar con la narrativa de esta autora :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Pues síííí, al final conseguí una entrada para ver a mi maravillosa tocaya!!! :alegria: :alegria: :alegria:

Y fue fantástica, aunque me habría gustado que le hubieran dejado hablar más a ella, y menos lectura de la traducción al alemán, pero en fin. La verdad es que no termino de entender esta manía de los alemanes a escuchar a alguien leyéndoles un libro cuando tienen al lado al autor muerto de la risa. Ya nos leeremos el libro en casa, leñe! :evil:

Atwood es pequeñita y tiene siempre una sonrisa maliciosa en la cara :twisted: . Al final leyó también ella de su último libro MaddAdam, y nos morimos de la risa con ella :lol: .

También habló del porqué de la trilogía de Oryx y Crake, de la cual Maddadam es la tercera parte, de cuándo se le ocurrió la idea. Habló del tipo de ciencia ficción que ella escribe, dijo que sigue la línea de Julio Verne, es decir, escribe sobre cosas que no existen, pero que podrían existir, apretando las tuercas de la sociedad, de los adelantos científicos, etc. Diferenció esa ciencia ficción de la de, por ejemplo, H.G. Wells, que no podría llegar a hacerse realidad nunca. Le gusta también ese tipo de ciencia ficción, pero no la sabe escribir :) .

Y me firmó Alias Grace :alegria: :alegria: .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Margaret Atwood

Mensaje por lucia »

Queremos entrada para el blog :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

lucia escribió:Queremos entrada para el blog :lista:
Lo sabía :lol: :dragon:
1
Responder