Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

zaragozalibre
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 29 Abr 2013 18:36

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por zaragozalibre »

yuyu escribió:Voy por el capítulo 16. Me está gustando mucho. Lo único que no me gusta es que te adelanten cosas.
Es que la historia es tan buena que no hace falta crear suspense ni dar sorpresas... es Dune :mrgreen:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Novel »

zaragozalibre escribió:Es que la historia es tan buena que no hace falta crear suspense ni dar sorpresas... es Dune :mrgreen:
En eso se nota que es un gran libro :wink:.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado esa frase :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Vajhran
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2013 11:56
Ubicación: Huelva

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Vajhran »

Recién terminado, me ha gustado mucho :D Al principio reconozco que me costó meterme en la historia, con tanto nombre y tanto término que no entendía (estaba mirando continuamente los anexos del final del libro mientras leía y se hacía muy pesado esto), pero al final acabé entendiendo todo y la verdad que me ha parecido un gran libro. Aunque eso sí, Herbert te va metiendo spoilers en plena lectura, contándote ya desde el principio quién es el espía o si tal es hijo ilegítimo de tal otro, y si va a pasar esto o lo otro en futuros capítulos. :cunao: Pero a pesar de eso mantiene un gran nivel y hace que estés enganchado al libro.

En principio no tenía pensado leer más libros de Dune, al ser este autoconclusivo y porque me habían dicho que los demás eran más flojitos, pero estoy por continuarlos (al menos los que escribió Frank Herbert, los de su hijo no). Me recomendáis seguirlos, o decae mucho el nivel?
1
Avatar de Usuario
Dragón de Komodo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2013 17:13
Ubicación: El Olimpo

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Dragón de Komodo »

Vajhran escribió:Recién terminado, me ha gustado mucho :D Al principio reconozco que me costó meterme en la historia, con tanto nombre y tanto término que no entendía (estaba mirando continuamente los anexos del final del libro mientras leía y se hacía muy pesado esto), pero al final acabé entendiendo todo y la verdad que me ha parecido un gran libro. Aunque eso sí, Herbert te va metiendo spoilers en plena lectura, contándote ya desde el principio quién es el espía o si tal es hijo ilegítimo de tal otro, y si va a pasar esto o lo otro en futuros capítulos. :cunao: Pero a pesar de eso mantiene un gran nivel y hace que estés enganchado al libro.

En principio no tenía pensado leer más libros de Dune, al ser este autoconclusivo y porque me habían dicho que los demás eran más flojitos, pero estoy por continuarlos (al menos los que escribió Frank Herbert, los de su hijo no). Me recomendáis seguirlos, o decae mucho el nivel?
!Leetelos sin duda!. El Mesías y Los Hijos de Dune. El último es algo mejor que el segundo en mi opinión, Y bueno, no te voy a spoilear nada, pero digamos que completa la historia y entiendes todo un poco mejor. Eso sí, sigue teniendo parrafadas filosóficas que hay que tomar oxígeno para entenderlas en su totalidad. Los personajes crecen y verás en que se convierten los Atreides de mayores. ¿No te pica la curiosidad el futuro de Alia?

Un buen libro de ciencia-ficción que además te hace pensar. :shock:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por julia »

Yo habre leido los del original tres veces, los de hijo los tengo pero no los he llegado a leer ( mi marido si, pero es que es muyyyyyyy frikiiiiiiii y es su genero favorito).

Ha leido tantas veces este que ni se acuerda, ( tambien en aleman e ingles), tenemos la pelicula, la original, que me hace levitar, la serie, vamos que somos grupis)

Yo si leeria la serie lo que me hace recordad que necesito renovar alguno que tengo ya deshecho de tanto usarlo.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Novel »

Ignoraba que te gustase tanto, Julia. Ésta es la edición que tengo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por julia »

Tengo en esa edicion a partir del tercero, los tres primeros son en la edicion grande, como todos los de bolsillo de esa epoca, se estan deshojando muchos,

Tengo que renovar alguno de ellos.

