Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por xabeltrán »

Muchas gracias. :60: :60:

Me gustó mucho porque es una novela histórica diferente. Sin acción trepidante pero con una maravillosa descripción de la Islandia del siglo X. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por ciro »

Miniclub oficial del 10 de mayo 2013. Apuntarse en hilo de miniclubs.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por HUGONE »

He dejado la lectura de un libro que se me hacia cuesta arriba no solo por su lectura y dimensiones, sino también por por unirme a este MC. Por favor, apuntame Ciro.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por tito plauto »

espero que lo disfrutemos hugone... que bien, supongo que ya somos unos cuantos
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por lechundris2 »

Yo terminé el que tenía entre manos antes de lo esperado... :oops: a lo mejor le voy echando un vistazo a este mañana mismo... :roll:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió:Yo terminé el que tenía entre manos antes de lo esperado... :oops: a lo mejor le voy echando un vistazo a este mañana mismo... :roll:
no lo habras terminado ya?¿ :lol: mira que yo lo empiezo mañana :boese040: que por cierto es el dida fijado para el comienxo del mc, vamos a ver la peña que se presenta que tras mi ultimo MONOCLUB que se suponia que ibamos a ser 8 :roll: :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por HUGONE »

tito plauto escribió:
lechundris2 escribió:Yo terminé el que tenía entre manos antes de lo esperado... :oops: a lo mejor le voy echando un vistazo a este mañana mismo... :roll:
no lo habras terminado ya?¿ :lol: mira que yo lo empiezo mañana :boese040: que por cierto es el dida fijado para el comienxo del mc, vamos a ver la peña que se presenta que tras mi ultimo MONOCLUB que se suponia que ibamos a ser 8 :roll: :cunao: :cunao: :cunao:
Vaya exito Tito Plauto :cunao:

También yo empezaré el día fijado para empezar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por lechundris2 »

tito plauto escribió:
lechundris2 escribió:Yo terminé el que tenía entre manos antes de lo esperado... :oops: a lo mejor le voy echando un vistazo a este mañana mismo... :roll:
no lo habras terminado ya?¿ :lol: mira que yo lo empiezo mañana :boese040: que por cierto es el dida fijado para el comienxo del mc, vamos a ver la peña que se presenta que tras mi ultimo MONOCLUB que se suponia que ibamos a ser 8 :roll: :cunao: :cunao: :cunao:
:grinno: :grinno: :grinno:
No, tranquilo. Yo también lo empiezo mañana :402:

Solo he ojeado un poco la nota preliminar" y por cierto... no me gustó lo que leí en ella...
parece justificarse la "posible" aparición de ... ¡elfos! :shock: esperemos que no por que eso de mezclar historia y mitología no me va mucho si no es para desmitificar aunque bueno... con que no aparezcan trols me conformaré :cunao:
Nos leemos mañana tito :hola:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por xabeltrán »

A mí me gustó muchísimo, pero tened en cuenta que os halláis ante una novela descriptiva, no tanto de acción. :60:
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por acuario »

La llevo bien pero cuantos nombres parecidos!!
diganme que no soy la única que se marea.


Thorbrand,Thorgils
Thorleif,Thormod,Thorolf, Thorodd........ :noooo:
me confundo con algunos nombres.

Lo que me queda claro es que el protagonista es Ulfar :lol: quien ha sido un esclavo, ahora Liberto.
No tiene hijos. Casado pero su esposa ha abortado varias veces de hecho comienza cuando él va a enterrar a su hijo (nace y muere enseguida).
Ulfar es libre, se ha comprado su tierra , pero si no tiene hijos y le pasara algo la tierra quedaría en manos de su antiguo amo (Thorbrand).
Por otro lado Thorolf le roba su siembra sin que pueda hacer mucho....... :?:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por lechundris2 »

Ya le dí el primer tiento la novela, llegué a terminar el capítulo IV.
Por ahora estoy de acuerdo completamente con acuario, es un lío de nombres que ademas de impronunciables se parecen mucho entre ellos con lo que no paro de mirar el índice de nombres... a ver si me aclaro :cunao:

También suscribo lo que dice xabeltrán, de acción nada de nada :? Yo esperaba algo mas belicoso y crudo y me estoy sorprendiendo con un pueblo...
bastante racional y avanzado socialmente. Supongo que el razonamiento de Snorri es totalmente válido, hay demasiados parentescos entre clanes y ademas viven en una tierra en la que es mejor economizar esfuerzos y medios :roll:


En la trama no parece pasar nada de excepción...
todo se centra por el momento en un problema de robo de heno que poco a poco hace aflorar diferencias y estratagemas para hacerse con tierras y poder.
Es como una "ventana" a través de la cual podemos ver el día a día de los habitantes del fiordo, con sus leyes, costumbres y formas de vivir. Un lujo para los que sientan interés por esos temas aunque ... no se si mi curiosidad da para tanto... hecho de menos algo mas en la trama :|

Seguiré avanzando, me costó un poco pero ahora ya estoy metido en faena y quiero ver como continua :hola:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por tito plauto »

bueno , evidentetemente me uno al cacao maravillao ... gracias adios que hay un indice, digo yo que le podria haber cambiado algun nombre o al Cojo llamarlo cojo en vez de thorgold o como leches se llame :cunao:

una vez superada mas o menos el embrollo y terminado el CAPITULO 1 comento que me está gustando, no me lo esperaba asi... basicamente me resulta curioso como estamos ante una sociedad "neolitica" :?: :cunao: :cunao: :cunao: o al menos eso es lo que me parece a mi... que si la leche, intercambio de ropa, el dinero es algo excepcional.

desde luego que viendo el esplendor del al-andalus por el año 1000 me resulta hasta comico :mrgreen: nosostros con bibliotecas de miles de volumenes, baños y edificios esplendorosos y esos islandeses con casuchas donde tienen una misera penumbra y cuyos jefes que son los reyes del mambo disfrutan de una lamparita guay de aceite :133:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por HUGONE »

Llevo leídos los tres primeros capítulos y he releído, al igual que vosotr@s, ivarias veces los nombres de los personajes. La historia me parece entretenida, con un ritmo, como habéis comentado, poco trepidante y aunque te mantiene con interés.

Son muchos los personajes que se han presentado en lo poco que llevo leído y aun siendo así, te haces una idea del carácter de cada uno de ellos. Que te los presente no solo con datos físicos sino con pinceladas de su actitud, me gusta.

Seguiré leyendo esperando que esto se anime.
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por acuario »

A mí me cansa ...

demasiados nombres que recordar y sigue introduciendo gente!


:ojos4:

1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los clanes de la tierra helada - Jeff Janoda

Mensaje por lechundris2 »

Yo avancé hasta terminar el capítulo VII y la cosa se anima... y bastante :402:

No es que se convierta en una novela de aventuras... ni mucho menos pero al menos empiezan a pasar cosas y ese ambiente en el que se mascaba la tensión entre clanes empieza a generar verdaderas disputas y...
muertes, entre ellas la de Ulfar que al principio parecía que sería el protagonista :shock:
Parece que también dejan de aparecer nuevos personajes y a los que hay ya me acostumbré... descasará un poco el índice de nombres :mrgreen:

Ahora ya si me enganché y empiezo a disfrutar bastante de la lectura :hola:
1
Responder