Constantino Romero

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Constantino Romero

Mensaje por Gamow »

Me ha dado mucha pena, era muy joven y ha sido uno de los mejores dobladores que hemos tenido. :cry:

CONSTANTINO ROMERO

Imagen

El locutor, presentador y actor de doblaje Constantino Romero ha fallecido a los 65 años de edad en Barcelona. Se inició profesionalmente en Radio Barcelona y Radio Nacional de España, triunfó en televisión con El tiempo es oro y La parodia nacional, y prestó su voz a personajes del cine tan emblemáticos como Darth Vader o Terminator.

Natural de Albacete, estaba considerado como uno de los profesionales más prestigiosos de nuestro país, así como una de las voces más reconocibles. Fue la voz de míticos personajes como Darth Vader, Terminator, Mufasa o el Capitán James T. Kirk en las siete primeras películas de Star Trek. Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Sean Connery, Donald Sutherland, William Shatner o Roger Moore fueron algunos de los actores a los que dobló.

En la historia del cine quedarán algunas frases de película dobladas por él como "Volveré", pronunciada por Arnold Schwarzenegger en 'Terminator', "Yo soy tu padre" de Darth Vader en 'El Imperio Contraataca', o "Me llamo Bond, James Bond", versión Roger Moore. Su último doblaje fue el año pasado para la película 'Golpe de efecto', en la que puso por última vez voz a Clint Eastwood.

También fue locutor en galas y grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y sin tener en cuenta su trabajo en numerosos anuncios. Además participó ya como intérprete y sobre los escenarios en diferentes versiones de musicales como 'Sweeney Tood', 'A Little Night Music' o 'The Little Shop of Horrors', mientras que en el séptimo arte se dejó ver en películas como 'La verdad oculta', dirigida por Carlo Benpar; 'Dí que sí', de Juan Calvo; y 'Héroes', de Pau Freixas.

El día 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación a través de la red social Twitter: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo, amigos!)".

http://www.elseptimoarte.net/muere-a-lo ... 17616.html

Filmografía como actor de doblaje: Wikipedia

*Última actualización: 01/04/18
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Muere Constatino Romero

Mensaje por Juanfran »

Me acabo de enterar. Alfredo Landa el jueves y hoy Constantino Romero. Qué mala semana hemos tenido. Ambos me gustaban mucho. DEP.
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Muere Constatino Romero

Mensaje por nimh »

Menuda semanita. :(


Enlace
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Muere Constatino Romero

Mensaje por azucena »

Vaya, que mal, y era joven aun ffffffffffffffff
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Muere Constatino Romero

Mensaje por Gudula Bavón »

Actor de teatro y musicales. El tiempo es oro, modelo de los concursos con mayúsculas.

Imagen
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muere Constatino Romero

Mensaje por CarmenP88 »

Este hombre forma parte de mi infancia. "El rey león" fue la primera película que vi en el cine (Mufasa era mi personaje favorito) y me encantaba "La parodia nacional", en mi casa nunca nos la perdíamos. Una triste noticia sin duda...
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Muere Constatino Romero

Mensaje por Clarisa »

Fue la primera noticia que leí el domingo, nada más levantarme, qué pena :(


Enlace


Qué voz tenía, de las mejores... Descanse en paz.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Muere Constatino Romero

Mensaje por masako »

Una noticia que me inunda de profundo pesar. En este caso cuesta aferrarse a esa frase hecha de es ley de vida cuando no era todavia muy mayor y tenia años por delante.

Una voz que recordaremos . Siempre he defendido que el doblaje tiene que coexistir con la VO ( para que cada uno pueda elegir libremente ), y es en estos tiempos donde se critica tanto el doblaje, que figuras como la de Constantino dignifican el valor de esa profesión. La suya fue una voz con PERSONALIDAD.

Rescato a Constantino Romero interpretando una de mis canciones favoritas del musical Sweeney Todd, " Pretty Woman "


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Muere Constatino Romero

Mensaje por Aben Razín »

Me ha dado mucha pena porque su dicción y su voz eran inconfundibles. Por cierto, el hecho de no haber dado las causas de su fallecimiento está haciendo que se desaten todo tipo de conjeturas :shock:

¡Descansa en paz, Constantino Romero! :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Muere Constatino Romero

Mensaje por CarmenP88 »

Aben Razín escribió:Por cierto, el hecho de no haber dado las causas de su fallecimiento está haciendo que se desaten todo tipo de conjeturas :shock:
Lo cierto es que ha fallecido, el cómo y el por qué es lo de menos. Es una pena que en este país no se respeten este tipo de decisiones de los familiares...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Muere Constatino Romero

Mensaje por Aben Razín »

malacitana88 escribió:Lo cierto es que ha fallecido, el cómo y el por qué es lo de menos. Es una pena que en este país no se respeten este tipo de decisiones de los familiares...
Es cierto, malacitana :60: la nota necrológica de la familia ha sido muy escueta, pero la imaginación y la suposición dan rienda suelta a ciertas opiniones :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Constantino Romero

Mensaje por NedStark »

El mejor actor de doblaje de la historia de España, con una voz que imponía respeto y solemnidad.

https://www.youtube.com/watch?v=23eKBviF9KI
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Constantino Romero

Mensaje por elultimo »

Quizás el más conocido, pero eso del mejor no estoy de acuerdo. Ramón Langa, Jordi Brau o Miguel Angel Jennner son, para mí, mejores.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Constantino Romero

Mensaje por NedStark »

En ese aspecto no puedo ser objetivo Ulti, Constantino Romero marcó mi infancia, incluso veía sus anuncios enteros :lol:

Me apenó mucho su muerte, porque era joven y fue algo inesperado.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Constantino Romero

Mensaje por elultimo »

Sin desmerecer su labor y su calidad, creo que es más por los personajes que doblaba que por el trabajo en sí.
Responder