A mi me gusta sobre todo la trilogia original y en especial el primero. Leí el libro antes de ver la pelicula de David Lynch, el unico que no me gusto demasiado fue el actor que hacia de Paul Atreides, Kyle MacLachlan, los rasgos no me encajaban.

Cuando pienso en la novela, ya no puedo imaginar a los personajes de otra manera, la Dama Yesica sera siempre Franchesca Anis y el duque Jürgen Prochnow, Me encanto todo el reparto y Sting me parecio fantastico como el heredero Harkonen.

La p uesta en escena me parecio preciosa, el usar la estetica inspirada en Fortuny para los vestido de la dama Yesica la tengo grabada. No se por qué la pelicula no tuvo mas exito.
Última edición por julia el 18 May 2013 11:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 581
Registrado: 25 Nov 2012 18:31

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Leto »

La edición que yo tengo tiene como 30 años y se conserva bastante bien. La robé de casa de mi madre para releerlo esta vez :mrgreen: a ver cuanto tarda en darse cuenta; que también es su libro favorito.

¿La película merece la pena? me resisto a verla. Cada vez que veo una película basada en un libro los personajes cambian en mi mente.

De pequeño tenía el juego de ordenador. No recuerdo mucho excepto que siempre me acababan comiendo los puñeteros gusanos
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

A mí la película me parece muy buena también pero eso ya va más con el gusto de cada uno :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por julia »

Supongo, Leto, que cada uno nos hacemos una imagen cuando leemos, a mi la pasión por Dune me viene en las dos direcciones.

La pelicula me encanta, pero es que los actores son todos y cada uno perfectos a excepcion como digo de Paul, que no me hace tilin aqui, y de Sean Young como Chanis, que tampoco me termina de encajar, pero es que es una actriz que nunga me ha gustado demasiado

Los demas estan magnificos, desde Sting a Linda Hurt, Silvana Magnano, Richard Jordan, .... La pelicula fue para Lynch una decepcion, ya que el metraje rodado era mucho mas largo, tanto como para cuatro peliculas, Al final se redujo a una de poco mas de dos horas. Pero creo que capta la esencia de la pelicula maravillosamente.

La miniserie que se rodo mas tarde, que dicen que es mas fiel, pero tiene una estetica que da urticaria.
Avatar de Usuario
Dragón de Komodo
Mensajes: 18
Registrado: 02 Abr 2013 17:13
Ubicación: El Olimpo

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Dragón de Komodo »

La película está considerada de culto. Y antes de ella hubo un proyecto en el que habrían participado Orson WElles y Dalí. Buscadlo, es muy interesante.

Y aun así , o por ello, no me gusta. Quizás tenga que ver que sea un recorte de una peli mucho más larga. Estoy de acuerdo con Julia en que Paul Atreides es el que menos me encaja de los personajes. Y a Dama Jessica me la imaginaba con más nervio que la actriz. La cosa es que para alguien que no haya leido el libro es casi imposible de comprender la historia tal como la cuentan en la peli. Eso sí, la estética mola.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por julia »

No no fue Welles fue Jodorowski hay dibujos de los diseños de vestuario:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vixho
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2013 20:35

Re: Dune - Frank Herbert

Mensaje por vixho »

Al principio es algo denso el libro y mas por que aveces el autor usa un vocabulario de cosas algo rebuscadas, ejemplo de esto las Crys o el instrumento que usa el bardo guerrero, haciendo algo dificil su lectura al principio, pero ya luego de leer algunos capitulos rapido todo toma forma y color, y se vuelve una gran lectura, acabo de terminar la primera parte del libro, y a mi gusto fue muy bien llevado, al punto de querer seguir viendo que va a pasar en la historia, y descubriendo mas revelaciones.
1
Responder